Hola hace mucho que no escribía, la verdad no estaba inspirada pero para los pocos lectores que me leen ya estoy aquí ya regrese.
Hace una semana vi en la televisión un programa que se llama la Rosa de Guadalupe (algunos ya lo conocerán). En ese episodio se hablaba de una niña que había sido victima de bullying en la primaria y en la Prepa decide vengarse de la persona que la agredió de chiquita.
Para no hacerle larga la historia se venga de esta persona de una manera muy fuerte y no lo negemos todos quisieramos vengarnos de alguien que nos ha hecho daño en alguna parte de nuestras vidas.
Cuando somos violentados de chicos las consecuencias son mas profundas porque de chicos no sabemos diferenciar entre las personas que nos quieren y las personas que por amargadas y por sus propios complejos nos pueden hacer daño.
Si de adulto te dicen por ejemplo GORDA ya lo tomas por la persona que te lo dice y las razones por las que te lo dice , si de chiquita te dicen GORDA no sabemos diferenciar y a algunas niñas les puede causar ser anorexicas de grandes.
Ser agredido en tus primeros años de vida puede causar muchas inseguridades de adulto. Si te repiten algo muchas veces aunque no sea cierto te lo puedes acabar creyendo. Te dicen TONTO, INCOMPETENTE, FEO, GORDO, etc aunque no lo seas te lo puedes acabar creyendo y tener muchos complejos ya en tu vida adulta. Se requiere mucha perspectiva para ver las cosas como realmente son y no hacer caso a gente que nos quiso herir en el pasado quisas a causa de sus propios complejos y limitaciones. En algunos casos se requiere terapia psicologica para superarlo.
En otros casos puede quedar el resentimiento las ganas de vengarse contra las personas que nos agredieron o simple y sencillamente vengarnos contra la sociedad que nos hizo sentir rechazados e inferiores. Muchos asesinos seriales y violadores de menores en su infancia fueron agredidos y de grandes le agarran un odio a la sociedad que la unicá manera de sentirse bien es lastimando a la sociedad que tanto lo lastimo a el. Lamentablemente la agarran contra gente inocente que nada tiene que ver.
Vivir con rencor y odio es una carga muy pesada en algunos casos causa enfermedades, pero que dificil es dejarlo ir.
Se dice que como mecanismo de supervivencia los seres humanos tendemos a recordar mas lo malo que nos a pasado que lo bueno, pero en este mundo tan violento en el que vivimos que nos deja andar recordando las agresiones y las cosas malas que nos han pasado?
Quizas nos ayude a ser mas fuertes, a no ser tan confiados. Pero tenemos que recordar el aspecto positivo de estas lecciones, para no dañarnos ni dañar a otros.