Hola hoy les platicare sobre la violencia Racial.
Desde mi punto de vista mucha de la violencia racial que se a ejercido en el mundo es por parte de la raza blanca o caucásica ¿Porque digo esto?
Por ahí de 1500 Cristóbal Colón descubrió América y no solo lo descubrió seguidores como Hernán Cortez conquistaron América, como vieron que era buen negocio conquistar tierras los Europeos empezaron a conquistar diferentes paises y continentes.
Como buenos expansionistas los Europeos sometían a los pueblos que conquistaban, los hacían esclavos, los convertían a su religión, explotaban sus tierras y sus tesoros, destruían en algunos casos la cultura del lugar para imponer la suya y en otros casos hasta mataban a los lugareños para apropiarse de tierras. Todo esto dio pie a que ellos se sintieran superiores de hecho para los Europeos los lugareños eran considerados salvajes , inferiores, semi humanos.
Porque razón fueron los Europeos los conquistadores del mundo? Podría ser por varias razones.
El punto es que los Europeos eran de raza blanca y esta raza fue y es signó de superioridad. Todos sabemos que los blancos donde sea que vivan generalmente son las personas más ricas y más influyentes, hasta en los estándares de belleza de todo el mundo la raza blanca es considerada la más bella , nada más tenemos que abrir las revistas o ver una novela en la televisión y ver a todas las actrices piel blanca ojo claro cuando las mayoría de la gente por lo menos en México no es así.
En México nacer Moreno es signó de FEO ,mira nació El Niño bien "prietito" dicen.
Pero hablando ya de violencia pues hasta hace no mucho los negros eran discriminados en países como Estados Unidos donde el movimiento de derechos de igualdad empezó en los 60s pero todavía se siguen escuchando hasta el día de hoy crímenes de odio racial y los negros y latinos todavía están muy rezagados económicamente con respecto a la gente blanca de ese país , el ku klux klan no ha desaparecido por completo ni los grupos neonazis o de la nación blanca a pesar de que ya hay un presidente de Raza negra en la Casa Blanca .
También en Sudáfrica podríamos hablar del apartheid , no tan lejano como 20 años atrás los negros de ese país no podían ir al mismo baño que un blanco ni tenían los mismos derechos que los blancos,aún en el día de hoy sufren segregación y pobreza.
En Europa la extrema derecha va ganando terreno en países como Francia y en muchos países hay grupos de Neo-nazis.
En México también ser indígena o muy Moreno es causa de discriminación. Recuerdo un día que hiba con un amigo Moreno y no lo dejaron entrar a una discoteca según ellos porque se veía "naco", lo curioso era que el tenía una novia Noruega súper rubia y a ella le parecía lo más guapo.
Algunos dicen que los negros huelen mal o que los chinos huelen mal o que son muy sucios, ponemos el standard. Cuando no podemos juzgar por todos de todas la razas hay de todo , lamentablemente en este mundo la raza blanca es la que a conquistado y oprimido en los últimos siglos y eso le ha dado poder para sentirse "superior" a otras razas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario