Hola hoy quisiera hablarles sobre un tema muy actual la violencia mundial o las guerras que hay por todos lados del mundo.
Con los recientes estallidos de guerras en Israel y Ucrania pues a sido tema de conversación en muchas mesas.
Porque de estas guerras y otras?
Intereses creados?
Falta de interés por solucionar el conflicto por alguna de las partes?
Cuestiones económicas por parte de los involucrados por las cuales les conviene más la guerra que La Paz.
Sea lo que sea lamentablente la población es la que la paga por causas meramente políticas/económicas en las cuales no necesariamente tiene que ver..
La guerra es negoció para algunos?
La violencia es negoció para algunos?
Triste perspectiva donde almas inocentes la pagan por gente codiciosa no creen?
Saludos y hasta el próximo post
miércoles, 23 de julio de 2014
sábado, 21 de junio de 2014
Efecto de la vionecia contra nosotros.
Hola hace mucho que no escribía, la verdad no estaba inspirada pero para los pocos lectores que me leen ya estoy aquí ya regrese.
Hace una semana vi en la televisión un programa que se llama la Rosa de Guadalupe (algunos ya lo conocerán). En ese episodio se hablaba de una niña que había sido victima de bullying en la primaria y en la Prepa decide vengarse de la persona que la agredió de chiquita.
Para no hacerle larga la historia se venga de esta persona de una manera muy fuerte y no lo negemos todos quisieramos vengarnos de alguien que nos ha hecho daño en alguna parte de nuestras vidas.
Cuando somos violentados de chicos las consecuencias son mas profundas porque de chicos no sabemos diferenciar entre las personas que nos quieren y las personas que por amargadas y por sus propios complejos nos pueden hacer daño.
Si de adulto te dicen por ejemplo GORDA ya lo tomas por la persona que te lo dice y las razones por las que te lo dice , si de chiquita te dicen GORDA no sabemos diferenciar y a algunas niñas les puede causar ser anorexicas de grandes.
Ser agredido en tus primeros años de vida puede causar muchas inseguridades de adulto. Si te repiten algo muchas veces aunque no sea cierto te lo puedes acabar creyendo. Te dicen TONTO, INCOMPETENTE, FEO, GORDO, etc aunque no lo seas te lo puedes acabar creyendo y tener muchos complejos ya en tu vida adulta. Se requiere mucha perspectiva para ver las cosas como realmente son y no hacer caso a gente que nos quiso herir en el pasado quisas a causa de sus propios complejos y limitaciones. En algunos casos se requiere terapia psicologica para superarlo.
En otros casos puede quedar el resentimiento las ganas de vengarse contra las personas que nos agredieron o simple y sencillamente vengarnos contra la sociedad que nos hizo sentir rechazados e inferiores. Muchos asesinos seriales y violadores de menores en su infancia fueron agredidos y de grandes le agarran un odio a la sociedad que la unicá manera de sentirse bien es lastimando a la sociedad que tanto lo lastimo a el. Lamentablemente la agarran contra gente inocente que nada tiene que ver.
Vivir con rencor y odio es una carga muy pesada en algunos casos causa enfermedades, pero que dificil es dejarlo ir.
Se dice que como mecanismo de supervivencia los seres humanos tendemos a recordar mas lo malo que nos a pasado que lo bueno, pero en este mundo tan violento en el que vivimos que nos deja andar recordando las agresiones y las cosas malas que nos han pasado?
Quizas nos ayude a ser mas fuertes, a no ser tan confiados. Pero tenemos que recordar el aspecto positivo de estas lecciones, para no dañarnos ni dañar a otros.
Hace una semana vi en la televisión un programa que se llama la Rosa de Guadalupe (algunos ya lo conocerán). En ese episodio se hablaba de una niña que había sido victima de bullying en la primaria y en la Prepa decide vengarse de la persona que la agredió de chiquita.
Para no hacerle larga la historia se venga de esta persona de una manera muy fuerte y no lo negemos todos quisieramos vengarnos de alguien que nos ha hecho daño en alguna parte de nuestras vidas.
Cuando somos violentados de chicos las consecuencias son mas profundas porque de chicos no sabemos diferenciar entre las personas que nos quieren y las personas que por amargadas y por sus propios complejos nos pueden hacer daño.
Si de adulto te dicen por ejemplo GORDA ya lo tomas por la persona que te lo dice y las razones por las que te lo dice , si de chiquita te dicen GORDA no sabemos diferenciar y a algunas niñas les puede causar ser anorexicas de grandes.
Ser agredido en tus primeros años de vida puede causar muchas inseguridades de adulto. Si te repiten algo muchas veces aunque no sea cierto te lo puedes acabar creyendo. Te dicen TONTO, INCOMPETENTE, FEO, GORDO, etc aunque no lo seas te lo puedes acabar creyendo y tener muchos complejos ya en tu vida adulta. Se requiere mucha perspectiva para ver las cosas como realmente son y no hacer caso a gente que nos quiso herir en el pasado quisas a causa de sus propios complejos y limitaciones. En algunos casos se requiere terapia psicologica para superarlo.
En otros casos puede quedar el resentimiento las ganas de vengarse contra las personas que nos agredieron o simple y sencillamente vengarnos contra la sociedad que nos hizo sentir rechazados e inferiores. Muchos asesinos seriales y violadores de menores en su infancia fueron agredidos y de grandes le agarran un odio a la sociedad que la unicá manera de sentirse bien es lastimando a la sociedad que tanto lo lastimo a el. Lamentablemente la agarran contra gente inocente que nada tiene que ver.
Vivir con rencor y odio es una carga muy pesada en algunos casos causa enfermedades, pero que dificil es dejarlo ir.
Se dice que como mecanismo de supervivencia los seres humanos tendemos a recordar mas lo malo que nos a pasado que lo bueno, pero en este mundo tan violento en el que vivimos que nos deja andar recordando las agresiones y las cosas malas que nos han pasado?
Quizas nos ayude a ser mas fuertes, a no ser tan confiados. Pero tenemos que recordar el aspecto positivo de estas lecciones, para no dañarnos ni dañar a otros.
martes, 22 de abril de 2014
Libertad de Expresión
Hoy les escribiré sobre la libertad de expresión.
Será violencia contra la población censurar la libertad de expresión?
Será violencia censurar las redes sociales?
Ustedes que opinan
Será violencia contra la población censurar la libertad de expresión?
Será violencia censurar las redes sociales?
Ustedes que opinan
martes, 25 de marzo de 2014
Violencia Racial
Hola hoy les platicare sobre la violencia Racial.
Desde mi punto de vista mucha de la violencia racial que se a ejercido en el mundo es por parte de la raza blanca o caucásica ¿Porque digo esto?
Por ahí de 1500 Cristóbal Colón descubrió América y no solo lo descubrió seguidores como Hernán Cortez conquistaron América, como vieron que era buen negocio conquistar tierras los Europeos empezaron a conquistar diferentes paises y continentes.
Como buenos expansionistas los Europeos sometían a los pueblos que conquistaban, los hacían esclavos, los convertían a su religión, explotaban sus tierras y sus tesoros, destruían en algunos casos la cultura del lugar para imponer la suya y en otros casos hasta mataban a los lugareños para apropiarse de tierras. Todo esto dio pie a que ellos se sintieran superiores de hecho para los Europeos los lugareños eran considerados salvajes , inferiores, semi humanos.
Porque razón fueron los Europeos los conquistadores del mundo? Podría ser por varias razones.
El punto es que los Europeos eran de raza blanca y esta raza fue y es signó de superioridad. Todos sabemos que los blancos donde sea que vivan generalmente son las personas más ricas y más influyentes, hasta en los estándares de belleza de todo el mundo la raza blanca es considerada la más bella , nada más tenemos que abrir las revistas o ver una novela en la televisión y ver a todas las actrices piel blanca ojo claro cuando las mayoría de la gente por lo menos en México no es así.
En México nacer Moreno es signó de FEO ,mira nació El Niño bien "prietito" dicen.
Pero hablando ya de violencia pues hasta hace no mucho los negros eran discriminados en países como Estados Unidos donde el movimiento de derechos de igualdad empezó en los 60s pero todavía se siguen escuchando hasta el día de hoy crímenes de odio racial y los negros y latinos todavía están muy rezagados económicamente con respecto a la gente blanca de ese país , el ku klux klan no ha desaparecido por completo ni los grupos neonazis o de la nación blanca a pesar de que ya hay un presidente de Raza negra en la Casa Blanca .
También en Sudáfrica podríamos hablar del apartheid , no tan lejano como 20 años atrás los negros de ese país no podían ir al mismo baño que un blanco ni tenían los mismos derechos que los blancos,aún en el día de hoy sufren segregación y pobreza.
En Europa la extrema derecha va ganando terreno en países como Francia y en muchos países hay grupos de Neo-nazis.
En México también ser indígena o muy Moreno es causa de discriminación. Recuerdo un día que hiba con un amigo Moreno y no lo dejaron entrar a una discoteca según ellos porque se veía "naco", lo curioso era que el tenía una novia Noruega súper rubia y a ella le parecía lo más guapo.
Algunos dicen que los negros huelen mal o que los chinos huelen mal o que son muy sucios, ponemos el standard. Cuando no podemos juzgar por todos de todas la razas hay de todo , lamentablemente en este mundo la raza blanca es la que a conquistado y oprimido en los últimos siglos y eso le ha dado poder para sentirse "superior" a otras razas.
Desde mi punto de vista mucha de la violencia racial que se a ejercido en el mundo es por parte de la raza blanca o caucásica ¿Porque digo esto?
Por ahí de 1500 Cristóbal Colón descubrió América y no solo lo descubrió seguidores como Hernán Cortez conquistaron América, como vieron que era buen negocio conquistar tierras los Europeos empezaron a conquistar diferentes paises y continentes.
Como buenos expansionistas los Europeos sometían a los pueblos que conquistaban, los hacían esclavos, los convertían a su religión, explotaban sus tierras y sus tesoros, destruían en algunos casos la cultura del lugar para imponer la suya y en otros casos hasta mataban a los lugareños para apropiarse de tierras. Todo esto dio pie a que ellos se sintieran superiores de hecho para los Europeos los lugareños eran considerados salvajes , inferiores, semi humanos.
Porque razón fueron los Europeos los conquistadores del mundo? Podría ser por varias razones.
El punto es que los Europeos eran de raza blanca y esta raza fue y es signó de superioridad. Todos sabemos que los blancos donde sea que vivan generalmente son las personas más ricas y más influyentes, hasta en los estándares de belleza de todo el mundo la raza blanca es considerada la más bella , nada más tenemos que abrir las revistas o ver una novela en la televisión y ver a todas las actrices piel blanca ojo claro cuando las mayoría de la gente por lo menos en México no es así.
En México nacer Moreno es signó de FEO ,mira nació El Niño bien "prietito" dicen.
Pero hablando ya de violencia pues hasta hace no mucho los negros eran discriminados en países como Estados Unidos donde el movimiento de derechos de igualdad empezó en los 60s pero todavía se siguen escuchando hasta el día de hoy crímenes de odio racial y los negros y latinos todavía están muy rezagados económicamente con respecto a la gente blanca de ese país , el ku klux klan no ha desaparecido por completo ni los grupos neonazis o de la nación blanca a pesar de que ya hay un presidente de Raza negra en la Casa Blanca .
También en Sudáfrica podríamos hablar del apartheid , no tan lejano como 20 años atrás los negros de ese país no podían ir al mismo baño que un blanco ni tenían los mismos derechos que los blancos,aún en el día de hoy sufren segregación y pobreza.
En Europa la extrema derecha va ganando terreno en países como Francia y en muchos países hay grupos de Neo-nazis.
En México también ser indígena o muy Moreno es causa de discriminación. Recuerdo un día que hiba con un amigo Moreno y no lo dejaron entrar a una discoteca según ellos porque se veía "naco", lo curioso era que el tenía una novia Noruega súper rubia y a ella le parecía lo más guapo.
Algunos dicen que los negros huelen mal o que los chinos huelen mal o que son muy sucios, ponemos el standard. Cuando no podemos juzgar por todos de todas la razas hay de todo , lamentablemente en este mundo la raza blanca es la que a conquistado y oprimido en los últimos siglos y eso le ha dado poder para sentirse "superior" a otras razas.
jueves, 13 de marzo de 2014
Violencia contra Homosexuales
Hola hoy hablare sobre la violencia contra los gays que últimamente a causado algo de revuelo ya que en algunos países como Rusia se han dado pasos atrás en la defensa de estos, prohibiendo la propaganda gay y cualquier manifestación de estos en zonas públicas lo cual consideró una violación a los derechos de expresión. Pero bueno prosigamos.
Como heterosexual les puedo decir que el tema gay siempre me ha hecho algo de clínch pues a mi me educaron que las abejitas y los abejorros, el macho y la hembra, la mujer y el hombre y me es muy difícil imaginar dos personas del mismo sexo teniendo relaciones sexuales "como le hacen" más difícil aún me son los transgenero pues como puede ser que naciste hombre y quieres ser mujer o viceversa. Son temas difíciles de imaginar sobre todo y porque como he mencionado anteriormente lo
Diferente nos hace clínch a todos, es muy difícil aceptar lo que rompe la tradición del "sagrado matrimonio" y las cosas tradicionales con las que fuimos educados en la mayoría de las sociedades
Naces
Creces
Te casas
Tienes hijos
Tienes nietos
Te mueres
Cuando alguien rompe este paradigma (aunque no seas gay),eres el rarito .
Encima de toda esta precion social la mayoría de las religiones condenan la homosexualidad en muchas se dice que es pecado y hasta contra natura.
Pues la sociedad esta estructurada para que tengamos hijos y si no podemos o queremos tener hijos de forma natural pues estamos mal, algo anda mal con nosotros.
Ahora la adopción y la inseminación artificial es otro tema.
Se dice que el 10% de la población mundial es gay y parace que un porcentaje mayor a tenido una relación sexual gay alguna vez en su vida así que no es una una minoría tan pequeña y todos conocemos algún amigo o conocido gay verdad.
Así qué los gays tienen un largo camino para la Autoaceptacion ya que la sociedad y la religión rechaza esta forma de expresión sexual.
La verdad debemos vivir y dejar vivir a otros sus vidas no importando que orientación sexual tengan, no juzgar y quitarnos el stigma pues todos merecemos ser felices y que se respeten nuestros derechos.
Yo creo y quizás me equivoco que muchas personas que agreden a los gays en el fondo son gays y no lo quieren aceptar. Como dije anteriormente si tienes una sana autoestima no tienes porque agredir a nadie pues eres feliz como eres y dejas ser a las personas como son.
Como heterosexual les puedo decir que el tema gay siempre me ha hecho algo de clínch pues a mi me educaron que las abejitas y los abejorros, el macho y la hembra, la mujer y el hombre y me es muy difícil imaginar dos personas del mismo sexo teniendo relaciones sexuales "como le hacen" más difícil aún me son los transgenero pues como puede ser que naciste hombre y quieres ser mujer o viceversa. Son temas difíciles de imaginar sobre todo y porque como he mencionado anteriormente lo
Diferente nos hace clínch a todos, es muy difícil aceptar lo que rompe la tradición del "sagrado matrimonio" y las cosas tradicionales con las que fuimos educados en la mayoría de las sociedades
Naces
Creces
Te casas
Tienes hijos
Tienes nietos
Te mueres
Cuando alguien rompe este paradigma (aunque no seas gay),eres el rarito .
Encima de toda esta precion social la mayoría de las religiones condenan la homosexualidad en muchas se dice que es pecado y hasta contra natura.
Pues la sociedad esta estructurada para que tengamos hijos y si no podemos o queremos tener hijos de forma natural pues estamos mal, algo anda mal con nosotros.
Ahora la adopción y la inseminación artificial es otro tema.
Se dice que el 10% de la población mundial es gay y parace que un porcentaje mayor a tenido una relación sexual gay alguna vez en su vida así que no es una una minoría tan pequeña y todos conocemos algún amigo o conocido gay verdad.
Así qué los gays tienen un largo camino para la Autoaceptacion ya que la sociedad y la religión rechaza esta forma de expresión sexual.
La verdad debemos vivir y dejar vivir a otros sus vidas no importando que orientación sexual tengan, no juzgar y quitarnos el stigma pues todos merecemos ser felices y que se respeten nuestros derechos.
Yo creo y quizás me equivoco que muchas personas que agreden a los gays en el fondo son gays y no lo quieren aceptar. Como dije anteriormente si tienes una sana autoestima no tienes porque agredir a nadie pues eres feliz como eres y dejas ser a las personas como son.
viernes, 7 de marzo de 2014
Liga Anti Difamación
Hola hoy les hablare sobre una organización muy ligada a combatir la violencia contra las minorías se llama la Liga Antidifamacion , esta fue creada por Sigmund Livingston en Chicago en 1913 para combatir la prensa anti semita y ahora LA LIGA también se dedica a combatir la difamación contra cualquier tipo de minoría principalmente en Estados Unidos incluyendo la difamacion contra los latinos y luchando contra leyes anti inmigrantes .
Ellos sacaron un video muy interesante donde salen personajes destacados que fueron asesinados por crímenes de odio, Que sería de ellos si todavía estuviesen vivos?
Para más información adl.org
Ellos sacaron un video muy interesante donde salen personajes destacados que fueron asesinados por crímenes de odio, Que sería de ellos si todavía estuviesen vivos?
jueves, 6 de marzo de 2014
Violencia contra minorías religiosas
Bueno hoy platicare sobre la violencia contra las minorías religiosas.
La violencia contra las minorías religiosas viene desde muchísimos siglos atrás, en la antigüedad cuando se conquistaba un territorio se imponía la cultura del conquistador en muchos casos tambien la religión,la cual es una forma altamente violenta de someter a un pueblo ,ejemplos podría poner muchos desde la antigua Roma hasta los españoles en la Conquista.
También en nombre de la "religión" se han perpetrado guerras como la Guerra Santa u holocaustos como el de la Alemania Nazi.
Pero la cuestión es ¿porque nos hacen creer las religiones que nuestra religión es la buena y todas las demás están mal?
Es de ahí donde sale el odio, el rencor, el estereotipo y muchas veces la ignorancia porque alguien puede decir PInches Judios, pero no a conocido a ninguno en su vida, malditos musulmanes pero jamás a visto a ninguno ni siquiera sabe de que se trata esa religión.
Un día estaba viendo en Youtube el video de un gringo judío que vino a México a visitar y a probar unos tacos Kosher, me impresiono ver los comentarios alta mente antisemitas de las personas ,uno de una venezolana me impacto no cabe duda que las personas que viven en regímenes fascistas son más susceptibles al racismo.(por cierto que hacen esas personas viendo videos sobre judios si no les caen bien).
En algunas familias el odio a otras religiones es constitucional así fueron educados y es muy difícil quitarse esa idea de la cabeza. En otras el odio es más oculto argumentando que son gente "liberal" o muy de "izquierda" arremeten por ejemplo contra los judios porque ya sabes tratan mal a los pobres e inocentes palestinos. Cuando que tiene que ver un judío con un israelí para empezar.
En el año 2014 la gente todavía tiene muchos estereotipos e ideas erróneas sobre otras religiones, hay mucha ignorancia, mucha desinformación y eso nos lleva al odio a la violencia hacia cosas que no conocemos.
Bueno sería buscar nosotros mismos información sobre otras religiones y no dejarnos llevar por lo que otros dicen, tratar de convivir con gente de otras religiones sin restricciones solo conocerlos por lo que son y no juzgar pues nosotros también podemos ser juzgados.
Yo creo que en todas las culturas y religiones hay gente buena y mala y no podemos juzgar a un grupo solo por algunas personas o por una mala experiencia con alguien de esa religión.
La violencia contra las minorías religiosas viene desde muchísimos siglos atrás, en la antigüedad cuando se conquistaba un territorio se imponía la cultura del conquistador en muchos casos tambien la religión,la cual es una forma altamente violenta de someter a un pueblo ,ejemplos podría poner muchos desde la antigua Roma hasta los españoles en la Conquista.
También en nombre de la "religión" se han perpetrado guerras como la Guerra Santa u holocaustos como el de la Alemania Nazi.
Pero la cuestión es ¿porque nos hacen creer las religiones que nuestra religión es la buena y todas las demás están mal?
Es de ahí donde sale el odio, el rencor, el estereotipo y muchas veces la ignorancia porque alguien puede decir PInches Judios, pero no a conocido a ninguno en su vida, malditos musulmanes pero jamás a visto a ninguno ni siquiera sabe de que se trata esa religión.
Un día estaba viendo en Youtube el video de un gringo judío que vino a México a visitar y a probar unos tacos Kosher, me impresiono ver los comentarios alta mente antisemitas de las personas ,uno de una venezolana me impacto no cabe duda que las personas que viven en regímenes fascistas son más susceptibles al racismo.(por cierto que hacen esas personas viendo videos sobre judios si no les caen bien).
En algunas familias el odio a otras religiones es constitucional así fueron educados y es muy difícil quitarse esa idea de la cabeza. En otras el odio es más oculto argumentando que son gente "liberal" o muy de "izquierda" arremeten por ejemplo contra los judios porque ya sabes tratan mal a los pobres e inocentes palestinos. Cuando que tiene que ver un judío con un israelí para empezar.
En el año 2014 la gente todavía tiene muchos estereotipos e ideas erróneas sobre otras religiones, hay mucha ignorancia, mucha desinformación y eso nos lleva al odio a la violencia hacia cosas que no conocemos.
Bueno sería buscar nosotros mismos información sobre otras religiones y no dejarnos llevar por lo que otros dicen, tratar de convivir con gente de otras religiones sin restricciones solo conocerlos por lo que son y no juzgar pues nosotros también podemos ser juzgados.
Yo creo que en todas las culturas y religiones hay gente buena y mala y no podemos juzgar a un grupo solo por algunas personas o por una mala experiencia con alguien de esa religión.
martes, 4 de marzo de 2014
Flor de la Paz y La NO Violencia
Esta Rosa Blanca va dedicada a todas las personas que han sido violentadas alguna vez, que encuentren PAZ y PERDON en sus corazones, pidamos por la no violencia en ninguna de sus formas.
lunes, 3 de marzo de 2014
Violencia contra las minorías
Retomando el tema de la violencia y alejandome un poco de la politica esta vez hoy tocare el tema de violencia contra las minorías.
Que es una minoría?
Una minoría es un grupo que ya sea por causa sexual, religiosa, racial o cultural es diferente a la mayoría de la población de ese país. Las minorías son más vulnerables a la violencia por diferentes motivos , pero principalmente por eso porque son una minoría y a la gente nos es muy difícil comprender a las personas que son diferentes a nosotros. En algunos casos las propias religiones condenan a las minorías sexuales como podrían ser los homosexuales. En otros casos por ignorancia hacemos estereotipos de las razas o culturas de otras personas sin conocer bien a fondo a esas personas. Como parte de una minoría religiosa podría contar mi experiencia.
Como sabrán yo vivo en México donde la mayoría de las personas son Católicas , pero yo soy de religión judía. Desde chica me enseñaron a que no comentara mucho que soy judía no por vergüenza ni porque mis papas no se sintieran orgullosos de que seamos judios sino por miedo, si miedo al estereotipo, miedo a ser juzgado, miedo quizás a ser maltratado. Afortunadamente en México hay poco anti semitismo y se pueden practicar las religiones en paz y hablo de cualquier religión pero aún así si siento que hay el estereotipo de que a los judios se les ve como israelíes y no como mexicanos ,como extranjeros, de hecho es de los comentarios que más me he topado y es un poco dolroso para mi porque me siento excluida del pais al que pertenesco. Haber vamos a explicar.
Israelí: persona que nació es Israel probablemente judío pero no necesariamente ya que hay Musulmanes y Cristianos que nacen en Israel y que son de nacionalidad Israelí.
Mexicano: persona que nació en México puede ser de cualquier religión, raza o cultura aunque muchos judios tiene relación y apoyan al Estado de Israel no necesariamente todos están de acuerdo con las políticas y el punto de vista israelí y NO SON ISRAELÍES.
Bueno ya que se comentó este punto se podria comentar eso con respecto a otras religiones también, que seas musulmán no quiere decir que vivas en un país árabe y que seas de nacionalidad de Arabia Saudita o algo así ,igualmente se podría hablar de otras religiones como Budismo o hinduismo.
También están llegando a México otros grupos religiosos cristianos pero no católicos que vienen principalmente del país vecino EU,estos vienen con una fuerte idea evangelizadora y podria llamar algunos grupos como Testigos de Jehová , Pentecostés,Iglesia Luteranas,Bautistas y un largo etc.
Como todas las personas que pertenecemos a estos grupos religiosos nos hemos topado con estereotipos, los cristianos son como Yuri, los judios como el Gentelman de las Lomas, los musulmanes son unos fanáticos terroristas simpatizantes de Al Qaeda .
Hasta en algunas religiónes se culpa muy discretamente a otras por los pecados de la humanidad , los judios mataron a Jesús, los que no son musulmanes son unos infieles y así seguiría la lista es larga.
Técnicamente es una competencia de que religión gana más adeptos o pierde menos en su caso .
Esto genera un caldo de cultivo para la violencia donde el grupo mayoritario juzga y se siente con la autoridad de criticar a otros grupos que no sean ellos mismos.
Proseguire con mis comentarios en el próximo bl
Alg
Que es una minoría?
Una minoría es un grupo que ya sea por causa sexual, religiosa, racial o cultural es diferente a la mayoría de la población de ese país. Las minorías son más vulnerables a la violencia por diferentes motivos , pero principalmente por eso porque son una minoría y a la gente nos es muy difícil comprender a las personas que son diferentes a nosotros. En algunos casos las propias religiones condenan a las minorías sexuales como podrían ser los homosexuales. En otros casos por ignorancia hacemos estereotipos de las razas o culturas de otras personas sin conocer bien a fondo a esas personas. Como parte de una minoría religiosa podría contar mi experiencia.
Como sabrán yo vivo en México donde la mayoría de las personas son Católicas , pero yo soy de religión judía. Desde chica me enseñaron a que no comentara mucho que soy judía no por vergüenza ni porque mis papas no se sintieran orgullosos de que seamos judios sino por miedo, si miedo al estereotipo, miedo a ser juzgado, miedo quizás a ser maltratado. Afortunadamente en México hay poco anti semitismo y se pueden practicar las religiones en paz y hablo de cualquier religión pero aún así si siento que hay el estereotipo de que a los judios se les ve como israelíes y no como mexicanos ,como extranjeros, de hecho es de los comentarios que más me he topado y es un poco dolroso para mi porque me siento excluida del pais al que pertenesco. Haber vamos a explicar.
Israelí: persona que nació es Israel probablemente judío pero no necesariamente ya que hay Musulmanes y Cristianos que nacen en Israel y que son de nacionalidad Israelí.
Mexicano: persona que nació en México puede ser de cualquier religión, raza o cultura aunque muchos judios tiene relación y apoyan al Estado de Israel no necesariamente todos están de acuerdo con las políticas y el punto de vista israelí y NO SON ISRAELÍES.
Bueno ya que se comentó este punto se podria comentar eso con respecto a otras religiones también, que seas musulmán no quiere decir que vivas en un país árabe y que seas de nacionalidad de Arabia Saudita o algo así ,igualmente se podría hablar de otras religiones como Budismo o hinduismo.
También están llegando a México otros grupos religiosos cristianos pero no católicos que vienen principalmente del país vecino EU,estos vienen con una fuerte idea evangelizadora y podria llamar algunos grupos como Testigos de Jehová , Pentecostés,Iglesia Luteranas,Bautistas y un largo etc.
Como todas las personas que pertenecemos a estos grupos religiosos nos hemos topado con estereotipos, los cristianos son como Yuri, los judios como el Gentelman de las Lomas, los musulmanes son unos fanáticos terroristas simpatizantes de Al Qaeda .
Hasta en algunas religiónes se culpa muy discretamente a otras por los pecados de la humanidad , los judios mataron a Jesús, los que no son musulmanes son unos infieles y así seguiría la lista es larga.
Técnicamente es una competencia de que religión gana más adeptos o pierde menos en su caso .
Esto genera un caldo de cultivo para la violencia donde el grupo mayoritario juzga y se siente con la autoridad de criticar a otros grupos que no sean ellos mismos.
Proseguire con mis comentarios en el próximo bl
Alg
miércoles, 26 de febrero de 2014
Juárez Ciudad de Feminicidios
Hola hoy les platicare sobre un tema ya muy platicado. Se han hecho marchas, se han hecho documentales, se han hecho películas, se han hecho obras de teatro y de performance sobre este tema y por supuesto es el tema de las muertas de Juarez. Lamentablemente es por esa razón que esta ciudad fronteriza se puso en el mapa y se ha dado a conocer al mundo. Como ya sabrán muchos en esta ciudad fronteriza desde 1993 se empezaron a encontrar mujeres asesinadas con un perfil socioeconómico y físico parecido, la mayoría jóvenes entre 15 a 22 años.
En un país donde de cada 10 asesinatos 1 es de una mujer, ahí en Juárez la cifra cambia a 4 de 10
y aún así las autoridades siguen diciendo que es lo "normal" el número de muertes que suceden ahí que los periodistas exageran, que es amarillismo que es política. ¿Será?. Personalmente no lo creo en lo absoluto.
En los años 90 se establecieron en ese lugar las famosas maquilas y hasta eso todo muy bien pues estas crean empleo . Lo que se le olvidó al gobierno para variar y no perder la costumbre es la infraestructura para estos obreros que llegaban de muchos lados del país sobre todo el sur que es más pobre. No pavimentaron calles ni las iluminaron, no construyeron casas apropiadas para la gente que iba llegando y no decir hospitales y demás servicios inexistentes , muy padre las fábricas pero cero infraestructura que se necesita para albergar a estas personas , así que ellos se hacinaron como pudieron y con los sueldos paupérrimos que ofrecía la maquila no se iban a asentar en el residencial de lujo verdad?. Parte de eso es el caldo de cultivo para esta situación otro es los Carteles ya que tradicionalmente en las ciudades fronterizas se hacinan todo tipo de bandas que se dedican a la distribución de drogas para llevarlas a EU y también la prostitución es muy común en esos lugares.
Para no hacerles el cuento largó y como ya todos (o muchos sabrán) estas mujeres no solo han sido asesinadas sino torturadas y violadas horriblemente no vale la pena entrar en detalles.
Pero a todo esto uno se pregunta por que han pasado 20 años y los crímenes siguen impunes? Lo peor se siguen cometiendo claro ahora con un poco más de discreción (ahora calcinan los cuerpos o les ponen ácido para desaparecerlos), porque año tras año, gobierno tras gobierno, marcha tras marcha y a pesar de haber traído investigadores de otros países solo hay especulaciones pero culpables reales ninguno, bueno por ahí leí en un blog que hasta los alienigenas habían bajado a Ciudad Juarez a descuartizar mujeres.
Creo que en las altas cúpulas del poder de Ciudad Juárez bien se sabe, se sabe perfectamente quienes son los culpables y desde mi punto de vista es un buen negocio para estas personas hacer las cosas sádicas que hacen y son gente muy poderosa, diferente a las mujeres que asesinan gente humilde de las maquinadoras que viven en lugares vulnerables al crimen con poca iluminación en las calles,algunas de ellas saliendo de sus trabajos a altas horas de la noche.
Como e comentado en este blog desde el bullying hasta las AUTODEFENSAS la impunidad es la norma en este país, pero este casó es uno de los casos que más tristeza da, en lo personal creo que es la policía de esa ciudad en complicidad con un cartel, probablemente narco satánico. Pero de saber saber eso lo sabrán pocos los poderosos y sus cómplices lamentablente con todo y la precion social que se le a dado a este tema realmente mucho no se a podido hacer, algo más contra el machismo y la violencia de género en este país.
En un país donde de cada 10 asesinatos 1 es de una mujer, ahí en Juárez la cifra cambia a 4 de 10
y aún así las autoridades siguen diciendo que es lo "normal" el número de muertes que suceden ahí que los periodistas exageran, que es amarillismo que es política. ¿Será?. Personalmente no lo creo en lo absoluto.
En los años 90 se establecieron en ese lugar las famosas maquilas y hasta eso todo muy bien pues estas crean empleo . Lo que se le olvidó al gobierno para variar y no perder la costumbre es la infraestructura para estos obreros que llegaban de muchos lados del país sobre todo el sur que es más pobre. No pavimentaron calles ni las iluminaron, no construyeron casas apropiadas para la gente que iba llegando y no decir hospitales y demás servicios inexistentes , muy padre las fábricas pero cero infraestructura que se necesita para albergar a estas personas , así que ellos se hacinaron como pudieron y con los sueldos paupérrimos que ofrecía la maquila no se iban a asentar en el residencial de lujo verdad?. Parte de eso es el caldo de cultivo para esta situación otro es los Carteles ya que tradicionalmente en las ciudades fronterizas se hacinan todo tipo de bandas que se dedican a la distribución de drogas para llevarlas a EU y también la prostitución es muy común en esos lugares.
Para no hacerles el cuento largó y como ya todos (o muchos sabrán) estas mujeres no solo han sido asesinadas sino torturadas y violadas horriblemente no vale la pena entrar en detalles.
Pero a todo esto uno se pregunta por que han pasado 20 años y los crímenes siguen impunes? Lo peor se siguen cometiendo claro ahora con un poco más de discreción (ahora calcinan los cuerpos o les ponen ácido para desaparecerlos), porque año tras año, gobierno tras gobierno, marcha tras marcha y a pesar de haber traído investigadores de otros países solo hay especulaciones pero culpables reales ninguno, bueno por ahí leí en un blog que hasta los alienigenas habían bajado a Ciudad Juarez a descuartizar mujeres.
Creo que en las altas cúpulas del poder de Ciudad Juárez bien se sabe, se sabe perfectamente quienes son los culpables y desde mi punto de vista es un buen negocio para estas personas hacer las cosas sádicas que hacen y son gente muy poderosa, diferente a las mujeres que asesinan gente humilde de las maquinadoras que viven en lugares vulnerables al crimen con poca iluminación en las calles,algunas de ellas saliendo de sus trabajos a altas horas de la noche.
lunes, 24 de febrero de 2014
Autodefensas
Que haces si vives en una región donde existe extorsión , secuestros, violaciones , asesinatos ,robos y las autoridades no hacen absolutamente nada de hecho están coludidos con los perpetradores y no solo un año o dos sino por 12 años.
Que haces?
Muchos dirían me mudo y me voy a otro pueblo, otro estado, otro país si es necesario. Otros aguantarían esperando que las cosas cambien. Pero en la zona de Tierra Caliente en el estado de Michoacán en México algunos pensaron diferente y de ahí nació un grupo llamado LAS AUTODEFENSAS inspirados el algunos grupos indígenas que integraron una policía comunitaria Como las autoridades no hacían nada los vecinos se decidieron a tomar las armas y defenderse por sí mismos de los grupos criminales que los acosaban. En el Inter esta región dedicada a la agricultura (principalmente de cítricos) y la ganadería se volvió el centro de atención de todo el país, para algunos motivo de orgullo para otros motivo de indignación para su servidora es saber el grado de ausencia de justicia y de protección del estado Mexicano hacia sus ciudadanos da miedo , da tristeza, da vergüenza aunque para mi la verdad no es algo nuevo, muchas personas en los últimos años se han cambiado de ciudad algunos de país porque ya es insoportable la delincuencia. Estos grupos se han vuelto tan poderosos que va más allá de vender droga. En el medio de esto el presidente envía al ejército a la zona de tierra caliente (ahora si verdad) a instaurar el "Estado de Derecho" para que todo esto no se vuelva una anarquía . Pero que pueden hacer estas personas si ya es insoportable vivir, Porque tienen que dejar su casa, sus pertenencias, sus negocios?
Por otro lado es cierto inevitablemente se vuelve una zona de guerra y la ley del más fuerte, pero por lo que se a oído ahora hay menos delincuencia que antes, que difícil situación . Situación que la misma sociedad creo o situación que el gobierno creo por dejarse corromper de esta manera , el a creadoel caos total la anarquía.
Hoy se cumple justamente 1 año de la creación de las AUTODEFENSAS Michoacanas que será de este movimiento Funcionara? Al parecer otros estados están tomando la pauta y copiando este formato lamentablente es válido es justo si no tienes una policía que vele por los ciudadanos. Pero también puede tomar la vida de ciudadanos inocentes , productivos.
HAGO UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES PARA QUE HAGAN ALGO!
Les comparto este video de Juan Manuel Mireles líder de las AUTODEFENSAS nos cuenta la historia de como surgió el grupo y porqueyoutuve.com/wach?v=8M79tqOcgaY
Saludos y hasta el próximo blog
Que haces?
Muchos dirían me mudo y me voy a otro pueblo, otro estado, otro país si es necesario. Otros aguantarían esperando que las cosas cambien. Pero en la zona de Tierra Caliente en el estado de Michoacán en México algunos pensaron diferente y de ahí nació un grupo llamado LAS AUTODEFENSAS inspirados el algunos grupos indígenas que integraron una policía comunitaria Como las autoridades no hacían nada los vecinos se decidieron a tomar las armas y defenderse por sí mismos de los grupos criminales que los acosaban. En el Inter esta región dedicada a la agricultura (principalmente de cítricos) y la ganadería se volvió el centro de atención de todo el país, para algunos motivo de orgullo para otros motivo de indignación para su servidora es saber el grado de ausencia de justicia y de protección del estado Mexicano hacia sus ciudadanos da miedo , da tristeza, da vergüenza aunque para mi la verdad no es algo nuevo, muchas personas en los últimos años se han cambiado de ciudad algunos de país porque ya es insoportable la delincuencia. Estos grupos se han vuelto tan poderosos que va más allá de vender droga. En el medio de esto el presidente envía al ejército a la zona de tierra caliente (ahora si verdad) a instaurar el "Estado de Derecho" para que todo esto no se vuelva una anarquía . Pero que pueden hacer estas personas si ya es insoportable vivir, Porque tienen que dejar su casa, sus pertenencias, sus negocios?
Por otro lado es cierto inevitablemente se vuelve una zona de guerra y la ley del más fuerte, pero por lo que se a oído ahora hay menos delincuencia que antes, que difícil situación . Situación que la misma sociedad creo o situación que el gobierno creo por dejarse corromper de esta manera , el a creadoel caos total la anarquía.
Hoy se cumple justamente 1 año de la creación de las AUTODEFENSAS Michoacanas que será de este movimiento Funcionara? Al parecer otros estados están tomando la pauta y copiando este formato lamentablente es válido es justo si no tienes una policía que vele por los ciudadanos. Pero también puede tomar la vida de ciudadanos inocentes , productivos.
HAGO UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES PARA QUE HAGAN ALGO!
Les comparto este video de Juan Manuel Mireles líder de las AUTODEFENSAS nos cuenta la historia de como surgió el grupo y porqueyoutuve.com/wach?v=8M79tqOcgaY
lunes, 17 de febrero de 2014
Que hacer si una mujer es violentada por su pareja?
Bueno y ahora que si nos topamos con unos de esos patanes que nos maltratan que hacer?
Aquí hay algunos consejos que revise en algunos blogs que podrían ser útiles.
1. Reconoce
No justifiques la situación mientras más tiempo pasé las cosas se pueden poner más peligrosas para ti y para tu familia. Se realialista abre los ojos , algunas veces no queremos ver la realidad porque simple y sencillamente no queremos pero a la larga aunque sea doloroso al principio vamos a estar mejor al final veamos las señales de alarma y reconozcamos que nadie tiene derecho a hacernos sentir mal.
2. Rompe el Silencio
Ahora ya te diste cuenta lo que realmente esta pasando pero quizás te da vergüenza admitirlo frente a los demás , quizás te da miedo que la gente te vea como una persona devil, tonta. Quizás en tu familia esta mal visto el divorcio o piensas que nadie te va a apoyar. Rompe el miedo y acude a una persona de confianza puede ser familiar, amigo, compañero de trabajo alguien con quien te puedas desahogar aunque tu no lo creas quizás mucha gente ya sospecha lo que esta pasando pero no te dice nada ya sabes por que a la gente no le gusta meterse. Nadie es perfecto en esta vida y es importante buscar ayuda con cualquier problema que tengamos.
3. Busca ayuda
Desde un abogado hasta ir al ministerio público a poner una demanda, apoyate en tu familia en tus amigos , métete a blogs como mujer sin cadenas u otros donde te dan excelentes tips y guías de donde acudir y que hacer, si es necesario busca una casa de acogida.
4.Asiste a Terapia
La terapia o counseling (me gusta más llamarlo así) ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva ,te va ayudar a romper con visiones preconcebidas de ti misma , a conocerte mejor, a superar miedos, si no tienes los medios economicos pregunta en Universidades (en algunas hay clinicas gratuitas o a muy bajo costo), también en una hot line te pueden direcciónar a un centro de ayuda.
5. Desarrolla un plan de ayuda
La violencia puede incrementarse en cualquier momento .No te engañes sí estas en una relación destructiva deves salir de ahí, puedes hacer los siguientes preparativos.
+ Piensa ponte en contacto con personas con quien puedas refugiarte.
+ Reúne y guarda en un lugar seguro los documentos importantes como : actas de nacimiento, de matrimonio, escrituras, pasaportes, seguros.
+ Investiga con antelación y guarda números de teléfono y direcciones importantes.
+Dentro de tus posibilidades intenta guardar un poco de dinero para poder utilizarlo en una emergencia.
+ Saca copia de llaves del coche y de la casa.
+Si tu agresor te ataco acude de inmediato a la policía. Durante el ataque grita alejate de lugares peligrosos (cocina, ventana, balcón). Al denunciar acude con la ropa que llevas puesta , intenta ir acompañada de un familiar o amigo de confianza.
6. Denuncia
Deves denunciar la violencia contra la mujer en las siguientes instituciones.
FEVIMTRA (Fiscalía Especializada en la violencia contra las mujeres y trata de personas)
CAVI (Víctimas de la violencia intrafamiliar)
Línea pro ayuda a la mujer 01 800 015 16 17
Línea vida sin violencia 01 800 911 25 11
Finalizando.
Una persona puede cambiar?
Siendo una optimista irremediable creo que si, pero eso requiere de mucho tiempo y esfuerzo por parte de la persona, no va a cambiar por nosotros sino por el, porque quiere ser una mejor persona
Debemos evaluar seriamente la situación y ser realistas , generalmente estas personas requieren una terapia o counseling para mejorar y se va a requerir muchísima paciencia de nuestra parte, también vale la pena evaluar si vale la pena el esfuerzo empleado y si esta persona nos pone en un peligro inminente es mejor alejarnos por un tiempo y evaluar bien las cosas ,si queremos seguir en esta situación .Siempre habrá alguien mejor que nos valore y más sano emocionalmente y si no MÁS VALE SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO.
Aquí hay algunos consejos que revise en algunos blogs que podrían ser útiles.
1. Reconoce
No justifiques la situación mientras más tiempo pasé las cosas se pueden poner más peligrosas para ti y para tu familia. Se realialista abre los ojos , algunas veces no queremos ver la realidad porque simple y sencillamente no queremos pero a la larga aunque sea doloroso al principio vamos a estar mejor al final veamos las señales de alarma y reconozcamos que nadie tiene derecho a hacernos sentir mal.
2. Rompe el Silencio
Ahora ya te diste cuenta lo que realmente esta pasando pero quizás te da vergüenza admitirlo frente a los demás , quizás te da miedo que la gente te vea como una persona devil, tonta. Quizás en tu familia esta mal visto el divorcio o piensas que nadie te va a apoyar. Rompe el miedo y acude a una persona de confianza puede ser familiar, amigo, compañero de trabajo alguien con quien te puedas desahogar aunque tu no lo creas quizás mucha gente ya sospecha lo que esta pasando pero no te dice nada ya sabes por que a la gente no le gusta meterse. Nadie es perfecto en esta vida y es importante buscar ayuda con cualquier problema que tengamos.
3. Busca ayuda
Desde un abogado hasta ir al ministerio público a poner una demanda, apoyate en tu familia en tus amigos , métete a blogs como mujer sin cadenas u otros donde te dan excelentes tips y guías de donde acudir y que hacer, si es necesario busca una casa de acogida.
4.Asiste a Terapia
La terapia o counseling (me gusta más llamarlo así) ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva ,te va ayudar a romper con visiones preconcebidas de ti misma , a conocerte mejor, a superar miedos, si no tienes los medios economicos pregunta en Universidades (en algunas hay clinicas gratuitas o a muy bajo costo), también en una hot line te pueden direcciónar a un centro de ayuda.
5. Desarrolla un plan de ayuda
La violencia puede incrementarse en cualquier momento .No te engañes sí estas en una relación destructiva deves salir de ahí, puedes hacer los siguientes preparativos.
+ Piensa ponte en contacto con personas con quien puedas refugiarte.
+ Reúne y guarda en un lugar seguro los documentos importantes como : actas de nacimiento, de matrimonio, escrituras, pasaportes, seguros.
+ Investiga con antelación y guarda números de teléfono y direcciones importantes.
+Dentro de tus posibilidades intenta guardar un poco de dinero para poder utilizarlo en una emergencia.
+ Saca copia de llaves del coche y de la casa.
+Si tu agresor te ataco acude de inmediato a la policía. Durante el ataque grita alejate de lugares peligrosos (cocina, ventana, balcón). Al denunciar acude con la ropa que llevas puesta , intenta ir acompañada de un familiar o amigo de confianza.
6. Denuncia
Deves denunciar la violencia contra la mujer en las siguientes instituciones.
FEVIMTRA (Fiscalía Especializada en la violencia contra las mujeres y trata de personas)
CAVI (Víctimas de la violencia intrafamiliar)
Línea pro ayuda a la mujer 01 800 015 16 17
Línea vida sin violencia 01 800 911 25 11
Finalizando.
Una persona puede cambiar?
Siendo una optimista irremediable creo que si, pero eso requiere de mucho tiempo y esfuerzo por parte de la persona, no va a cambiar por nosotros sino por el, porque quiere ser una mejor persona
Debemos evaluar seriamente la situación y ser realistas , generalmente estas personas requieren una terapia o counseling para mejorar y se va a requerir muchísima paciencia de nuestra parte, también vale la pena evaluar si vale la pena el esfuerzo empleado y si esta persona nos pone en un peligro inminente es mejor alejarnos por un tiempo y evaluar bien las cosas ,si queremos seguir en esta situación .Siempre habrá alguien mejor que nos valore y más sano emocionalmente y si no MÁS VALE SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO.
martes, 11 de febrero de 2014
Violencia de contra la Mujer 2
Como mencione antes vamos mitad de camino con respecto a temas de derechos de la Mujer, no lo podemos negar muchas mujeres vamos a la Universidad estudiamos cualquier tipo de carrera, trabajamos y tenemos más libertad que antes en muchas cosas, pero aún así seguimos sintiendo las mismas preciones.
Precion para casarse más joven que los hombres.
Precion para tener hijos, en algunos casos varones.
Precion por vernos jóvenes
Precion por el cuerpo perfecto
Precion por balancear vida profesional y familiar
Precion por ser la "encargada" de la casa y los niños
Entre otras preciones que no tienen los hombres, pero volviendo al tema de la violencia (creo que ya me desvíe un poco aquí).
En muchos países se vive la violencia como un status quó , mi abuela fue así, mi mama fue así y yo soy así. Hay muchos comportamientos que se permiten a hombres pero en mujeres esta mal visto lo cual nos deja en una posición de desigualdad y vulnerabilidad.
Algunas tradiciones religiosas atentan contra los derechos de la mujer se podría mencionar la mutilación del clítoris en las mujeres, que como ya mencione en el pasado post no pocas lo sufren .Tambien algunas religiones promueven la desigualdad entre la mujer , la mujer se tiene que vestir de cierta manera, comportarse se cierta manera, seguir ciertas tradiciones que el hombre no .
Lamentablemente en Lationoamerica se vive el machismo todavía y las leyes protegen poco a las mujeres maltratadas o vulnerables al maltrato. Desafortunadamente las autoridades poco hacen para prevenir la violencia familiar y mujeres que han denunciado a sus parejas acaban asesinadas porque simple y sencillamente las autoridades no hicieron nada.
Como mujeres tenemos la obligación de concientizar y de presionar para que se respeten nuestros derechos, pero sobre todo eduquemos a nuestros hijos, sobrinos, alumnos a respetar a las mujeres ,yo siento y quizás me equivoco que muchas mujeres educan a sus hijos de forma machista, que tu hermana lave los platos tu no, que tu hermana sea virgen pero tu te puedes acostar con quien quieras, si un hombre es infiel es un Casanova y hasta se lo celebran sus papas, pero si una mujer es infiel bueno para que les cuento. Hay mucho doble standard y para mi eso es una forma de violencia. Si educamos a nuestros hijos de esta forma que podemos esperar cuando sean grandes? Las mujeres en parte también somos responsables de este comportamiento machista porque lo promovemos sin querer por el mismo status quó en el que fuimos educadas nosotras. Rompamos estos paradigmas desde chiquitos que nuestros hijos e hijas tengan las mismas responsabilidades, a las maestras enseñen a sus alumnos a respetar a las niñas , me acuerdo una maestra que decía a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa si le damos esta educación a nuestros niños es mas probable que de grandes respeten a las mujeres y las traten con la dignidad que se merecen, nuestras niñas estarán más consientes de que devén de ser respetadas y no tienen derecho a ser maltratadas.
Ya de grandes abramos bien los ojos MUJERES un hombre NO nos tiene que validar ,un hombre NO nos tiene que mantener ,un hombre NO es nuestra felicidad como nos han enseñado ni es el príncipe azul el de los cuentos de hadas que nos va a rescatar de todos nuestros problemas y nuestros rollos , es simple y sencillamente alguien con el que compartimos nuestro proyecto de vida nuestras metas, nuestra compañía nuestros buenos momentos. Si esa persona en vez de hacernos la vida más sencilla nos la esta haciendo más complicada es hora de preguntarnos si esa es la persona con la que debemos estar, si esa persona ya se esta volviendo un sufrimiento estar con el, una
pelea constante, le tenemos miedo , ¿vale la pena estar con alguien así?. En algunas familias es modeló de pareja es alguien gruñón, grosero, controlador, es hora de romper esos paradigmas tenemos derecho a ser realmente felices y no necesitamos de nadie para lograrlo, tengamos otras metas además de estar casada, yo creo que eso en buena parte nos va a acercar a una mejor elección de pareja y no a estar atada a conductas dependientes que al final nos hacen daño no solo a nosotros sino a nuestros hijos y nuestra familia también.
Precion para casarse más joven que los hombres.
Precion para tener hijos, en algunos casos varones.
Precion por vernos jóvenes
Precion por el cuerpo perfecto
Precion por balancear vida profesional y familiar
Precion por ser la "encargada" de la casa y los niños
Entre otras preciones que no tienen los hombres, pero volviendo al tema de la violencia (creo que ya me desvíe un poco aquí).
En muchos países se vive la violencia como un status quó , mi abuela fue así, mi mama fue así y yo soy así. Hay muchos comportamientos que se permiten a hombres pero en mujeres esta mal visto lo cual nos deja en una posición de desigualdad y vulnerabilidad.
Algunas tradiciones religiosas atentan contra los derechos de la mujer se podría mencionar la mutilación del clítoris en las mujeres, que como ya mencione en el pasado post no pocas lo sufren .Tambien algunas religiones promueven la desigualdad entre la mujer , la mujer se tiene que vestir de cierta manera, comportarse se cierta manera, seguir ciertas tradiciones que el hombre no .
Lamentablemente en Lationoamerica se vive el machismo todavía y las leyes protegen poco a las mujeres maltratadas o vulnerables al maltrato. Desafortunadamente las autoridades poco hacen para prevenir la violencia familiar y mujeres que han denunciado a sus parejas acaban asesinadas porque simple y sencillamente las autoridades no hicieron nada.
Como mujeres tenemos la obligación de concientizar y de presionar para que se respeten nuestros derechos, pero sobre todo eduquemos a nuestros hijos, sobrinos, alumnos a respetar a las mujeres ,yo siento y quizás me equivoco que muchas mujeres educan a sus hijos de forma machista, que tu hermana lave los platos tu no, que tu hermana sea virgen pero tu te puedes acostar con quien quieras, si un hombre es infiel es un Casanova y hasta se lo celebran sus papas, pero si una mujer es infiel bueno para que les cuento. Hay mucho doble standard y para mi eso es una forma de violencia. Si educamos a nuestros hijos de esta forma que podemos esperar cuando sean grandes? Las mujeres en parte también somos responsables de este comportamiento machista porque lo promovemos sin querer por el mismo status quó en el que fuimos educadas nosotras. Rompamos estos paradigmas desde chiquitos que nuestros hijos e hijas tengan las mismas responsabilidades, a las maestras enseñen a sus alumnos a respetar a las niñas , me acuerdo una maestra que decía a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa si le damos esta educación a nuestros niños es mas probable que de grandes respeten a las mujeres y las traten con la dignidad que se merecen, nuestras niñas estarán más consientes de que devén de ser respetadas y no tienen derecho a ser maltratadas.
Ya de grandes abramos bien los ojos MUJERES un hombre NO nos tiene que validar ,un hombre NO nos tiene que mantener ,un hombre NO es nuestra felicidad como nos han enseñado ni es el príncipe azul el de los cuentos de hadas que nos va a rescatar de todos nuestros problemas y nuestros rollos , es simple y sencillamente alguien con el que compartimos nuestro proyecto de vida nuestras metas, nuestra compañía nuestros buenos momentos. Si esa persona en vez de hacernos la vida más sencilla nos la esta haciendo más complicada es hora de preguntarnos si esa es la persona con la que debemos estar, si esa persona ya se esta volviendo un sufrimiento estar con el, una
pelea constante, le tenemos miedo , ¿vale la pena estar con alguien así?. En algunas familias es modeló de pareja es alguien gruñón, grosero, controlador, es hora de romper esos paradigmas tenemos derecho a ser realmente felices y no necesitamos de nadie para lograrlo, tengamos otras metas además de estar casada, yo creo que eso en buena parte nos va a acercar a una mejor elección de pareja y no a estar atada a conductas dependientes que al final nos hacen daño no solo a nosotros sino a nuestros hijos y nuestra familia también.
lunes, 10 de febrero de 2014
Violencia de Genero
Hola hoy escribiré sobre un tema muy común la violencia de género o violencia contra la mujer para empezar compartiré algunos datos.
1. Se dice que el 70% de las mujeres a sufrido algún tipo de violencia por parte de un hombre en algún momento de su vida.
2. A un nivel global 35% de las mujeres ha sufrido violencia física o sexual en el contexto de relaciones de pareja.
3. En el mundo aproximadamente 140 millones de niñas y mujeres han sufrido la mutilación femenina
4. En países de la Unión Europea 50% de las mujeres sufren insinuaciones sexuales no deseadas y otras formas de acoso sexual en el trabajo.
5.En Estados Unidos el 83% de las niñas entre 12 y 16 años ha experimentado alguna forma de acoso sexual en las escuelas.
6. Según estadísticas 14% de las mujeres en México han sido agredidas físicamente por su pareja y 54% verbal o emocionalmente.
Bueno y con todos estos datos les podría comentar ¿que pasa con ustedes hombres?
La verdad los hombres también sufren de violencia pero las mujeres somos más vulnerables, por varias cuestiones desde económicas hasta físicas.
La realidad es que las mujeres hasta hace no mucho tiempo habíamos aceptado la violencia como "normal" no cuestionábamos mucho era nuestra "suerte".
En el siglo de las Luces (finales de 1700) y la llegada de la Revolución Industrial crearon un ambiente favorable para que las mujeres cuestionáramos nuestros derechos y en Inglaterra Mary Wollstonecraft público Vindicación de los Derechos de la Mujer .
El primer libro feminista que pedía igualdad en un tono decididamente revolucionario, la concinciencia sobre los derechos de la mujer se da principalmente en países industrializados y protestantes como EU e Inglaterra, ya que el catolicismo estaba totalmente en contra del feminismo argumentando que destruía la familia patriarcal.
El primer estado en ofrecer el voto a las mujeres fue Australia en 1902, en Europa fue en 1907 , en América Latina el primer país que permitió el voto femenino fue Uruguay en 1927 en México se permitió el voto hasta 1953.
Cabe mencionar que hasta el día de hoy existen países donde no se le permite el voto a la mujer como son Kuwait, Jordania y Emiratos Arabes. (Increíble).
Y a que viene esto de los derechos de la mujer y el feminismo? A qué sí uno sabe sus derechos tiene consciencia a que no deven de ser violentados ni rotos esos derechos. Hombres y Mujeres tenemos derecho a una vida digna sin violencia.
En mi forma de ver todavía falta caminó por recorrer con respecto a los derechos de la mujer , aunque consideró ya vamos a medio camino.
1. Se dice que el 70% de las mujeres a sufrido algún tipo de violencia por parte de un hombre en algún momento de su vida.
2. A un nivel global 35% de las mujeres ha sufrido violencia física o sexual en el contexto de relaciones de pareja.
3. En el mundo aproximadamente 140 millones de niñas y mujeres han sufrido la mutilación femenina
4. En países de la Unión Europea 50% de las mujeres sufren insinuaciones sexuales no deseadas y otras formas de acoso sexual en el trabajo.
5.En Estados Unidos el 83% de las niñas entre 12 y 16 años ha experimentado alguna forma de acoso sexual en las escuelas.
6. Según estadísticas 14% de las mujeres en México han sido agredidas físicamente por su pareja y 54% verbal o emocionalmente.
Bueno y con todos estos datos les podría comentar ¿que pasa con ustedes hombres?
La verdad los hombres también sufren de violencia pero las mujeres somos más vulnerables, por varias cuestiones desde económicas hasta físicas.
La realidad es que las mujeres hasta hace no mucho tiempo habíamos aceptado la violencia como "normal" no cuestionábamos mucho era nuestra "suerte".
En el siglo de las Luces (finales de 1700) y la llegada de la Revolución Industrial crearon un ambiente favorable para que las mujeres cuestionáramos nuestros derechos y en Inglaterra Mary Wollstonecraft público Vindicación de los Derechos de la Mujer .
El primer libro feminista que pedía igualdad en un tono decididamente revolucionario, la concinciencia sobre los derechos de la mujer se da principalmente en países industrializados y protestantes como EU e Inglaterra, ya que el catolicismo estaba totalmente en contra del feminismo argumentando que destruía la familia patriarcal.
El primer estado en ofrecer el voto a las mujeres fue Australia en 1902, en Europa fue en 1907 , en América Latina el primer país que permitió el voto femenino fue Uruguay en 1927 en México se permitió el voto hasta 1953.
Cabe mencionar que hasta el día de hoy existen países donde no se le permite el voto a la mujer como son Kuwait, Jordania y Emiratos Arabes. (Increíble).
Y a que viene esto de los derechos de la mujer y el feminismo? A qué sí uno sabe sus derechos tiene consciencia a que no deven de ser violentados ni rotos esos derechos. Hombres y Mujeres tenemos derecho a una vida digna sin violencia.
En mi forma de ver todavía falta caminó por recorrer con respecto a los derechos de la mujer , aunque consideró ya vamos a medio camino.
miércoles, 5 de febrero de 2014
Cyberbulliying
Hoy les platicare de este tema de el Cyberbulliying buscando en la web comentarios sobre este tema me tope con las historia de una niña Amanda Todd una adolescente canadiencie. Todo empezó porque a ella le gustaba meterse a los chats o a los grupos de interés como muchos de nosotros, tuvo la mala suerte de toparse con un pedófilo que la convenció que se quitara la camisa y le enseñara los senos tiempo después le pidió que hiciera un strip tease para el pero ella se negó, el la amenazo que si no lo hacía , publicaría la foto en Fecebook y se la enviaría a todo su salón ella hizo caso omiso pero esta persona lo hizo, como los niños son crueles se la tomaron contra ella la juzgaban le decían puta etc.. Se cambió a otra escuela las cosas iban mejorando pero este tipo la perseguía a donde iba volvía a postear en Facebook sus senos otra vez la empezaron a molestar ella empezo a tener nerviosismo, ansiendad, deprecion, empezó a cortárse en un episodio de desesperación tomó cloro (lejia)para tratar de suicidarse lamentablemente como los niños son crueles le escribían en Facebook que mejor hubiera tomado un cloro más fuerte que se hubiera suicidado de una vez , seguidamente ella contó su historia y la subió a Youtube un mes después no pudiendo aguantar la precion ahora si lo logro y se suicidó. Que fuerte historia no creen? Algunas veces no lo sabemos pero un comentario en Facebook puede dañar a una persona enormemente y más porque ese comentario se va propagando como el fuego un grupo de gente se lo pasa a otro grupo de gente y así ,me parece algo triste que estas redes que supuestamente se hicieron para hacer más amigos y para más interacción social se conviertan en algo que puede hacer daño a tanta gente. Especialmente a niños o adolescentes que se toman los comentarios más a pecho, les puede dañar su autoestima su tranquilidad personal.
Para mi gusto que deveria de haber una forma para que sólo mayores de edad se inscribieran en las redes sociales pero eso suena un poco utópico por el momento.
Como consejo para los padres no le den celulares a sus hijos pequeños una buena edad sería a partir de los quince años, la verdad no los necesitan y representan más un peligro que algo positivo. En cuanto a las web cams es preferible no tenerlas aunque sí es necesario explicarle muy bien a su hijo porque no usarlas especialmente con desconocidos.
Estar al pendiente de nuestros hijos es importante pero estamos de acuerdo que no podemos estar detrás de nuestros hijos 24/7 así que lo mejor es explicarles los peligros del internet que tengan buena comunicación con nosotros y que se puedan apoyar en nosotros como anteriormente mencione.
Si alguien nos esta molestando en Facebook bloquearlo sería una buena idea, por e Mail mandarlo al spam y por celular bueno simple y sencillamente no contestar.
La mejor idea es no contestar a estas provocaciones si les damos importancia les vamos a dar por donde ellos quieren. Si es muy fuerte el acoso cambien su número, cierren su cuenta de redes sociales cambien su Mail pero sobre todo apoyense en la gente ahí afuera en la vida real sus papas sus amigos que realmente los quieren. Cuando estas personas ven que no pueden provocarte van y buscan a otro a quien sí. Es importante tener tus datos e información personal bien guardada, que tu muro e información personal solo lo vean tus amigos y no aceptar a gente que no conoscas.
Por ultimo no seamos los provocadores si vemos que alguien hace un comentario mala onda o pone una foto mala onda simple y sencillamente no pelemos aunque ese comentario no sea hacia nosotros.
Saludos
Para mi gusto que deveria de haber una forma para que sólo mayores de edad se inscribieran en las redes sociales pero eso suena un poco utópico por el momento.
Como consejo para los padres no le den celulares a sus hijos pequeños una buena edad sería a partir de los quince años, la verdad no los necesitan y representan más un peligro que algo positivo. En cuanto a las web cams es preferible no tenerlas aunque sí es necesario explicarle muy bien a su hijo porque no usarlas especialmente con desconocidos.
Estar al pendiente de nuestros hijos es importante pero estamos de acuerdo que no podemos estar detrás de nuestros hijos 24/7 así que lo mejor es explicarles los peligros del internet que tengan buena comunicación con nosotros y que se puedan apoyar en nosotros como anteriormente mencione.
Si alguien nos esta molestando en Facebook bloquearlo sería una buena idea, por e Mail mandarlo al spam y por celular bueno simple y sencillamente no contestar.
La mejor idea es no contestar a estas provocaciones si les damos importancia les vamos a dar por donde ellos quieren. Si es muy fuerte el acoso cambien su número, cierren su cuenta de redes sociales cambien su Mail pero sobre todo apoyense en la gente ahí afuera en la vida real sus papas sus amigos que realmente los quieren. Cuando estas personas ven que no pueden provocarte van y buscan a otro a quien sí. Es importante tener tus datos e información personal bien guardada, que tu muro e información personal solo lo vean tus amigos y no aceptar a gente que no conoscas.
Por ultimo no seamos los provocadores si vemos que alguien hace un comentario mala onda o pone una foto mala onda simple y sencillamente no pelemos aunque ese comentario no sea hacia nosotros.
Saludos
domingo, 2 de febrero de 2014
Bullying Tips 4 Finalizando
Finalizando con este tema del bullying quisiera hablar de una parte indispensable para que el bully realice estos actos unos son los cómplices y otros los observadores pasivos del bullying.
Cómplices : Son los amigos del bully o en el caso su bolita. Ellos Apoyan y ayudan al bully en todas sus fechorías muchos bullyes se apoyan en un grupo para hacerse valer ya que solos no podrían. Los bullyes necesitan forzosamente y se valen de un grupo que los respalde ya sea apoyando lo que hacen o ignorando lo que hacen, muchos niños se quieren llevar con el bully del salón porque es el popular o algunos por miedo a que sí no se llevan con el van a ser molestados.
Consejo: llevense con gente positiva que les deje cosas buenas en la vida. Un día se darán cuenta que ser los populares no es lo más importante en la vida y que el día que salgan de la escuela quizás ni se vuelven a topar con estos supuestos amigos .
Observadores pasivos: Esta es la gran mayoría de las personas en el entorno escolar, compañeros maestros, directores, padres, muchos no se quieren meter porque piensan cada quien su vida,
Otros por miedo a que el bully se lo tomé contra ellos y otros porque simple y sencillamente piensan que es cosa de niños no le dan importancia o lo ven más desde la perspectiva de un adulto.
Consejos: Es muy cómodo no hacer nada hacerse la vista gorda o minimizar el problema pero que pasaría si ese niño es nuestro hijo, nuestro hermano, alguien a quien realmente apreciamos cuando el bully es precionado a tener un buen comportamiento es mas difícil que se salga del carril todos podemos poner nuestro grano de arena desapobando conductas violentas en la escuela. Denunciando y apoyando a quien lo necesita. Somos realmente el motor del cambio en nuestra escuela ya que sin la indiferencia de nosotros muchos de estos niños bullyes no se comportarían así.
Cómplices : Son los amigos del bully o en el caso su bolita. Ellos Apoyan y ayudan al bully en todas sus fechorías muchos bullyes se apoyan en un grupo para hacerse valer ya que solos no podrían. Los bullyes necesitan forzosamente y se valen de un grupo que los respalde ya sea apoyando lo que hacen o ignorando lo que hacen, muchos niños se quieren llevar con el bully del salón porque es el popular o algunos por miedo a que sí no se llevan con el van a ser molestados.
Consejo: llevense con gente positiva que les deje cosas buenas en la vida. Un día se darán cuenta que ser los populares no es lo más importante en la vida y que el día que salgan de la escuela quizás ni se vuelven a topar con estos supuestos amigos .
Observadores pasivos: Esta es la gran mayoría de las personas en el entorno escolar, compañeros maestros, directores, padres, muchos no se quieren meter porque piensan cada quien su vida,
Otros por miedo a que el bully se lo tomé contra ellos y otros porque simple y sencillamente piensan que es cosa de niños no le dan importancia o lo ven más desde la perspectiva de un adulto.
Consejos: Es muy cómodo no hacer nada hacerse la vista gorda o minimizar el problema pero que pasaría si ese niño es nuestro hijo, nuestro hermano, alguien a quien realmente apreciamos cuando el bully es precionado a tener un buen comportamiento es mas difícil que se salga del carril todos podemos poner nuestro grano de arena desapobando conductas violentas en la escuela. Denunciando y apoyando a quien lo necesita. Somos realmente el motor del cambio en nuestra escuela ya que sin la indiferencia de nosotros muchos de estos niños bullyes no se comportarían así.
Blog de la NO Violencia y sana autoestima: Bullying tips 3
Blog de la NO Violencia y sana autoestima: Bullying tips 3: Este va para los bullyes, aunque no queramos aceptarlo todos hemos sido bullyes alguna vez en nuestra vida , alguna vez hemos criticado a al...
sábado, 1 de febrero de 2014
Bullying tips 3
Este va para los bullyes, aunque no queramos aceptarlo todos hemos sido bullyes alguna vez en nuestra vida , alguna vez hemos criticado a alguien, o nos hemos burlado de alguna cosa de alguien en fin si lo hemos hecho alguna vez bueno no es tan grave pero si lo hemos hecho muchas veces y muy repetidas veces en el día, semana o año. Debemos preguntarnos porque.? Mucha gente ni siquiera se da cuenta que es bullye y culpa a otros de sus desgracias. (Es más fácil culpar a otros que admitir la responsabilidad) O algunos están en negación . Otros no lo están y les vale hasta están orgullosos porque se sienten fuertes y poderosos haciendo sentir mal a otras personas.
Porque hay gente bullye?
Bueno hay varios tipos bullye y diferentes razones para serlo en mi opinión la mayoría de los bullyes sienten algún tipo de tensión o agresión en su vida.
Por ejemplo sus papas se gritan horrible o están pasando por un divorcio difícil y bueno El Niño va y se desquita con quien puede.
Sus hermanos o compañeros del Colegio no lo pelan y esta es la forma de llamar la atención.
Otros niños. lo molestan y el se desquita con otros niños (más deviles o más chicos).
En fin el clásico efecto cadena y ejemplos podía dar miles.
Consejo: No tienes en la vida que ir desquitandote con los demás no ganas nada ni te vas a sentír mejor (aunque por un momento los creas), mejor platica de tus problemas con alguien de confianza DESAHOGATE de una forma más positiva a la larga eso es realmente lo que te va a ayudar a sentirte mejor y darle una solución real a todo ese enojo que llevas dentro.
Otro tipo de bullye es el que se siente mal con sigo mismo, algunas veces no hay una razón externa para querer molestar a alguien algunas veces nos sentimos mal con nosotros mismos y nos queremos desquitar especialmente con esa persona que tiene esos rasgos que nosotros deseamos. Ejemplo.
La típica niña que se siente FEA, GORDA, TONTA, MALA ESTUDIANDE, y una serie total de etc.. Se pone a criticar a la niña bonita, inteligente que saca buenas notas, si eres inteligente eres una nerd, si eres guapa eres una creída si estas delgada eres una anorexica.Esta niña/o puede sacar cualquier chisme, invento, sobrenombre, insulto, porque ella/el piensa que así se va a sentir mejor o que los demás en vez de ver los defectos de ella/el van a ver los defectos de otras personas.
Consejo, la clave es la Autoaceptacion en vez de enfocarte en los defectos de otros (o en el caso sus virtudes), enfocate en tus virtudes y explotalas eres una persona creativa, eres buena para las matemáticas desarrolla esas cosas buenas en ti y ya verás que en vez de enfocarte en lo que te "falta" verás todo lo bueno que tienes que ofrecer.
El último tipo de bullye es el clásico que es educado SIN LÍMITES en México podrían ser los típicos hijos de políticos o los niños muy consentidos que el papa les da todo y a todo le dice que si. Muchos de estos niños puede que tengan cosas materiales pero sus papas no les dedican el tiempo ni el cariño necesario para educarlos adecuadamente, se creen que que lo merecen todo y que lo pueden todo hasta que salen de su burbujita a enfrentar la vida real. Para mi este es El Niño bullye más difícil para muchos de estos niños les es difícil desarrollar empatía con las personas a su alrededor y la gente los considera insoportables o intratables.
Consejo. Sin el apoyo y dedicación de los padres y gente que lo rodea es muy difícil que esta persona cambie o en su caso mejore excelente idea sería llevarlo a cosas de voluntariado ,como orfanatos, hospitales, etc...Para qué se sencibilice y cree más conciencia de que el/ella no es la última coca cola sobre el desierto, poner límites con amor y ser firme es muy importante para que esta persona no desarrolle conductas anti sociales de adulto.
Finalmente lo que sembramos cosechamos ,nunca podemos saber que ese niño al que molestamos se puede hacer nuestro jefe o una persona que puede afectar en nuestro futuro y actuar sobre nosotros negativamente, de todos modos aunque no nos lo volvamos a topar yo creo fuertemente en el karma y cuando dañamos a otras personas se nos regresa de otra forma creemos empatía y compasión al prójimo y se nos va a regresar en favores y cosas buenas si sembramos odio que podemos esperar?
F
Porque hay gente bullye?
Bueno hay varios tipos bullye y diferentes razones para serlo en mi opinión la mayoría de los bullyes sienten algún tipo de tensión o agresión en su vida.
Por ejemplo sus papas se gritan horrible o están pasando por un divorcio difícil y bueno El Niño va y se desquita con quien puede.
Sus hermanos o compañeros del Colegio no lo pelan y esta es la forma de llamar la atención.
Otros niños. lo molestan y el se desquita con otros niños (más deviles o más chicos).
En fin el clásico efecto cadena y ejemplos podía dar miles.
Consejo: No tienes en la vida que ir desquitandote con los demás no ganas nada ni te vas a sentír mejor (aunque por un momento los creas), mejor platica de tus problemas con alguien de confianza DESAHOGATE de una forma más positiva a la larga eso es realmente lo que te va a ayudar a sentirte mejor y darle una solución real a todo ese enojo que llevas dentro.
Otro tipo de bullye es el que se siente mal con sigo mismo, algunas veces no hay una razón externa para querer molestar a alguien algunas veces nos sentimos mal con nosotros mismos y nos queremos desquitar especialmente con esa persona que tiene esos rasgos que nosotros deseamos. Ejemplo.
La típica niña que se siente FEA, GORDA, TONTA, MALA ESTUDIANDE, y una serie total de etc.. Se pone a criticar a la niña bonita, inteligente que saca buenas notas, si eres inteligente eres una nerd, si eres guapa eres una creída si estas delgada eres una anorexica.Esta niña/o puede sacar cualquier chisme, invento, sobrenombre, insulto, porque ella/el piensa que así se va a sentir mejor o que los demás en vez de ver los defectos de ella/el van a ver los defectos de otras personas.
Consejo, la clave es la Autoaceptacion en vez de enfocarte en los defectos de otros (o en el caso sus virtudes), enfocate en tus virtudes y explotalas eres una persona creativa, eres buena para las matemáticas desarrolla esas cosas buenas en ti y ya verás que en vez de enfocarte en lo que te "falta" verás todo lo bueno que tienes que ofrecer.
El último tipo de bullye es el clásico que es educado SIN LÍMITES en México podrían ser los típicos hijos de políticos o los niños muy consentidos que el papa les da todo y a todo le dice que si. Muchos de estos niños puede que tengan cosas materiales pero sus papas no les dedican el tiempo ni el cariño necesario para educarlos adecuadamente, se creen que que lo merecen todo y que lo pueden todo hasta que salen de su burbujita a enfrentar la vida real. Para mi este es El Niño bullye más difícil para muchos de estos niños les es difícil desarrollar empatía con las personas a su alrededor y la gente los considera insoportables o intratables.
Consejo. Sin el apoyo y dedicación de los padres y gente que lo rodea es muy difícil que esta persona cambie o en su caso mejore excelente idea sería llevarlo a cosas de voluntariado ,como orfanatos, hospitales, etc...Para qué se sencibilice y cree más conciencia de que el/ella no es la última coca cola sobre el desierto, poner límites con amor y ser firme es muy importante para que esta persona no desarrolle conductas anti sociales de adulto.
Finalmente lo que sembramos cosechamos ,nunca podemos saber que ese niño al que molestamos se puede hacer nuestro jefe o una persona que puede afectar en nuestro futuro y actuar sobre nosotros negativamente, de todos modos aunque no nos lo volvamos a topar yo creo fuertemente en el karma y cuando dañamos a otras personas se nos regresa de otra forma creemos empatía y compasión al prójimo y se nos va a regresar en favores y cosas buenas si sembramos odio que podemos esperar?
F
Bullying tips 2
Hola hoy escribiré los tips si tu estas siendo molestado como enfrentarlo.
1. Antes que nada NO ES TU CULPA existen gran cantidad de razones por las cuales el bully actúa así pero poco tienen que ver contigo y mucho con sus problemas personales, deja de verte con la opinión que el bully tiene de ti lo cual no es la persona que verdaderamente eres. En una hoja escribe tus cualidades las habilidades que te hacen resaltar de la multitud, quizás eres bueno en alguna materia o eres bueno jugando al fútbol? Lo qué sea que fuere escríbelo en papel esta es la persona que REALMENTE eres y cada vez que un bully te quiera lastimar tu autoestima léelo.
2. Arma tu ejército . Rodeate de gente a la que le importas y que te aprecia por lo que tu eres, no tienes que ir por esta experiencia sin apoyo, si tienes problemas encontrando gente busca personas con intereses similares métete a un curso de arte o teatro, práctica algún deporte o simple y sencillamente busca a alguien con quien tengas algo en común.
3.Recursos para lidear con el bully.
A)No le hagas caso, algunos bullyes solo quieren provocar pero si no reaccionas se aburren y siguen con el siguiente.
B)Trata de que el bully no te encuentre a solas será más difícil para el bully molestarte si te ve con gente.
C) Sal de ahí, si te encuentras a solas con el bully que no deja de molestarte encuentra una salida si te sientes amenazado trata de salir de la situación busca amigos o busca ayuda.
4. Encuentra a alguien con quien puedas hablar NADIE tiene derecho de hacerte sentir en peligro,incómodo o infeliz. Busca a alguien en quien confíes un maestro un orientador un familiar o hasta un amigo, cuéntale lo que pasa no hay razón para que líderes con este problema solo. Si no tienes a quien acudir llama a una hot line como
En España 91 74 000 10
En México 55 33 55 33 o la página hastaqui.org
Y recuerda nadie tiene derecho a hacerte sentir mal.
Para los que hayan sufrido bullying que el pasado no determine su futuro déjenlo ir y enfoquese en cosas positivas que tienen y que quizás no las hubieran logrado si no se hubieran topado con esas personas en el camino.
Finalmente a los que hablan inglés o saben inglés les recomiendo los vídeos de wachwellcast en Youtube tienen mensajes muy bonitos y muy positivos aunque están enfocados a adolescentes también sirve para adultos.
1. Antes que nada NO ES TU CULPA existen gran cantidad de razones por las cuales el bully actúa así pero poco tienen que ver contigo y mucho con sus problemas personales, deja de verte con la opinión que el bully tiene de ti lo cual no es la persona que verdaderamente eres. En una hoja escribe tus cualidades las habilidades que te hacen resaltar de la multitud, quizás eres bueno en alguna materia o eres bueno jugando al fútbol? Lo qué sea que fuere escríbelo en papel esta es la persona que REALMENTE eres y cada vez que un bully te quiera lastimar tu autoestima léelo.
2. Arma tu ejército . Rodeate de gente a la que le importas y que te aprecia por lo que tu eres, no tienes que ir por esta experiencia sin apoyo, si tienes problemas encontrando gente busca personas con intereses similares métete a un curso de arte o teatro, práctica algún deporte o simple y sencillamente busca a alguien con quien tengas algo en común.
3.Recursos para lidear con el bully.
A)No le hagas caso, algunos bullyes solo quieren provocar pero si no reaccionas se aburren y siguen con el siguiente.
B)Trata de que el bully no te encuentre a solas será más difícil para el bully molestarte si te ve con gente.
C) Sal de ahí, si te encuentras a solas con el bully que no deja de molestarte encuentra una salida si te sientes amenazado trata de salir de la situación busca amigos o busca ayuda.
4. Encuentra a alguien con quien puedas hablar NADIE tiene derecho de hacerte sentir en peligro,incómodo o infeliz. Busca a alguien en quien confíes un maestro un orientador un familiar o hasta un amigo, cuéntale lo que pasa no hay razón para que líderes con este problema solo. Si no tienes a quien acudir llama a una hot line como
En España 91 74 000 10
En México 55 33 55 33 o la página hastaqui.org
Y recuerda nadie tiene derecho a hacerte sentir mal.
Para los que hayan sufrido bullying que el pasado no determine su futuro déjenlo ir y enfoquese en cosas positivas que tienen y que quizás no las hubieran logrado si no se hubieran topado con esas personas en el camino.
Finalmente a los que hablan inglés o saben inglés les recomiendo los vídeos de wachwellcast en Youtube tienen mensajes muy bonitos y muy positivos aunque están enfocados a adolescentes también sirve para adultos.
viernes, 31 de enero de 2014
Bullying y Acoso Escolar tips
Como escribí en la anterior publicación a la mayoría de las escuelas no les importa poner mucha atención al tema del Bullying otras no saben atacarlo de forma correcta (poner un video sobre el bullying) no es suficiente si no se controla y si ataca en las aulas.
A los padres les podría dar estos consejos
1.Si meten a su hijo en escuela privada asegurense que esta va con sus valores y su punto de vista hacia la vida , si son seculares que tienen que hacer en una escuela de padres , si son gente sencilla aunque tengan los medios económicos para hacerlo,que tienen sus hijos que hacer en una escuela de niños snob que sólo van a compararse que ropa de marca se compraron o si tienen el último gadget.
2. Antes de inscribir a su hijo quédense un rato en el salón de clases o en el patio vean como se tratan los compañeros como se visten elegir una buena escuela para sus hijos les va a evitar muchos dolores de cabeza a ustedes y a sus hijos. No la escojan sólo porque ustedes estudiaron ahí o porque sus suegros piensan que es la mejor opción.
3.En el caso de una escuela pública quizás no tengan tantas opciones pero no se limiten busque en su colonia y pregunten cuantas opciones tienen a elegir si sólo tienen una envuelvase en su escuela participe en las actividades , trate de ver como se puede mejorar la escuela no solo mande a sus hijos a la escuela y que eso sea todo..
4. Ponga atención a sus hijos, para que traemos hijos a este mundo si estamos muy ocupados para criarlos, yo se que las preciones económicas algunas veces agobian y los horarios y tráfico de algunas ciudades (como la mía) hacen muy difícil la convivencia en familia pero es impresindible dedicarle tiempo a los hijos ponerles atención.
5.Si nota algo raro como que El Niño llega de la escuela con moretones, rasguños, "pierde sus cosas" constantemente, se encierra en su cuarto no quiere hablar con nadie pueden ser síntomas de que lo molestan en la escuela hable con el no lo haga sentir culpable.
6. Inculque sana autoestima en sus hijos, regañelos si es que lo merecen pero no los insulte,(eres un flojo ,un tonto, etc). Agalos sentir que son valiosos y que merecen ser respetados habrá líneas de comunicación con ellos, no tienen que ser sus amigos pero si que sus hijos puedan confiar en ustedes apoyarse en ustedes.
7.Si su hijo sufre acoso, no lo defienda directamente aunque quisiéramos romperle la cara al niño bully que lo molesta no podemos ir por la vida defendiendo a nuestro hijo en todo momento, mejor demosle las herramientas para que el se pueda defender y ya de grande el sabrá defenderse de cualquier abuso y no dependerá de nadie en esta vida para que lo defienda.
8. Si es muy serio el abuso buscar ayuda profesional o counseling le puede ayudar mucho a su hijo en caso de no tener los medios busque ayuda gratuita o hable a una hot líne (en algunos países existen algunas específicas para bullying). Si es necesario cambie a su hijo de escuela aunque piedra el siclo escolar que es peor que se suicidé o llegué a pasar algo grave.
9) tenga mucha paciencia y no se frustre. Sea empatico con su hijo.
A los padres les podría dar estos consejos
1.Si meten a su hijo en escuela privada asegurense que esta va con sus valores y su punto de vista hacia la vida , si son seculares que tienen que hacer en una escuela de padres , si son gente sencilla aunque tengan los medios económicos para hacerlo,que tienen sus hijos que hacer en una escuela de niños snob que sólo van a compararse que ropa de marca se compraron o si tienen el último gadget.
2. Antes de inscribir a su hijo quédense un rato en el salón de clases o en el patio vean como se tratan los compañeros como se visten elegir una buena escuela para sus hijos les va a evitar muchos dolores de cabeza a ustedes y a sus hijos. No la escojan sólo porque ustedes estudiaron ahí o porque sus suegros piensan que es la mejor opción.
3.En el caso de una escuela pública quizás no tengan tantas opciones pero no se limiten busque en su colonia y pregunten cuantas opciones tienen a elegir si sólo tienen una envuelvase en su escuela participe en las actividades , trate de ver como se puede mejorar la escuela no solo mande a sus hijos a la escuela y que eso sea todo..
4. Ponga atención a sus hijos, para que traemos hijos a este mundo si estamos muy ocupados para criarlos, yo se que las preciones económicas algunas veces agobian y los horarios y tráfico de algunas ciudades (como la mía) hacen muy difícil la convivencia en familia pero es impresindible dedicarle tiempo a los hijos ponerles atención.
5.Si nota algo raro como que El Niño llega de la escuela con moretones, rasguños, "pierde sus cosas" constantemente, se encierra en su cuarto no quiere hablar con nadie pueden ser síntomas de que lo molestan en la escuela hable con el no lo haga sentir culpable.
6. Inculque sana autoestima en sus hijos, regañelos si es que lo merecen pero no los insulte,(eres un flojo ,un tonto, etc). Agalos sentir que son valiosos y que merecen ser respetados habrá líneas de comunicación con ellos, no tienen que ser sus amigos pero si que sus hijos puedan confiar en ustedes apoyarse en ustedes.
7.Si su hijo sufre acoso, no lo defienda directamente aunque quisiéramos romperle la cara al niño bully que lo molesta no podemos ir por la vida defendiendo a nuestro hijo en todo momento, mejor demosle las herramientas para que el se pueda defender y ya de grande el sabrá defenderse de cualquier abuso y no dependerá de nadie en esta vida para que lo defienda.
8. Si es muy serio el abuso buscar ayuda profesional o counseling le puede ayudar mucho a su hijo en caso de no tener los medios busque ayuda gratuita o hable a una hot líne (en algunos países existen algunas específicas para bullying). Si es necesario cambie a su hijo de escuela aunque piedra el siclo escolar que es peor que se suicidé o llegué a pasar algo grave.
9) tenga mucha paciencia y no se frustre. Sea empatico con su hijo.
Bullying o Acoso Escolar
Hoy platicare del tema de moda El Bullying o mejor dicho en Español Acoso Escolar.
Soy una persona que nació y vive en la Ciudad de México así que daré mi perspectiva desde este país.
Cuando surgió el Bullying?
El Bullying surgió desde que la escuela existe siempre ha habido el brabucon de la escuela no es algo nuevo para nada.
Porque es tan de moda el tema o a cobrado tanta relevancia en las últimas fechas?
Porque esta forma de violencia se ha vuelto más agresiva y más activa con la ayuda de la tecnología como los celulares y las redes sociales el acoso se a vuelto 24/7 y es más difícil aguantar la precion por eso cada vez más se escucha que niños explotan algunos se suicidan otros acaban en estallidos de violencia como el caso de un niño harto del acoso de sus compañeros agarro a batazos a un bullie y casi lo mata otro acuchillo a otro niño con un cúter, y cuantas historias así no hemos oído? Es algo que de ser "cosa de niños" se a vuelto un problema de seguridad en las escuelas.
Mi perspectiva en México?
Se dice que México tiene uno de los índices de Bullying más altos en el mundo .70% de los niños han dicho haber sido molestados en algún momento ,no es de extrañarse que como adultos somos uno de los países más violentos del mundo en donde la imagen que tienen de nosotros en muchos países solo es de sicarios y narcos (aunque sabemos que somos mucho más que eso).
En un país donde a los maestros les interesa más salir a las calles a hacer huelgas que en verdad darle calidad de educación a los niños ustedes creen que a estas personas les interesa el tema de Bullying?
Y aunque trabajen es escuelas privadas en mi experiencia la mayoría de los maestros lo único que les interesa es cobrar su cheque a fin de mes OJO no puedo hablar por todos porque yo tuve uno que otro maestro excelente pero la mayoría eran maestros muy malos que no tenían control de grupo en la secundaria y Prepa la mayoría no tenían entrenamiento formal como maestros y solo eran profecionistas que no encontraron chamba en su carrera y ni modo le entraron de maestros.
Hablar de los psicólogos y orientadores bueno un chimpancé saltando en una silla es más útil que estas personas en mi experiencia solo sirven para etiquetar a los niños y hacerlos sentir peor no solo a ellos también a los padres de estos niños porque los hacen ver como sí fueran freaks , muy pocos de ellos quieren conocer a fondo esos niños mucho menos ayudarlos lamentablemente la mayoría de estas personas están más orientados a alabar al patronato de la escuela que al genuino interés por los niños no puedo juzgar por todos pero en mi experiencia como alumna fue así.
Así qué bueno lamentablemente en el personal de colegio no nos podemos fiar mucho de que nuestros hijos están protegidos o que les importan, me acuerdo de una maestra de Inglés cuando iba en la Secundaria , me estaban molestando unos niños y en vez de ayudarme me dijo, defiéndete tu sola porque yo no te puedo defender. Se pueden imaginar una señora como de 40 años diciéndole eso a una niña de trece años ya se pueden imaginar el control de grupo que tenía esta señora.
Ese era el panorama cuando yo estaba en la Prepa y al parecer no a cambiado mucho la cosa pues veo en muchos blogs que los padres se sienten muy frustrados que las autoridades del colegio no hacen nada más que hacerse de la vista gorda.
Como es alumna bullíada les puedo dar estos consejos
A los padres,
1
Soy una persona que nació y vive en la Ciudad de México así que daré mi perspectiva desde este país.
Cuando surgió el Bullying?
El Bullying surgió desde que la escuela existe siempre ha habido el brabucon de la escuela no es algo nuevo para nada.
Porque es tan de moda el tema o a cobrado tanta relevancia en las últimas fechas?
Porque esta forma de violencia se ha vuelto más agresiva y más activa con la ayuda de la tecnología como los celulares y las redes sociales el acoso se a vuelto 24/7 y es más difícil aguantar la precion por eso cada vez más se escucha que niños explotan algunos se suicidan otros acaban en estallidos de violencia como el caso de un niño harto del acoso de sus compañeros agarro a batazos a un bullie y casi lo mata otro acuchillo a otro niño con un cúter, y cuantas historias así no hemos oído? Es algo que de ser "cosa de niños" se a vuelto un problema de seguridad en las escuelas.
Mi perspectiva en México?
Se dice que México tiene uno de los índices de Bullying más altos en el mundo .70% de los niños han dicho haber sido molestados en algún momento ,no es de extrañarse que como adultos somos uno de los países más violentos del mundo en donde la imagen que tienen de nosotros en muchos países solo es de sicarios y narcos (aunque sabemos que somos mucho más que eso).
En un país donde a los maestros les interesa más salir a las calles a hacer huelgas que en verdad darle calidad de educación a los niños ustedes creen que a estas personas les interesa el tema de Bullying?
Y aunque trabajen es escuelas privadas en mi experiencia la mayoría de los maestros lo único que les interesa es cobrar su cheque a fin de mes OJO no puedo hablar por todos porque yo tuve uno que otro maestro excelente pero la mayoría eran maestros muy malos que no tenían control de grupo en la secundaria y Prepa la mayoría no tenían entrenamiento formal como maestros y solo eran profecionistas que no encontraron chamba en su carrera y ni modo le entraron de maestros.
Hablar de los psicólogos y orientadores bueno un chimpancé saltando en una silla es más útil que estas personas en mi experiencia solo sirven para etiquetar a los niños y hacerlos sentir peor no solo a ellos también a los padres de estos niños porque los hacen ver como sí fueran freaks , muy pocos de ellos quieren conocer a fondo esos niños mucho menos ayudarlos lamentablemente la mayoría de estas personas están más orientados a alabar al patronato de la escuela que al genuino interés por los niños no puedo juzgar por todos pero en mi experiencia como alumna fue así.
Así qué bueno lamentablemente en el personal de colegio no nos podemos fiar mucho de que nuestros hijos están protegidos o que les importan, me acuerdo de una maestra de Inglés cuando iba en la Secundaria , me estaban molestando unos niños y en vez de ayudarme me dijo, defiéndete tu sola porque yo no te puedo defender. Se pueden imaginar una señora como de 40 años diciéndole eso a una niña de trece años ya se pueden imaginar el control de grupo que tenía esta señora.
Ese era el panorama cuando yo estaba en la Prepa y al parecer no a cambiado mucho la cosa pues veo en muchos blogs que los padres se sienten muy frustrados que las autoridades del colegio no hacen nada más que hacerse de la vista gorda.
Como es alumna bullíada les puedo dar estos consejos
A los padres,
1
miércoles, 29 de enero de 2014
Mi Historia
Porque me decidí hacer un blog .
La historia por la cual me decidí a escribir este blog es la siguiente Salí de la Prepa hace casi 20 años 18 para ser exactos, pero había una tipa en la escuela que siempre me gritaba horrible y me trataba peor en una página de Facebook de un grupo de ex alumnos de mi generación me la tope hasta la foto de su Perfil daba miedo parecía un perro rabioso con sus chinos horribles, siempre me quede con las ganas de mentarsela así que se la mente como es lesbiana (en serio es lesbiana) le mande un comentario como pinche lesbiana ya saben cosas así por inbox ni siquiera en su muro al siguiente día la tipa etiqueto esté comentario (clásico bully) y lo puso en su muro diciendo que la estaba "acosando" etc.. Pobre inocente por supuesto ella no se acordaba como era , era una pobre e inocente victima de homofobia. Por supuesto para que estuviera bien enterada me llego el mensaje no llegue a leer ni el primer parrafo lo borre pues a mi que me importaba lo que gente desconocida o que no había visto en 20 años tenían que decir de mi. En fin pasó el tiempo y siguió la vida ,realmente a salir de eso no paso a mayores pero me quedo el gusanito de porque a pesar de haber pasado casi 20 años todavía tenía ese enojo y no cabe duda que la violencia deja huellas muy profundas y por eso quise escribir este blog el blog de la No Violencia donde se puedan discutir diferentes temas referentes a la violencia como evitarla, como superarla, y las diferentes formas de violencia que afectan a nuestra sociedad el bullying escolar, laboral, violencia contra las mujeres y contra las minorías en este blog compartiré mi opinion y punto de vista hacia estos temas porque me interesan .
La historia por la cual me decidí a escribir este blog es la siguiente Salí de la Prepa hace casi 20 años 18 para ser exactos, pero había una tipa en la escuela que siempre me gritaba horrible y me trataba peor en una página de Facebook de un grupo de ex alumnos de mi generación me la tope hasta la foto de su Perfil daba miedo parecía un perro rabioso con sus chinos horribles, siempre me quede con las ganas de mentarsela así que se la mente como es lesbiana (en serio es lesbiana) le mande un comentario como pinche lesbiana ya saben cosas así por inbox ni siquiera en su muro al siguiente día la tipa etiqueto esté comentario (clásico bully) y lo puso en su muro diciendo que la estaba "acosando" etc.. Pobre inocente por supuesto ella no se acordaba como era , era una pobre e inocente victima de homofobia. Por supuesto para que estuviera bien enterada me llego el mensaje no llegue a leer ni el primer parrafo lo borre pues a mi que me importaba lo que gente desconocida o que no había visto en 20 años tenían que decir de mi. En fin pasó el tiempo y siguió la vida ,realmente a salir de eso no paso a mayores pero me quedo el gusanito de porque a pesar de haber pasado casi 20 años todavía tenía ese enojo y no cabe duda que la violencia deja huellas muy profundas y por eso quise escribir este blog el blog de la No Violencia donde se puedan discutir diferentes temas referentes a la violencia como evitarla, como superarla, y las diferentes formas de violencia que afectan a nuestra sociedad el bullying escolar, laboral, violencia contra las mujeres y contra las minorías en este blog compartiré mi opinion y punto de vista hacia estos temas porque me interesan .
martes, 28 de enero de 2014
Blog de la NO Violencia y sana autoestima: Blog de la No Violencia y Sana Autoestima
Blog de la NO Violencia y sana autoestima: Blog de la No Violencia y Sana Autoestima: Hola escribo este blog porque soy una persona que me inspira motivar y mandar mensajes positivos a las personas también por una historia que...
Que es la Sana Autoestima
En el tema de hoy me gustaría hablar de la sana autoestima que es porque es importante?
Mucho oí hablar de la Auto estima que es importante tener buena autoestima que las personas que tienen buena Autoestima son más felices más exitosas, pero al final del día yo no entendía bien el concepto yo antes creía que la sana Autoestima era una persona que se creía que lo sabía todo, que era muy popular, exitosa, tenía mucho dinero o sea había casado con el partidazo que todos querían.
Pero poco a poco empece a entender que es la verdadera Auto estima y porque es tan necesaria?
1.La verdadera Sana Autoestima no se basa en lo que los otros piensen de ti.
2. La verdadera Sana Autoestima no se basa en cuanto dinero tienes, que guapo/a estas ni que tan popular fuiste en la escuela o cuantos amigos tienes.
3. La verdadera Sana Autoestima se basa en ACEPTARNOS a nosotros mismos pero que es eso?
Aceptarnos a nosotros mismos es Aceptar nuestras virtudes y nuestros defectos hay cosas que podemos cambiar y hay otras que no, que aburrida sería la vida si todos fuéramos iguales y perfectos
Quizás una persona que tu creías perfecta es muy insegura por dentro y requiere de mucho maquillaje o cirugías plásticas para ocultar sus inseguridades hay otras que piensan que valen por el dinero que tienen y no por las personas que son así que sólo atraen a gente combenenciera que los busca por su dinero. Aunque es bonito tener muchos amigos y ser muy popular la sana Auto estima tampoco se basa en la validación de otras personas pues muchas personas por tener Amigos o Pareja se enganchan con personas nocivas que sólo les hacen hacer corajes. Aceptarnos a nosotros mismos es saber el potencial que tenemos que dar a este mundo y todos lo tenemos de una manera u otra es un largo camino la ACEPTACIÓN pero al final vale la pena porque podemos vivir más en paz y en armonía con nosotros mismos hay gente que tiene 80 años y todavía se odia a sí misma.
4. Cuando nos Aceptamos tal y como somos desarrollamos una Auto Estima más sana que nos va a alejar de bullyes o en el caso pintarles la raya, porque sabemos que nadie tiene el derecho a maltratarnos no importa como seamos, tampoco vamos a ser bullyes pues no hay necesidad de ir maltratando gente por el mundo .
5. Al tener sana Autoestima estamos más en armonía con el entorno trabajamos mejor, buscamos hacer cosas positivas, ayudar a los demás o trabajar en voluntariado, menos criticamos y más vemos la formar de ayudar a quien lo necesita pero sobre todo estamos más en paz y más felices es un largo trayecto la sana autoestima.
6. Finalmente gente con sana Autoestima hace una sociedad mejor ese tipo de cosas si se aprenden desde chico mejor pero nunca es tarde para Aceptarse .
En el tema de hoy me gustaría hablar de la sana autoestima que es porque es importante?
Mucho oí hablar de la Auto estima que es importante tener buena autoestima que las personas que tienen buena Autoestima son más felices más exitosas, pero al final del día yo no entendía bien el concepto yo antes creía que la sana Autoestima era una persona que se creía que lo sabía todo, que era muy popular, exitosa, tenía mucho dinero o sea había casado con el partidazo que todos querían.
Pero poco a poco empece a entender que es la verdadera Auto estima y porque es tan necesaria?
1.La verdadera Sana Autoestima no se basa en lo que los otros piensen de ti.
2. La verdadera Sana Autoestima no se basa en cuanto dinero tienes, que guapo/a estas ni que tan popular fuiste en la escuela o cuantos amigos tienes.
3. La verdadera Sana Autoestima se basa en ACEPTARNOS a nosotros mismos pero que es eso?
Aceptarnos a nosotros mismos es Aceptar nuestras virtudes y nuestros defectos hay cosas que podemos cambiar y hay otras que no, que aburrida sería la vida si todos fuéramos iguales y perfectos
Quizás una persona que tu creías perfecta es muy insegura por dentro y requiere de mucho maquillaje o cirugías plásticas para ocultar sus inseguridades hay otras que piensan que valen por el dinero que tienen y no por las personas que son así que sólo atraen a gente combenenciera que los busca por su dinero. Aunque es bonito tener muchos amigos y ser muy popular la sana Auto estima tampoco se basa en la validación de otras personas pues muchas personas por tener Amigos o Pareja se enganchan con personas nocivas que sólo les hacen hacer corajes. Aceptarnos a nosotros mismos es saber el potencial que tenemos que dar a este mundo y todos lo tenemos de una manera u otra es un largo camino la ACEPTACIÓN pero al final vale la pena porque podemos vivir más en paz y en armonía con nosotros mismos hay gente que tiene 80 años y todavía se odia a sí misma.
4. Cuando nos Aceptamos tal y como somos desarrollamos una Auto Estima más sana que nos va a alejar de bullyes o en el caso pintarles la raya, porque sabemos que nadie tiene el derecho a maltratarnos no importa como seamos, tampoco vamos a ser bullyes pues no hay necesidad de ir maltratando gente por el mundo .
5. Al tener sana Autoestima estamos más en armonía con el entorno trabajamos mejor, buscamos hacer cosas positivas, ayudar a los demás o trabajar en voluntariado, menos criticamos y más vemos la formar de ayudar a quien lo necesita pero sobre todo estamos más en paz y más felices es un largo trayecto la sana autoestima.
6. Finalmente gente con sana Autoestima hace una sociedad mejor ese tipo de cosas si se aprenden desde chico mejor pero nunca es tarde para Aceptarse .
Blog de la No Violencia y Sana Autoestima
Hola escribo este blog porque soy una persona que me inspira motivar y mandar mensajes positivos a las personas también por una historia que les contaré más adelante.
Este blog se enfoca en temas como Autoestima, bullying, violencia en el trabajo la escuela la familia son temas que me interesan y me dejan rondando la cabeza como vivir en un mundo mejor.
También se que este mundo es como la película cadena de favores pero algunas veces a la inversa una persona que tuvo un mal día se desquita con nosotros, nosotros nos desquitamos con alguien más y así la cosa sigue pero a un nivel más profundo.
Aquí compartiré mis puntos de vista hacia ciertos temas y ojalá alguien que lea este blog también comparta sus pensamientos opiniones y sea una retroalimentación positiva a los HATERS que nada más les gusta criticar les recomiendo una clase de karate o una terapia que buena falta les a de hacer.
Ojalá mis opiniones en este blog le sirvan a alguien que esta pasando por un mal momento o que sufre de violencia pues todos merecemos estar en un mundo feliz y pacífico.
Este blog se enfoca en temas como Autoestima, bullying, violencia en el trabajo la escuela la familia son temas que me interesan y me dejan rondando la cabeza como vivir en un mundo mejor.
También se que este mundo es como la película cadena de favores pero algunas veces a la inversa una persona que tuvo un mal día se desquita con nosotros, nosotros nos desquitamos con alguien más y así la cosa sigue pero a un nivel más profundo.
Aquí compartiré mis puntos de vista hacia ciertos temas y ojalá alguien que lea este blog también comparta sus pensamientos opiniones y sea una retroalimentación positiva a los HATERS que nada más les gusta criticar les recomiendo una clase de karate o una terapia que buena falta les a de hacer.
Ojalá mis opiniones en este blog le sirvan a alguien que esta pasando por un mal momento o que sufre de violencia pues todos merecemos estar en un mundo feliz y pacífico.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
