Hola hoy les platicare sobre la violencia Racial.
Desde mi punto de vista mucha de la violencia racial que se a ejercido en el mundo es por parte de la raza blanca o caucásica ¿Porque digo esto?
Por ahí de 1500 Cristóbal Colón descubrió América y no solo lo descubrió seguidores como Hernán Cortez conquistaron América, como vieron que era buen negocio conquistar tierras los Europeos empezaron a conquistar diferentes paises y continentes.
Como buenos expansionistas los Europeos sometían a los pueblos que conquistaban, los hacían esclavos, los convertían a su religión, explotaban sus tierras y sus tesoros, destruían en algunos casos la cultura del lugar para imponer la suya y en otros casos hasta mataban a los lugareños para apropiarse de tierras. Todo esto dio pie a que ellos se sintieran superiores de hecho para los Europeos los lugareños eran considerados salvajes , inferiores, semi humanos.
Porque razón fueron los Europeos los conquistadores del mundo? Podría ser por varias razones.
El punto es que los Europeos eran de raza blanca y esta raza fue y es signó de superioridad. Todos sabemos que los blancos donde sea que vivan generalmente son las personas más ricas y más influyentes, hasta en los estándares de belleza de todo el mundo la raza blanca es considerada la más bella , nada más tenemos que abrir las revistas o ver una novela en la televisión y ver a todas las actrices piel blanca ojo claro cuando las mayoría de la gente por lo menos en México no es así.
En México nacer Moreno es signó de FEO ,mira nació El Niño bien "prietito" dicen.
Pero hablando ya de violencia pues hasta hace no mucho los negros eran discriminados en países como Estados Unidos donde el movimiento de derechos de igualdad empezó en los 60s pero todavía se siguen escuchando hasta el día de hoy crímenes de odio racial y los negros y latinos todavía están muy rezagados económicamente con respecto a la gente blanca de ese país , el ku klux klan no ha desaparecido por completo ni los grupos neonazis o de la nación blanca a pesar de que ya hay un presidente de Raza negra en la Casa Blanca .
También en Sudáfrica podríamos hablar del apartheid , no tan lejano como 20 años atrás los negros de ese país no podían ir al mismo baño que un blanco ni tenían los mismos derechos que los blancos,aún en el día de hoy sufren segregación y pobreza.
En Europa la extrema derecha va ganando terreno en países como Francia y en muchos países hay grupos de Neo-nazis.
En México también ser indígena o muy Moreno es causa de discriminación. Recuerdo un día que hiba con un amigo Moreno y no lo dejaron entrar a una discoteca según ellos porque se veía "naco", lo curioso era que el tenía una novia Noruega súper rubia y a ella le parecía lo más guapo.
Algunos dicen que los negros huelen mal o que los chinos huelen mal o que son muy sucios, ponemos el standard. Cuando no podemos juzgar por todos de todas la razas hay de todo , lamentablemente en este mundo la raza blanca es la que a conquistado y oprimido en los últimos siglos y eso le ha dado poder para sentirse "superior" a otras razas.
martes, 25 de marzo de 2014
jueves, 13 de marzo de 2014
Violencia contra Homosexuales
Hola hoy hablare sobre la violencia contra los gays que últimamente a causado algo de revuelo ya que en algunos países como Rusia se han dado pasos atrás en la defensa de estos, prohibiendo la propaganda gay y cualquier manifestación de estos en zonas públicas lo cual consideró una violación a los derechos de expresión. Pero bueno prosigamos.
Como heterosexual les puedo decir que el tema gay siempre me ha hecho algo de clínch pues a mi me educaron que las abejitas y los abejorros, el macho y la hembra, la mujer y el hombre y me es muy difícil imaginar dos personas del mismo sexo teniendo relaciones sexuales "como le hacen" más difícil aún me son los transgenero pues como puede ser que naciste hombre y quieres ser mujer o viceversa. Son temas difíciles de imaginar sobre todo y porque como he mencionado anteriormente lo
Diferente nos hace clínch a todos, es muy difícil aceptar lo que rompe la tradición del "sagrado matrimonio" y las cosas tradicionales con las que fuimos educados en la mayoría de las sociedades
Naces
Creces
Te casas
Tienes hijos
Tienes nietos
Te mueres
Cuando alguien rompe este paradigma (aunque no seas gay),eres el rarito .
Encima de toda esta precion social la mayoría de las religiones condenan la homosexualidad en muchas se dice que es pecado y hasta contra natura.
Pues la sociedad esta estructurada para que tengamos hijos y si no podemos o queremos tener hijos de forma natural pues estamos mal, algo anda mal con nosotros.
Ahora la adopción y la inseminación artificial es otro tema.
Se dice que el 10% de la población mundial es gay y parace que un porcentaje mayor a tenido una relación sexual gay alguna vez en su vida así que no es una una minoría tan pequeña y todos conocemos algún amigo o conocido gay verdad.
Así qué los gays tienen un largo camino para la Autoaceptacion ya que la sociedad y la religión rechaza esta forma de expresión sexual.
La verdad debemos vivir y dejar vivir a otros sus vidas no importando que orientación sexual tengan, no juzgar y quitarnos el stigma pues todos merecemos ser felices y que se respeten nuestros derechos.
Yo creo y quizás me equivoco que muchas personas que agreden a los gays en el fondo son gays y no lo quieren aceptar. Como dije anteriormente si tienes una sana autoestima no tienes porque agredir a nadie pues eres feliz como eres y dejas ser a las personas como son.
Como heterosexual les puedo decir que el tema gay siempre me ha hecho algo de clínch pues a mi me educaron que las abejitas y los abejorros, el macho y la hembra, la mujer y el hombre y me es muy difícil imaginar dos personas del mismo sexo teniendo relaciones sexuales "como le hacen" más difícil aún me son los transgenero pues como puede ser que naciste hombre y quieres ser mujer o viceversa. Son temas difíciles de imaginar sobre todo y porque como he mencionado anteriormente lo
Diferente nos hace clínch a todos, es muy difícil aceptar lo que rompe la tradición del "sagrado matrimonio" y las cosas tradicionales con las que fuimos educados en la mayoría de las sociedades
Naces
Creces
Te casas
Tienes hijos
Tienes nietos
Te mueres
Cuando alguien rompe este paradigma (aunque no seas gay),eres el rarito .
Encima de toda esta precion social la mayoría de las religiones condenan la homosexualidad en muchas se dice que es pecado y hasta contra natura.
Pues la sociedad esta estructurada para que tengamos hijos y si no podemos o queremos tener hijos de forma natural pues estamos mal, algo anda mal con nosotros.
Ahora la adopción y la inseminación artificial es otro tema.
Se dice que el 10% de la población mundial es gay y parace que un porcentaje mayor a tenido una relación sexual gay alguna vez en su vida así que no es una una minoría tan pequeña y todos conocemos algún amigo o conocido gay verdad.
Así qué los gays tienen un largo camino para la Autoaceptacion ya que la sociedad y la religión rechaza esta forma de expresión sexual.
La verdad debemos vivir y dejar vivir a otros sus vidas no importando que orientación sexual tengan, no juzgar y quitarnos el stigma pues todos merecemos ser felices y que se respeten nuestros derechos.
Yo creo y quizás me equivoco que muchas personas que agreden a los gays en el fondo son gays y no lo quieren aceptar. Como dije anteriormente si tienes una sana autoestima no tienes porque agredir a nadie pues eres feliz como eres y dejas ser a las personas como son.
viernes, 7 de marzo de 2014
Liga Anti Difamación
Hola hoy les hablare sobre una organización muy ligada a combatir la violencia contra las minorías se llama la Liga Antidifamacion , esta fue creada por Sigmund Livingston en Chicago en 1913 para combatir la prensa anti semita y ahora LA LIGA también se dedica a combatir la difamación contra cualquier tipo de minoría principalmente en Estados Unidos incluyendo la difamacion contra los latinos y luchando contra leyes anti inmigrantes .
Ellos sacaron un video muy interesante donde salen personajes destacados que fueron asesinados por crímenes de odio, Que sería de ellos si todavía estuviesen vivos?
Para más información adl.org
Ellos sacaron un video muy interesante donde salen personajes destacados que fueron asesinados por crímenes de odio, Que sería de ellos si todavía estuviesen vivos?
jueves, 6 de marzo de 2014
Violencia contra minorías religiosas
Bueno hoy platicare sobre la violencia contra las minorías religiosas.
La violencia contra las minorías religiosas viene desde muchísimos siglos atrás, en la antigüedad cuando se conquistaba un territorio se imponía la cultura del conquistador en muchos casos tambien la religión,la cual es una forma altamente violenta de someter a un pueblo ,ejemplos podría poner muchos desde la antigua Roma hasta los españoles en la Conquista.
También en nombre de la "religión" se han perpetrado guerras como la Guerra Santa u holocaustos como el de la Alemania Nazi.
Pero la cuestión es ¿porque nos hacen creer las religiones que nuestra religión es la buena y todas las demás están mal?
Es de ahí donde sale el odio, el rencor, el estereotipo y muchas veces la ignorancia porque alguien puede decir PInches Judios, pero no a conocido a ninguno en su vida, malditos musulmanes pero jamás a visto a ninguno ni siquiera sabe de que se trata esa religión.
Un día estaba viendo en Youtube el video de un gringo judío que vino a México a visitar y a probar unos tacos Kosher, me impresiono ver los comentarios alta mente antisemitas de las personas ,uno de una venezolana me impacto no cabe duda que las personas que viven en regímenes fascistas son más susceptibles al racismo.(por cierto que hacen esas personas viendo videos sobre judios si no les caen bien).
En algunas familias el odio a otras religiones es constitucional así fueron educados y es muy difícil quitarse esa idea de la cabeza. En otras el odio es más oculto argumentando que son gente "liberal" o muy de "izquierda" arremeten por ejemplo contra los judios porque ya sabes tratan mal a los pobres e inocentes palestinos. Cuando que tiene que ver un judío con un israelí para empezar.
En el año 2014 la gente todavía tiene muchos estereotipos e ideas erróneas sobre otras religiones, hay mucha ignorancia, mucha desinformación y eso nos lleva al odio a la violencia hacia cosas que no conocemos.
Bueno sería buscar nosotros mismos información sobre otras religiones y no dejarnos llevar por lo que otros dicen, tratar de convivir con gente de otras religiones sin restricciones solo conocerlos por lo que son y no juzgar pues nosotros también podemos ser juzgados.
Yo creo que en todas las culturas y religiones hay gente buena y mala y no podemos juzgar a un grupo solo por algunas personas o por una mala experiencia con alguien de esa religión.
La violencia contra las minorías religiosas viene desde muchísimos siglos atrás, en la antigüedad cuando se conquistaba un territorio se imponía la cultura del conquistador en muchos casos tambien la religión,la cual es una forma altamente violenta de someter a un pueblo ,ejemplos podría poner muchos desde la antigua Roma hasta los españoles en la Conquista.
También en nombre de la "religión" se han perpetrado guerras como la Guerra Santa u holocaustos como el de la Alemania Nazi.
Pero la cuestión es ¿porque nos hacen creer las religiones que nuestra religión es la buena y todas las demás están mal?
Es de ahí donde sale el odio, el rencor, el estereotipo y muchas veces la ignorancia porque alguien puede decir PInches Judios, pero no a conocido a ninguno en su vida, malditos musulmanes pero jamás a visto a ninguno ni siquiera sabe de que se trata esa religión.
Un día estaba viendo en Youtube el video de un gringo judío que vino a México a visitar y a probar unos tacos Kosher, me impresiono ver los comentarios alta mente antisemitas de las personas ,uno de una venezolana me impacto no cabe duda que las personas que viven en regímenes fascistas son más susceptibles al racismo.(por cierto que hacen esas personas viendo videos sobre judios si no les caen bien).
En algunas familias el odio a otras religiones es constitucional así fueron educados y es muy difícil quitarse esa idea de la cabeza. En otras el odio es más oculto argumentando que son gente "liberal" o muy de "izquierda" arremeten por ejemplo contra los judios porque ya sabes tratan mal a los pobres e inocentes palestinos. Cuando que tiene que ver un judío con un israelí para empezar.
En el año 2014 la gente todavía tiene muchos estereotipos e ideas erróneas sobre otras religiones, hay mucha ignorancia, mucha desinformación y eso nos lleva al odio a la violencia hacia cosas que no conocemos.
Bueno sería buscar nosotros mismos información sobre otras religiones y no dejarnos llevar por lo que otros dicen, tratar de convivir con gente de otras religiones sin restricciones solo conocerlos por lo que son y no juzgar pues nosotros también podemos ser juzgados.
Yo creo que en todas las culturas y religiones hay gente buena y mala y no podemos juzgar a un grupo solo por algunas personas o por una mala experiencia con alguien de esa religión.
martes, 4 de marzo de 2014
Flor de la Paz y La NO Violencia
Esta Rosa Blanca va dedicada a todas las personas que han sido violentadas alguna vez, que encuentren PAZ y PERDON en sus corazones, pidamos por la no violencia en ninguna de sus formas.
lunes, 3 de marzo de 2014
Violencia contra las minorías
Retomando el tema de la violencia y alejandome un poco de la politica esta vez hoy tocare el tema de violencia contra las minorías.
Que es una minoría?
Una minoría es un grupo que ya sea por causa sexual, religiosa, racial o cultural es diferente a la mayoría de la población de ese país. Las minorías son más vulnerables a la violencia por diferentes motivos , pero principalmente por eso porque son una minoría y a la gente nos es muy difícil comprender a las personas que son diferentes a nosotros. En algunos casos las propias religiones condenan a las minorías sexuales como podrían ser los homosexuales. En otros casos por ignorancia hacemos estereotipos de las razas o culturas de otras personas sin conocer bien a fondo a esas personas. Como parte de una minoría religiosa podría contar mi experiencia.
Como sabrán yo vivo en México donde la mayoría de las personas son Católicas , pero yo soy de religión judía. Desde chica me enseñaron a que no comentara mucho que soy judía no por vergüenza ni porque mis papas no se sintieran orgullosos de que seamos judios sino por miedo, si miedo al estereotipo, miedo a ser juzgado, miedo quizás a ser maltratado. Afortunadamente en México hay poco anti semitismo y se pueden practicar las religiones en paz y hablo de cualquier religión pero aún así si siento que hay el estereotipo de que a los judios se les ve como israelíes y no como mexicanos ,como extranjeros, de hecho es de los comentarios que más me he topado y es un poco dolroso para mi porque me siento excluida del pais al que pertenesco. Haber vamos a explicar.
Israelí: persona que nació es Israel probablemente judío pero no necesariamente ya que hay Musulmanes y Cristianos que nacen en Israel y que son de nacionalidad Israelí.
Mexicano: persona que nació en México puede ser de cualquier religión, raza o cultura aunque muchos judios tiene relación y apoyan al Estado de Israel no necesariamente todos están de acuerdo con las políticas y el punto de vista israelí y NO SON ISRAELÍES.
Bueno ya que se comentó este punto se podria comentar eso con respecto a otras religiones también, que seas musulmán no quiere decir que vivas en un país árabe y que seas de nacionalidad de Arabia Saudita o algo así ,igualmente se podría hablar de otras religiones como Budismo o hinduismo.
También están llegando a México otros grupos religiosos cristianos pero no católicos que vienen principalmente del país vecino EU,estos vienen con una fuerte idea evangelizadora y podria llamar algunos grupos como Testigos de Jehová , Pentecostés,Iglesia Luteranas,Bautistas y un largo etc.
Como todas las personas que pertenecemos a estos grupos religiosos nos hemos topado con estereotipos, los cristianos son como Yuri, los judios como el Gentelman de las Lomas, los musulmanes son unos fanáticos terroristas simpatizantes de Al Qaeda .
Hasta en algunas religiónes se culpa muy discretamente a otras por los pecados de la humanidad , los judios mataron a Jesús, los que no son musulmanes son unos infieles y así seguiría la lista es larga.
Técnicamente es una competencia de que religión gana más adeptos o pierde menos en su caso .
Esto genera un caldo de cultivo para la violencia donde el grupo mayoritario juzga y se siente con la autoridad de criticar a otros grupos que no sean ellos mismos.
Proseguire con mis comentarios en el próximo bl
Alg
Que es una minoría?
Una minoría es un grupo que ya sea por causa sexual, religiosa, racial o cultural es diferente a la mayoría de la población de ese país. Las minorías son más vulnerables a la violencia por diferentes motivos , pero principalmente por eso porque son una minoría y a la gente nos es muy difícil comprender a las personas que son diferentes a nosotros. En algunos casos las propias religiones condenan a las minorías sexuales como podrían ser los homosexuales. En otros casos por ignorancia hacemos estereotipos de las razas o culturas de otras personas sin conocer bien a fondo a esas personas. Como parte de una minoría religiosa podría contar mi experiencia.
Como sabrán yo vivo en México donde la mayoría de las personas son Católicas , pero yo soy de religión judía. Desde chica me enseñaron a que no comentara mucho que soy judía no por vergüenza ni porque mis papas no se sintieran orgullosos de que seamos judios sino por miedo, si miedo al estereotipo, miedo a ser juzgado, miedo quizás a ser maltratado. Afortunadamente en México hay poco anti semitismo y se pueden practicar las religiones en paz y hablo de cualquier religión pero aún así si siento que hay el estereotipo de que a los judios se les ve como israelíes y no como mexicanos ,como extranjeros, de hecho es de los comentarios que más me he topado y es un poco dolroso para mi porque me siento excluida del pais al que pertenesco. Haber vamos a explicar.
Israelí: persona que nació es Israel probablemente judío pero no necesariamente ya que hay Musulmanes y Cristianos que nacen en Israel y que son de nacionalidad Israelí.
Mexicano: persona que nació en México puede ser de cualquier religión, raza o cultura aunque muchos judios tiene relación y apoyan al Estado de Israel no necesariamente todos están de acuerdo con las políticas y el punto de vista israelí y NO SON ISRAELÍES.
Bueno ya que se comentó este punto se podria comentar eso con respecto a otras religiones también, que seas musulmán no quiere decir que vivas en un país árabe y que seas de nacionalidad de Arabia Saudita o algo así ,igualmente se podría hablar de otras religiones como Budismo o hinduismo.
También están llegando a México otros grupos religiosos cristianos pero no católicos que vienen principalmente del país vecino EU,estos vienen con una fuerte idea evangelizadora y podria llamar algunos grupos como Testigos de Jehová , Pentecostés,Iglesia Luteranas,Bautistas y un largo etc.
Como todas las personas que pertenecemos a estos grupos religiosos nos hemos topado con estereotipos, los cristianos son como Yuri, los judios como el Gentelman de las Lomas, los musulmanes son unos fanáticos terroristas simpatizantes de Al Qaeda .
Hasta en algunas religiónes se culpa muy discretamente a otras por los pecados de la humanidad , los judios mataron a Jesús, los que no son musulmanes son unos infieles y así seguiría la lista es larga.
Técnicamente es una competencia de que religión gana más adeptos o pierde menos en su caso .
Esto genera un caldo de cultivo para la violencia donde el grupo mayoritario juzga y se siente con la autoridad de criticar a otros grupos que no sean ellos mismos.
Proseguire con mis comentarios en el próximo bl
Alg
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
