sábado, 1 de febrero de 2014

Bullying tips 3

Este va para los bullyes, aunque no queramos aceptarlo todos hemos sido bullyes alguna vez en nuestra vida , alguna vez hemos criticado a alguien, o nos hemos burlado de alguna cosa de alguien en fin si lo hemos hecho alguna vez bueno no es tan grave pero si lo hemos hecho muchas veces y muy repetidas veces en el día, semana o año. Debemos preguntarnos porque.? Mucha gente ni siquiera se da cuenta que es bullye y culpa a otros de sus desgracias. (Es más fácil culpar a otros que admitir la responsabilidad) O algunos están en negación . Otros no lo están y les vale hasta están orgullosos porque se sienten fuertes y poderosos haciendo sentir mal a otras personas.

Porque hay gente bullye?

Bueno hay varios tipos bullye y diferentes razones para serlo en mi opinión la mayoría de los bullyes sienten algún tipo de tensión o agresión en su vida.
Por ejemplo sus papas se gritan horrible o están pasando por un divorcio difícil y bueno El Niño va y se desquita con quien puede.
Sus hermanos o compañeros del Colegio no lo pelan y esta es la forma de llamar la atención.
Otros niños. lo molestan y el se desquita con otros niños (más deviles o más chicos).
En fin el clásico efecto cadena y ejemplos podía dar miles.

Consejo: No tienes en la vida que ir desquitandote  con los demás no ganas nada ni te vas a sentír mejor (aunque por un momento los creas), mejor platica de tus problemas con alguien de confianza DESAHOGATE de una forma más positiva  a la larga eso es realmente lo que te va a ayudar a sentirte mejor y darle una solución real a todo ese enojo que llevas dentro.


Otro tipo de bullye es el que se siente mal con sigo mismo, algunas veces no hay una razón externa para querer molestar a alguien algunas veces nos sentimos mal con nosotros mismos y nos queremos desquitar especialmente con esa persona que tiene esos rasgos que nosotros deseamos. Ejemplo.

La típica niña que se siente FEA, GORDA, TONTA, MALA ESTUDIANDE, y una serie total de etc.. Se pone a criticar a la niña bonita, inteligente que saca buenas notas, si eres inteligente eres una nerd, si eres guapa eres una creída si estas delgada eres una anorexica.Esta niña/o puede sacar cualquier chisme, invento, sobrenombre, insulto, porque ella/el piensa que así se va a sentir mejor o que los demás en vez de ver  los defectos de ella/el van a ver los defectos de otras personas.

Consejo, la clave es la Autoaceptacion en vez de enfocarte en los defectos de otros (o en el caso sus virtudes), enfocate en tus virtudes y explotalas eres una persona creativa, eres buena para las matemáticas desarrolla esas cosas buenas en ti y ya verás que en vez de enfocarte en lo que te "falta" verás todo lo bueno que tienes que ofrecer.

El último tipo de bullye es el clásico que es educado SIN LÍMITES en México podrían ser los típicos hijos de políticos o los niños muy consentidos que el papa les da todo y a todo le dice que si. Muchos de estos  niños puede que tengan cosas materiales pero sus papas no les dedican el tiempo ni el cariño necesario para educarlos adecuadamente, se creen que que lo merecen todo y que lo pueden todo hasta que salen de su burbujita a enfrentar la vida real. Para mi este es El Niño bullye más difícil para muchos de estos niños les es difícil desarrollar empatía con las personas a su alrededor y la gente los considera insoportables o intratables.

Consejo. Sin el apoyo y dedicación de los padres y gente que lo rodea es muy difícil que esta persona cambie o en su caso mejore excelente idea sería llevarlo a cosas de voluntariado ,como orfanatos, hospitales, etc...Para qué se sencibilice y cree más conciencia de que el/ella no es la última coca cola sobre el desierto, poner límites con amor y ser firme es muy importante para que esta persona no desarrolle conductas anti sociales de adulto.
Finalmente lo que sembramos cosechamos ,nunca podemos saber que ese niño al que molestamos se puede hacer nuestro jefe o una persona que puede afectar en nuestro futuro y actuar sobre nosotros negativamente, de todos modos aunque no nos lo volvamos a topar yo creo fuertemente en el karma y cuando dañamos a otras personas se nos regresa de otra forma creemos empatía y compasión al prójimo y se nos va a regresar en favores y cosas buenas si sembramos odio que podemos esperar?
F

No hay comentarios:

Publicar un comentario