martes, 28 de enero de 2014

Que es la Sana Autoestima

En el tema de hoy me gustaría hablar de la sana autoestima que es porque es importante?

Mucho oí hablar de la Auto estima que es importante tener buena autoestima que las personas que tienen buena Autoestima son más felices más exitosas, pero al final del día yo no entendía bien el concepto yo antes creía que la sana Autoestima era una persona que se creía que lo sabía todo, que era muy popular, exitosa, tenía mucho dinero o sea había casado con el partidazo que todos querían.
Pero poco a poco empece a entender que es la verdadera Auto estima y porque es tan necesaria?

1.La verdadera Sana Autoestima no se basa en lo que los otros piensen de ti.

2. La verdadera Sana Autoestima no se  basa en cuanto dinero tienes, que guapo/a estas ni que tan popular fuiste en la escuela o cuantos amigos tienes.

3. La verdadera Sana Autoestima se basa en ACEPTARNOS a nosotros mismos pero que es eso?

Aceptarnos a nosotros mismos es Aceptar nuestras virtudes y nuestros defectos hay cosas que podemos cambiar y hay otras que no, que aburrida sería la vida si todos fuéramos iguales y perfectos
Quizás una persona que tu creías perfecta es muy insegura por dentro y requiere de mucho maquillaje o cirugías plásticas para ocultar  sus  inseguridades hay otras que piensan que valen por el dinero que tienen y no por las personas que son así que sólo atraen a gente combenenciera que los busca por su dinero. Aunque es bonito tener muchos amigos y ser muy popular la sana Auto estima tampoco se basa en la validación de otras  personas pues muchas personas por tener Amigos o Pareja se enganchan con personas nocivas que sólo les hacen hacer corajes. Aceptarnos a nosotros mismos es saber el potencial que tenemos que dar a este mundo y todos lo tenemos de una manera u otra es un largo camino  la ACEPTACIÓN pero al final vale la pena porque podemos vivir más en paz y en armonía con nosotros mismos hay gente que tiene 80 años y todavía se odia a sí misma.

4. Cuando nos Aceptamos tal y como somos desarrollamos una Auto Estima más sana que nos va a alejar de bullyes  o en el caso pintarles la raya, porque sabemos que nadie tiene el derecho a maltratarnos no importa como seamos, tampoco vamos a ser bullyes pues no hay necesidad de ir maltratando gente por el mundo .

5. Al tener sana Autoestima estamos más en armonía con el entorno trabajamos mejor, buscamos hacer cosas positivas, ayudar a los demás o trabajar en voluntariado, menos criticamos y más vemos la formar de ayudar a quien lo necesita pero sobre todo estamos más en paz y más felices es un largo trayecto la sana autoestima.
 
6. Finalmente gente con sana Autoestima hace una sociedad mejor ese tipo de cosas si se aprenden desde chico mejor pero nunca es tarde para Aceptarse .


No hay comentarios:

Publicar un comentario