miércoles, 26 de febrero de 2014

Juárez Ciudad de Feminicidios

Hola hoy les platicare sobre un tema ya muy platicado. Se han hecho marchas, se han hecho documentales, se han hecho películas, se han hecho obras de teatro y de performance sobre este tema y por supuesto es el tema de las muertas de Juarez. Lamentablemente es por esa razón que esta ciudad fronteriza se puso en el mapa y se ha dado a conocer al mundo. Como ya sabrán muchos en esta ciudad fronteriza desde 1993 se empezaron a encontrar mujeres asesinadas con un perfil socioeconómico y físico parecido, la mayoría jóvenes entre 15 a 22 años.

En un país donde de cada 10 asesinatos 1 es de una mujer, ahí en Juárez la cifra cambia a 4 de 10
y aún así las autoridades siguen diciendo que es lo "normal" el número de muertes que suceden ahí que los periodistas exageran, que es amarillismo que es política. ¿Será?. Personalmente no lo creo en lo absoluto.

En los años 90  se establecieron en ese lugar las famosas maquilas y hasta eso todo muy bien pues estas crean empleo . Lo que se le olvidó al gobierno para variar y no perder la costumbre es la infraestructura para estos obreros que llegaban de muchos lados del país sobre todo el sur que es más pobre. No pavimentaron calles ni las iluminaron, no construyeron casas apropiadas para la gente que iba llegando y no decir hospitales y demás servicios inexistentes , muy padre las fábricas pero cero infraestructura que se necesita para albergar a estas personas , así que ellos se hacinaron como pudieron y con los sueldos paupérrimos que ofrecía la maquila no se iban a asentar en el residencial de lujo verdad?. Parte de eso es el caldo de cultivo para esta situación otro es los Carteles ya que tradicionalmente en las ciudades fronterizas se hacinan todo tipo de bandas que se dedican a la distribución de drogas para llevarlas a EU y también  la prostitución es muy común en esos lugares.
Para no hacerles el cuento largó y como ya todos (o muchos sabrán) estas mujeres no solo han sido asesinadas sino torturadas y violadas horriblemente no vale la pena entrar en detalles.

Pero a todo esto uno se pregunta por que han pasado 20 años y los crímenes siguen impunes? Lo peor se siguen cometiendo claro ahora con un poco más de discreción (ahora calcinan los cuerpos o les ponen ácido para desaparecerlos), porque año tras año, gobierno tras gobierno, marcha tras marcha y a pesar de haber traído investigadores de otros países  solo hay especulaciones pero culpables reales ninguno, bueno por ahí leí en un blog que hasta los alienigenas habían bajado a Ciudad Juarez a descuartizar mujeres.

Creo que en las altas cúpulas del poder de Ciudad Juárez bien se sabe, se sabe perfectamente quienes son los culpables y desde mi punto de vista es un buen negocio para estas personas hacer las cosas sádicas que hacen y son gente muy poderosa, diferente a las mujeres que asesinan gente humilde de las maquinadoras que viven en lugares vulnerables al crimen con poca iluminación en las calles,algunas de ellas saliendo de sus trabajos a altas horas de la noche.

Como e comentado en este blog desde el bullying hasta las AUTODEFENSAS la impunidad es la norma en este país, pero este casó es uno de los casos que más tristeza da, en lo personal creo que es la policía de esa ciudad en complicidad con un cartel, probablemente narco satánico. Pero de saber saber eso lo sabrán pocos los poderosos y sus cómplices lamentablente con todo y la precion social que se le a dado a este tema realmente mucho no se a podido hacer, algo más contra el machismo y la violencia de género en este país.

lunes, 24 de febrero de 2014

Autodefensas

Que haces si vives en una región donde existe extorsión , secuestros, violaciones , asesinatos ,robos y las autoridades no hacen absolutamente nada de hecho están coludidos con los perpetradores y no solo un año o dos sino por 12 años.

Que haces?

Muchos dirían me mudo y me voy a otro pueblo, otro estado, otro país si es necesario. Otros aguantarían esperando que las cosas cambien. Pero en la zona de Tierra Caliente en el estado de Michoacán en México algunos pensaron diferente y de ahí nació un grupo llamado LAS AUTODEFENSAS inspirados el algunos grupos indígenas que integraron una policía comunitaria Como las autoridades no hacían nada  los vecinos se  decidieron a tomar las armas y defenderse por sí mismos  de los grupos criminales que los acosaban. En el Inter esta región dedicada a la agricultura (principalmente de cítricos) y la ganadería se volvió el centro de atención de todo el país, para algunos motivo de orgullo para otros motivo de indignación para su servidora es saber el grado de ausencia de justicia y de protección del estado Mexicano hacia sus ciudadanos da miedo  , da tristeza, da vergüenza aunque para mi la verdad no es algo nuevo, muchas personas en los últimos años se han cambiado de ciudad algunos de país porque ya es insoportable la delincuencia. Estos grupos se han vuelto tan poderosos que va más allá de vender droga. En el medio de esto el presidente envía al ejército a la zona de tierra caliente (ahora si verdad) a instaurar el "Estado de Derecho" para que todo esto no se vuelva una anarquía . Pero que pueden hacer estas personas si ya es insoportable vivir, Porque tienen que dejar su casa, sus pertenencias, sus negocios?

Por otro lado es cierto inevitablemente se vuelve una zona de guerra y la ley del más fuerte, pero por lo que se a oído ahora hay menos delincuencia que antes, que difícil situación . Situación que la misma sociedad creo o situación que el gobierno creo por dejarse corromper de esta manera , el a creadoel caos total la anarquía.

Hoy se cumple justamente 1 año de la creación de las AUTODEFENSAS Michoacanas que será de este movimiento Funcionara? Al parecer otros estados están tomando la pauta y copiando este formato lamentablente es válido es justo si no tienes una policía que vele por los ciudadanos.  Pero también puede tomar la vida de ciudadanos inocentes , productivos.

HAGO UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES PARA QUE HAGAN ALGO!

Les comparto este video de Juan Manuel Mireles líder de las AUTODEFENSAS nos cuenta la historia de como surgió el grupo y porqueyoutuve.com/wach?v=8M79tqOcgaY




Saludos y hasta el próximo blog

lunes, 17 de febrero de 2014

Que hacer si una mujer es violentada por su pareja?

Bueno y ahora que si nos topamos con unos de esos patanes que nos maltratan que hacer?

Aquí hay algunos consejos que revise en algunos blogs que podrían ser útiles.

1. Reconoce
No justifiques la situación mientras más tiempo pasé las cosas se pueden poner más peligrosas para ti y para tu familia. Se realialista abre los ojos , algunas veces no queremos ver la realidad porque simple y sencillamente no queremos pero a la larga aunque sea doloroso al principio vamos a estar mejor al final veamos las señales de alarma y reconozcamos que nadie tiene derecho a hacernos sentir mal.

2. Rompe el Silencio
Ahora ya te diste cuenta lo que realmente esta pasando pero quizás te da vergüenza admitirlo frente a los demás , quizás te da miedo que la gente te vea como una persona devil, tonta. Quizás en tu familia esta mal visto el divorcio o piensas que nadie te va a apoyar. Rompe el miedo y acude a una persona de confianza puede ser familiar, amigo, compañero de trabajo alguien con quien te puedas desahogar aunque tu no lo creas quizás mucha gente ya sospecha lo que esta pasando pero no te dice nada ya sabes por que a la gente no le gusta meterse. Nadie es perfecto en esta vida y es importante buscar ayuda con cualquier problema que tengamos.

3. Busca ayuda
Desde un abogado hasta ir al ministerio público a poner una demanda, apoyate en tu familia en tus amigos , métete a blogs como mujer sin cadenas  u otros donde te dan excelentes tips y guías de donde acudir y que hacer, si es necesario busca una casa de acogida.

4.Asiste a Terapia
La terapia o counseling (me gusta más llamarlo así) ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva ,te va ayudar a romper con visiones preconcebidas de ti misma , a conocerte mejor, a superar miedos, si no tienes los medios economicos pregunta en Universidades (en algunas hay clinicas gratuitas o a muy bajo costo), también en una hot line te pueden direcciónar a un centro de ayuda.

5. Desarrolla un plan de ayuda
La violencia puede incrementarse en cualquier momento .No te engañes sí estas en una relación destructiva deves salir de ahí, puedes hacer los siguientes preparativos.

+ Piensa  ponte en contacto con personas con quien puedas refugiarte.
+ Reúne y guarda en un lugar seguro los documentos importantes como : actas de nacimiento, de matrimonio, escrituras, pasaportes, seguros.
+ Investiga con antelación y guarda números de teléfono y direcciones importantes.
+Dentro de tus posibilidades intenta guardar un poco de dinero para poder utilizarlo en una emergencia.
+ Saca copia de llaves del coche y de la casa.
+Si tu agresor te ataco acude de inmediato a la policía. Durante el ataque grita alejate de lugares peligrosos (cocina, ventana, balcón). Al denunciar acude con la ropa que llevas puesta , intenta ir acompañada de un familiar o amigo de confianza.


6. Denuncia
Deves denunciar la violencia contra la mujer en las siguientes instituciones.

FEVIMTRA (Fiscalía Especializada en la violencia contra las mujeres y trata de personas)

CAVI (Víctimas de la violencia intrafamiliar)

Línea pro ayuda a la mujer 01 800 015 16 17

Línea vida sin violencia 01 800 911 25 11


Finalizando.

Una persona puede cambiar?
Siendo una optimista irremediable creo que si, pero eso requiere de mucho tiempo y esfuerzo por parte de la persona, no va a cambiar por nosotros sino por el, porque quiere ser una mejor persona
Debemos evaluar seriamente la situación y ser realistas , generalmente estas personas requieren una terapia o counseling para mejorar y se va a requerir muchísima paciencia de nuestra parte, también vale la pena evaluar si vale la pena el esfuerzo empleado y si esta persona nos pone en un peligro inminente es mejor alejarnos por un tiempo y evaluar bien las cosas ,si queremos seguir en esta situación .Siempre  habrá alguien mejor que nos valore y más sano emocionalmente y si no MÁS VALE  SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO.












martes, 11 de febrero de 2014

Violencia de contra la Mujer 2

Como mencione antes vamos mitad de camino con respecto a temas de derechos de la Mujer, no lo podemos negar muchas mujeres vamos a la Universidad estudiamos cualquier tipo de carrera, trabajamos y tenemos más libertad que antes en muchas cosas, pero aún así seguimos sintiendo las mismas preciones.

Precion para casarse más joven que los hombres.
Precion para tener hijos, en algunos casos varones.
Precion por vernos jóvenes
Precion por el cuerpo perfecto
Precion por balancear vida profesional y familiar
Precion por ser la "encargada" de la casa y los niños

Entre otras preciones que no tienen los hombres, pero volviendo al tema de la violencia (creo que ya me desvíe un poco aquí).
En muchos países se vive la violencia como un status quó , mi abuela fue así, mi mama fue así y yo soy así. Hay muchos comportamientos que se permiten a hombres pero en mujeres esta mal visto lo cual nos deja en una posición de desigualdad y vulnerabilidad.

Algunas tradiciones religiosas atentan contra los derechos de la mujer se podría mencionar la mutilación del clítoris en las mujeres, que como ya mencione en el pasado post no pocas lo sufren .Tambien algunas religiones promueven la desigualdad entre la mujer , la mujer se tiene que vestir de cierta manera, comportarse se cierta manera, seguir ciertas tradiciones que el hombre no .

Lamentablemente en Lationoamerica se vive el machismo todavía y las leyes protegen poco a las mujeres maltratadas o vulnerables al maltrato. Desafortunadamente las autoridades poco hacen para prevenir la violencia familiar y mujeres que han denunciado a sus parejas acaban asesinadas porque simple y sencillamente las autoridades no hicieron nada.

Como mujeres  tenemos  la obligación de concientizar y de presionar para que se respeten nuestros derechos, pero sobre todo eduquemos a nuestros hijos, sobrinos, alumnos a respetar a las mujeres ,yo siento y quizás me equivoco que muchas mujeres educan a sus hijos de forma machista, que tu hermana lave los platos tu no, que tu hermana sea virgen pero tu te puedes acostar con quien quieras, si un hombre es infiel es un Casanova y hasta se lo celebran sus papas, pero si una mujer es infiel bueno para que les cuento. Hay mucho doble standard y para mi eso es una forma de violencia. Si educamos a nuestros hijos de esta forma que podemos esperar cuando sean grandes? Las mujeres en parte también somos responsables de este comportamiento machista porque lo promovemos sin querer por el mismo status quó en el que fuimos educadas nosotras. Rompamos estos paradigmas desde chiquitos que nuestros hijos e hijas tengan las mismas responsabilidades, a las maestras enseñen a sus alumnos a respetar a las niñas , me acuerdo una maestra que decía a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa si le damos esta educación a nuestros niños es mas probable que de grandes respeten a las mujeres y las traten con la dignidad que se merecen, nuestras niñas estarán más consientes de que devén de ser respetadas y no tienen derecho a ser maltratadas.

Ya de grandes abramos bien los ojos MUJERES un hombre NO nos tiene que validar ,un hombre NO nos tiene que mantener ,un hombre NO es nuestra felicidad como nos han enseñado ni es el príncipe azul el de los cuentos de hadas que nos va a rescatar de todos nuestros problemas y nuestros rollos , es simple y sencillamente alguien con el que compartimos nuestro proyecto de vida nuestras metas, nuestra compañía nuestros buenos momentos. Si esa persona en vez de hacernos la vida más sencilla nos la esta haciendo más complicada es hora de preguntarnos si esa es la persona con la que debemos estar, si esa persona ya se esta volviendo un sufrimiento estar con el, una
pelea constante, le tenemos miedo , ¿vale la pena estar con alguien así?. En algunas familias es modeló de pareja es alguien gruñón, grosero, controlador, es hora de romper esos paradigmas tenemos derecho a ser realmente felices y no necesitamos de nadie para lograrlo, tengamos otras metas además de estar casada, yo creo que eso en buena parte nos va a acercar a una mejor elección de pareja y no a estar atada a conductas dependientes que al final nos hacen daño no solo a nosotros sino a nuestros hijos y nuestra familia también.

lunes, 10 de febrero de 2014

Violencia de Genero

Hola hoy escribiré sobre un tema muy común la violencia de género o violencia contra la mujer  para empezar compartiré algunos datos.

1. Se dice que el 70% de las mujeres a sufrido algún tipo de violencia por parte de un hombre en algún momento de su vida.

2. A un nivel global 35% de las mujeres ha sufrido violencia física o sexual en el contexto de relaciones de pareja.

3. En el mundo aproximadamente 140 millones de niñas y mujeres han sufrido la mutilación femenina

4. En  países de la Unión Europea 50% de las mujeres sufren insinuaciones sexuales no deseadas y otras formas de acoso sexual en el trabajo.

5.En Estados Unidos el 83% de las niñas entre 12 y 16 años ha experimentado alguna forma de acoso sexual en las escuelas.

6. Según estadísticas 14% de las mujeres en México han sido agredidas físicamente por su pareja y 54% verbal o emocionalmente.

Bueno y con todos estos datos les  podría comentar ¿que pasa con ustedes hombres?

La verdad los hombres también sufren de violencia pero las mujeres somos más vulnerables, por varias cuestiones desde económicas hasta físicas.

La realidad es que las mujeres hasta hace no mucho tiempo habíamos aceptado la violencia como "normal" no cuestionábamos mucho era nuestra "suerte".

En el siglo de las Luces (finales de 1700) y la llegada de la Revolución Industrial crearon un ambiente favorable para que las mujeres cuestionáramos nuestros derechos y en Inglaterra Mary Wollstonecraft público Vindicación de los Derechos de la Mujer .

El primer libro feminista que pedía igualdad en un tono decididamente revolucionario, la concinciencia sobre los derechos de la mujer se da principalmente en países industrializados y protestantes como EU e Inglaterra, ya que el catolicismo estaba totalmente en contra del feminismo argumentando que destruía la familia patriarcal.

El primer estado en ofrecer el voto a las mujeres fue Australia en 1902, en Europa fue en 1907 , en América Latina el primer país que permitió el voto femenino fue Uruguay en 1927 en México se permitió el voto hasta 1953.

Cabe mencionar que hasta el día de hoy existen países donde no se le permite el voto a la mujer como son Kuwait, Jordania y Emiratos Arabes. (Increíble).

Y a que viene esto de los derechos de la mujer y el feminismo? A qué sí uno sabe sus derechos tiene consciencia a que no deven de ser violentados ni rotos esos derechos. Hombres y Mujeres tenemos derecho a una vida digna sin violencia.


En mi forma de ver todavía falta caminó por recorrer con respecto a los derechos de la mujer , aunque consideró ya vamos a medio camino.



miércoles, 5 de febrero de 2014

Cyberbulliying

Hoy les platicare de este tema de  el Cyberbulliying  buscando en la web comentarios sobre este tema me tope con las historia de una niña Amanda Todd una adolescente canadiencie. Todo empezó porque a ella le gustaba meterse a los chats o a los grupos de interés como muchos de nosotros, tuvo la mala suerte de toparse con un pedófilo que la convenció que se quitara la camisa y le enseñara los senos tiempo después le pidió que hiciera un strip tease para el pero ella se negó, el la amenazo que si no lo hacía , publicaría la foto en Fecebook y se la enviaría a todo su salón  ella hizo caso omiso pero esta persona lo hizo, como los niños son crueles se la tomaron contra ella la juzgaban le decían puta etc.. Se cambió a otra escuela las cosas iban mejorando pero este tipo la perseguía a donde iba volvía a postear  en Facebook sus senos otra vez la empezaron a molestar ella empezo a tener nerviosismo, ansiendad, deprecion, empezó a cortárse  en un episodio de desesperación tomó cloro (lejia)para tratar de suicidarse  lamentablemente como los niños son crueles le escribían en Facebook que mejor hubiera tomado un cloro más fuerte que se hubiera suicidado de una vez , seguidamente ella contó su historia y la subió a Youtube un mes después no pudiendo aguantar la precion ahora si lo logro y se suicidó. Que fuerte historia no creen? Algunas veces no lo sabemos pero un comentario en Facebook puede dañar a una persona enormemente y más porque ese comentario se va propagando como el fuego un grupo de gente se lo pasa a otro grupo de gente y así ,me parece algo triste que estas redes que supuestamente se hicieron para hacer más amigos y para más interacción social se conviertan en algo que puede hacer daño a tanta gente. Especialmente a niños o adolescentes que se toman los comentarios más a pecho, les puede dañar su autoestima su tranquilidad personal.

Para mi gusto que deveria de haber una forma para que sólo mayores de edad se inscribieran en las redes sociales pero eso suena un poco utópico por el momento.



Como consejo para los padres no le den celulares a sus hijos pequeños una buena edad sería a partir de los quince años, la verdad no los necesitan y representan más un peligro que algo positivo. En cuanto a las web cams es preferible no tenerlas aunque sí es necesario explicarle muy bien a su hijo porque no usarlas especialmente con desconocidos.

Estar al pendiente de nuestros hijos es importante pero estamos de acuerdo que no podemos estar detrás de nuestros hijos 24/7 así que lo mejor es explicarles los peligros del internet que tengan buena comunicación con nosotros y que se puedan apoyar en nosotros como anteriormente mencione.

Si alguien nos esta molestando en Facebook bloquearlo sería una buena idea, por e Mail mandarlo al spam y por celular bueno simple y sencillamente no contestar.

La mejor idea es no contestar a estas provocaciones  si les damos importancia les vamos a dar por donde ellos quieren. Si es muy fuerte el acoso cambien su número, cierren su cuenta de redes sociales cambien su Mail pero sobre todo apoyense en la gente ahí afuera en la vida real sus papas sus amigos que realmente los quieren. Cuando estas personas ven que no pueden provocarte van y buscan a otro a quien sí. Es importante tener tus datos e información personal bien guardada, que tu muro e información personal solo lo vean tus amigos y no aceptar a gente que no conoscas.

Por ultimo no seamos los provocadores si vemos que alguien hace un comentario mala onda o pone una foto mala onda simple y sencillamente no pelemos aunque ese comentario no sea hacia nosotros.

Saludos





domingo, 2 de febrero de 2014

Bullying Tips 4 Finalizando

Finalizando con este tema del bullying quisiera hablar de una parte indispensable para que el bully realice estos actos unos son los cómplices y otros los observadores pasivos del bullying.

Cómplices : Son los amigos del bully o en el caso su bolita. Ellos Apoyan y ayudan al bully en todas sus fechorías muchos bullyes se apoyan en un grupo para hacerse valer ya que solos no podrían. Los bullyes necesitan forzosamente y se valen de un grupo que los respalde ya sea apoyando lo que hacen o ignorando lo que hacen, muchos niños se quieren llevar con el bully del salón porque es el popular o algunos por miedo a que sí no se llevan con el van a ser molestados.

Consejo: llevense con gente positiva que les deje cosas buenas en la vida. Un día se darán cuenta que ser los populares no es lo más importante en la vida y que el día que salgan de la escuela quizás ni se vuelven a topar con estos supuestos amigos .

Observadores pasivos: Esta es la gran mayoría de las personas en el entorno escolar, compañeros maestros, directores, padres, muchos no se quieren meter porque piensan cada quien su vida,
Otros por miedo a que el bully se lo tomé contra ellos y otros porque simple y sencillamente piensan que es cosa de niños no le dan importancia o lo ven más desde la perspectiva de un adulto.

Consejos: Es muy cómodo no hacer nada hacerse la vista gorda o minimizar el problema  pero que pasaría si ese niño es nuestro hijo, nuestro hermano, alguien a quien realmente apreciamos cuando el bully es precionado  a tener un buen comportamiento es mas difícil que se salga del carril todos podemos poner nuestro grano de arena desapobando conductas violentas en la escuela. Denunciando y apoyando a quien lo necesita. Somos realmente el motor del cambio en nuestra escuela ya que sin la indiferencia de nosotros muchos de estos niños bullyes no se comportarían así.

Blog de la NO Violencia y sana autoestima: Bullying tips 3

Blog de la NO Violencia y sana autoestima: Bullying tips 3: Este va para los bullyes, aunque no queramos aceptarlo todos hemos sido bullyes alguna vez en nuestra vida , alguna vez hemos criticado a al...

sábado, 1 de febrero de 2014

Bullying tips 3

Este va para los bullyes, aunque no queramos aceptarlo todos hemos sido bullyes alguna vez en nuestra vida , alguna vez hemos criticado a alguien, o nos hemos burlado de alguna cosa de alguien en fin si lo hemos hecho alguna vez bueno no es tan grave pero si lo hemos hecho muchas veces y muy repetidas veces en el día, semana o año. Debemos preguntarnos porque.? Mucha gente ni siquiera se da cuenta que es bullye y culpa a otros de sus desgracias. (Es más fácil culpar a otros que admitir la responsabilidad) O algunos están en negación . Otros no lo están y les vale hasta están orgullosos porque se sienten fuertes y poderosos haciendo sentir mal a otras personas.

Porque hay gente bullye?

Bueno hay varios tipos bullye y diferentes razones para serlo en mi opinión la mayoría de los bullyes sienten algún tipo de tensión o agresión en su vida.
Por ejemplo sus papas se gritan horrible o están pasando por un divorcio difícil y bueno El Niño va y se desquita con quien puede.
Sus hermanos o compañeros del Colegio no lo pelan y esta es la forma de llamar la atención.
Otros niños. lo molestan y el se desquita con otros niños (más deviles o más chicos).
En fin el clásico efecto cadena y ejemplos podía dar miles.

Consejo: No tienes en la vida que ir desquitandote  con los demás no ganas nada ni te vas a sentír mejor (aunque por un momento los creas), mejor platica de tus problemas con alguien de confianza DESAHOGATE de una forma más positiva  a la larga eso es realmente lo que te va a ayudar a sentirte mejor y darle una solución real a todo ese enojo que llevas dentro.


Otro tipo de bullye es el que se siente mal con sigo mismo, algunas veces no hay una razón externa para querer molestar a alguien algunas veces nos sentimos mal con nosotros mismos y nos queremos desquitar especialmente con esa persona que tiene esos rasgos que nosotros deseamos. Ejemplo.

La típica niña que se siente FEA, GORDA, TONTA, MALA ESTUDIANDE, y una serie total de etc.. Se pone a criticar a la niña bonita, inteligente que saca buenas notas, si eres inteligente eres una nerd, si eres guapa eres una creída si estas delgada eres una anorexica.Esta niña/o puede sacar cualquier chisme, invento, sobrenombre, insulto, porque ella/el piensa que así se va a sentir mejor o que los demás en vez de ver  los defectos de ella/el van a ver los defectos de otras personas.

Consejo, la clave es la Autoaceptacion en vez de enfocarte en los defectos de otros (o en el caso sus virtudes), enfocate en tus virtudes y explotalas eres una persona creativa, eres buena para las matemáticas desarrolla esas cosas buenas en ti y ya verás que en vez de enfocarte en lo que te "falta" verás todo lo bueno que tienes que ofrecer.

El último tipo de bullye es el clásico que es educado SIN LÍMITES en México podrían ser los típicos hijos de políticos o los niños muy consentidos que el papa les da todo y a todo le dice que si. Muchos de estos  niños puede que tengan cosas materiales pero sus papas no les dedican el tiempo ni el cariño necesario para educarlos adecuadamente, se creen que que lo merecen todo y que lo pueden todo hasta que salen de su burbujita a enfrentar la vida real. Para mi este es El Niño bullye más difícil para muchos de estos niños les es difícil desarrollar empatía con las personas a su alrededor y la gente los considera insoportables o intratables.

Consejo. Sin el apoyo y dedicación de los padres y gente que lo rodea es muy difícil que esta persona cambie o en su caso mejore excelente idea sería llevarlo a cosas de voluntariado ,como orfanatos, hospitales, etc...Para qué se sencibilice y cree más conciencia de que el/ella no es la última coca cola sobre el desierto, poner límites con amor y ser firme es muy importante para que esta persona no desarrolle conductas anti sociales de adulto.
Finalmente lo que sembramos cosechamos ,nunca podemos saber que ese niño al que molestamos se puede hacer nuestro jefe o una persona que puede afectar en nuestro futuro y actuar sobre nosotros negativamente, de todos modos aunque no nos lo volvamos a topar yo creo fuertemente en el karma y cuando dañamos a otras personas se nos regresa de otra forma creemos empatía y compasión al prójimo y se nos va a regresar en favores y cosas buenas si sembramos odio que podemos esperar?
F

Bullying tips 2

Hola hoy escribiré los tips si tu estas siendo molestado  como enfrentarlo.

1. Antes que nada NO ES TU CULPA existen gran cantidad de razones por las cuales el bully actúa así pero poco tienen que ver contigo y mucho con sus problemas personales, deja de verte con la opinión que el bully tiene de ti lo cual no es la persona que verdaderamente eres. En una hoja escribe tus cualidades las habilidades que te hacen resaltar de la multitud, quizás eres bueno en alguna materia o eres bueno jugando al fútbol? Lo qué sea que fuere escríbelo en papel esta es la persona que REALMENTE eres y cada vez que un bully te quiera lastimar tu autoestima léelo.

2. Arma tu ejército . Rodeate de gente a la que le importas y que te aprecia por lo que tu eres, no tienes que ir por esta experiencia sin apoyo, si tienes problemas encontrando gente busca personas con intereses similares métete a un curso de arte o teatro, práctica algún deporte o simple y sencillamente busca a alguien con quien tengas algo en común.

3.Recursos para lidear con el bully.
A)No le hagas caso, algunos bullyes solo quieren provocar pero si no reaccionas se aburren y siguen con el siguiente.

B)Trata de que el bully no te encuentre a solas será más difícil para el bully molestarte si te ve con gente.

C) Sal de ahí, si te encuentras a solas con el bully que no deja de molestarte encuentra una salida si te sientes amenazado trata de salir de la situación busca amigos o busca ayuda.

4. Encuentra a alguien con quien puedas hablar NADIE tiene derecho de hacerte sentir en peligro,incómodo o infeliz. Busca a alguien en quien confíes un maestro un orientador un familiar o hasta un amigo, cuéntale lo que pasa no hay razón para que líderes con este problema solo. Si no tienes a quien acudir llama a una hot line como

En España 91 74 000 10

En México 55 33 55 33 o la página hastaqui.org

Y recuerda nadie tiene derecho a hacerte sentir mal.

Para los que hayan sufrido bullying que el pasado no determine su futuro déjenlo ir y enfoquese en cosas positivas que tienen y que quizás no las hubieran logrado si no se hubieran topado con esas personas en el camino.

Finalmente a los que hablan inglés o saben inglés les recomiendo los vídeos de wachwellcast en Youtube tienen mensajes muy bonitos y muy positivos aunque están enfocados a adolescentes también sirve para adultos.