Como escribí en la anterior publicación a la mayoría de las escuelas no les importa poner mucha atención al tema del Bullying otras no saben atacarlo de forma correcta (poner un video sobre el bullying) no es suficiente si no se controla y si ataca en las aulas.
A los padres les podría dar estos consejos
1.Si meten a su hijo en escuela privada asegurense que esta va con sus valores y su punto de vista hacia la vida , si son seculares que tienen que hacer en una escuela de padres , si son gente sencilla aunque tengan los medios económicos para hacerlo,que tienen sus hijos que hacer en una escuela de niños snob que sólo van a compararse que ropa de marca se compraron o si tienen el último gadget.
2. Antes de inscribir a su hijo quédense un rato en el salón de clases o en el patio vean como se tratan los compañeros como se visten elegir una buena escuela para sus hijos les va a evitar muchos dolores de cabeza a ustedes y a sus hijos. No la escojan sólo porque ustedes estudiaron ahí o porque sus suegros piensan que es la mejor opción.
3.En el caso de una escuela pública quizás no tengan tantas opciones pero no se limiten busque en su colonia y pregunten cuantas opciones tienen a elegir si sólo tienen una envuelvase en su escuela participe en las actividades , trate de ver como se puede mejorar la escuela no solo mande a sus hijos a la escuela y que eso sea todo..
4. Ponga atención a sus hijos, para que traemos hijos a este mundo si estamos muy ocupados para criarlos, yo se que las preciones económicas algunas veces agobian y los horarios y tráfico de algunas ciudades (como la mía) hacen muy difícil la convivencia en familia pero es impresindible dedicarle tiempo a los hijos ponerles atención.
5.Si nota algo raro como que El Niño llega de la escuela con moretones, rasguños, "pierde sus cosas" constantemente, se encierra en su cuarto no quiere hablar con nadie pueden ser síntomas de que lo molestan en la escuela hable con el no lo haga sentir culpable.
6. Inculque sana autoestima en sus hijos, regañelos si es que lo merecen pero no los insulte,(eres un flojo ,un tonto, etc). Agalos sentir que son valiosos y que merecen ser respetados habrá líneas de comunicación con ellos, no tienen que ser sus amigos pero si que sus hijos puedan confiar en ustedes apoyarse en ustedes.
7.Si su hijo sufre acoso, no lo defienda directamente aunque quisiéramos romperle la cara al niño bully que lo molesta no podemos ir por la vida defendiendo a nuestro hijo en todo momento, mejor demosle las herramientas para que el se pueda defender y ya de grande el sabrá defenderse de cualquier abuso y no dependerá de nadie en esta vida para que lo defienda.
8. Si es muy serio el abuso buscar ayuda profesional o counseling le puede ayudar mucho a su hijo en caso de no tener los medios busque ayuda gratuita o hable a una hot líne (en algunos países existen algunas específicas para bullying). Si es necesario cambie a su hijo de escuela aunque piedra el siclo escolar que es peor que se suicidé o llegué a pasar algo grave.
9) tenga mucha paciencia y no se frustre. Sea empatico con su hijo.
viernes, 31 de enero de 2014
Bullying o Acoso Escolar
Hoy platicare del tema de moda El Bullying o mejor dicho en Español Acoso Escolar.
Soy una persona que nació y vive en la Ciudad de México así que daré mi perspectiva desde este país.
Cuando surgió el Bullying?
El Bullying surgió desde que la escuela existe siempre ha habido el brabucon de la escuela no es algo nuevo para nada.
Porque es tan de moda el tema o a cobrado tanta relevancia en las últimas fechas?
Porque esta forma de violencia se ha vuelto más agresiva y más activa con la ayuda de la tecnología como los celulares y las redes sociales el acoso se a vuelto 24/7 y es más difícil aguantar la precion por eso cada vez más se escucha que niños explotan algunos se suicidan otros acaban en estallidos de violencia como el caso de un niño harto del acoso de sus compañeros agarro a batazos a un bullie y casi lo mata otro acuchillo a otro niño con un cúter, y cuantas historias así no hemos oído? Es algo que de ser "cosa de niños" se a vuelto un problema de seguridad en las escuelas.
Mi perspectiva en México?
Se dice que México tiene uno de los índices de Bullying más altos en el mundo .70% de los niños han dicho haber sido molestados en algún momento ,no es de extrañarse que como adultos somos uno de los países más violentos del mundo en donde la imagen que tienen de nosotros en muchos países solo es de sicarios y narcos (aunque sabemos que somos mucho más que eso).
En un país donde a los maestros les interesa más salir a las calles a hacer huelgas que en verdad darle calidad de educación a los niños ustedes creen que a estas personas les interesa el tema de Bullying?
Y aunque trabajen es escuelas privadas en mi experiencia la mayoría de los maestros lo único que les interesa es cobrar su cheque a fin de mes OJO no puedo hablar por todos porque yo tuve uno que otro maestro excelente pero la mayoría eran maestros muy malos que no tenían control de grupo en la secundaria y Prepa la mayoría no tenían entrenamiento formal como maestros y solo eran profecionistas que no encontraron chamba en su carrera y ni modo le entraron de maestros.
Hablar de los psicólogos y orientadores bueno un chimpancé saltando en una silla es más útil que estas personas en mi experiencia solo sirven para etiquetar a los niños y hacerlos sentir peor no solo a ellos también a los padres de estos niños porque los hacen ver como sí fueran freaks , muy pocos de ellos quieren conocer a fondo esos niños mucho menos ayudarlos lamentablemente la mayoría de estas personas están más orientados a alabar al patronato de la escuela que al genuino interés por los niños no puedo juzgar por todos pero en mi experiencia como alumna fue así.
Así qué bueno lamentablemente en el personal de colegio no nos podemos fiar mucho de que nuestros hijos están protegidos o que les importan, me acuerdo de una maestra de Inglés cuando iba en la Secundaria , me estaban molestando unos niños y en vez de ayudarme me dijo, defiéndete tu sola porque yo no te puedo defender. Se pueden imaginar una señora como de 40 años diciéndole eso a una niña de trece años ya se pueden imaginar el control de grupo que tenía esta señora.
Ese era el panorama cuando yo estaba en la Prepa y al parecer no a cambiado mucho la cosa pues veo en muchos blogs que los padres se sienten muy frustrados que las autoridades del colegio no hacen nada más que hacerse de la vista gorda.
Como es alumna bullíada les puedo dar estos consejos
A los padres,
1
Soy una persona que nació y vive en la Ciudad de México así que daré mi perspectiva desde este país.
Cuando surgió el Bullying?
El Bullying surgió desde que la escuela existe siempre ha habido el brabucon de la escuela no es algo nuevo para nada.
Porque es tan de moda el tema o a cobrado tanta relevancia en las últimas fechas?
Porque esta forma de violencia se ha vuelto más agresiva y más activa con la ayuda de la tecnología como los celulares y las redes sociales el acoso se a vuelto 24/7 y es más difícil aguantar la precion por eso cada vez más se escucha que niños explotan algunos se suicidan otros acaban en estallidos de violencia como el caso de un niño harto del acoso de sus compañeros agarro a batazos a un bullie y casi lo mata otro acuchillo a otro niño con un cúter, y cuantas historias así no hemos oído? Es algo que de ser "cosa de niños" se a vuelto un problema de seguridad en las escuelas.
Mi perspectiva en México?
Se dice que México tiene uno de los índices de Bullying más altos en el mundo .70% de los niños han dicho haber sido molestados en algún momento ,no es de extrañarse que como adultos somos uno de los países más violentos del mundo en donde la imagen que tienen de nosotros en muchos países solo es de sicarios y narcos (aunque sabemos que somos mucho más que eso).
En un país donde a los maestros les interesa más salir a las calles a hacer huelgas que en verdad darle calidad de educación a los niños ustedes creen que a estas personas les interesa el tema de Bullying?
Y aunque trabajen es escuelas privadas en mi experiencia la mayoría de los maestros lo único que les interesa es cobrar su cheque a fin de mes OJO no puedo hablar por todos porque yo tuve uno que otro maestro excelente pero la mayoría eran maestros muy malos que no tenían control de grupo en la secundaria y Prepa la mayoría no tenían entrenamiento formal como maestros y solo eran profecionistas que no encontraron chamba en su carrera y ni modo le entraron de maestros.
Hablar de los psicólogos y orientadores bueno un chimpancé saltando en una silla es más útil que estas personas en mi experiencia solo sirven para etiquetar a los niños y hacerlos sentir peor no solo a ellos también a los padres de estos niños porque los hacen ver como sí fueran freaks , muy pocos de ellos quieren conocer a fondo esos niños mucho menos ayudarlos lamentablemente la mayoría de estas personas están más orientados a alabar al patronato de la escuela que al genuino interés por los niños no puedo juzgar por todos pero en mi experiencia como alumna fue así.
Así qué bueno lamentablemente en el personal de colegio no nos podemos fiar mucho de que nuestros hijos están protegidos o que les importan, me acuerdo de una maestra de Inglés cuando iba en la Secundaria , me estaban molestando unos niños y en vez de ayudarme me dijo, defiéndete tu sola porque yo no te puedo defender. Se pueden imaginar una señora como de 40 años diciéndole eso a una niña de trece años ya se pueden imaginar el control de grupo que tenía esta señora.
Ese era el panorama cuando yo estaba en la Prepa y al parecer no a cambiado mucho la cosa pues veo en muchos blogs que los padres se sienten muy frustrados que las autoridades del colegio no hacen nada más que hacerse de la vista gorda.
Como es alumna bullíada les puedo dar estos consejos
A los padres,
1
miércoles, 29 de enero de 2014
Mi Historia
Porque me decidí hacer un blog .
La historia por la cual me decidí a escribir este blog es la siguiente Salí de la Prepa hace casi 20 años 18 para ser exactos, pero había una tipa en la escuela que siempre me gritaba horrible y me trataba peor en una página de Facebook de un grupo de ex alumnos de mi generación me la tope hasta la foto de su Perfil daba miedo parecía un perro rabioso con sus chinos horribles, siempre me quede con las ganas de mentarsela así que se la mente como es lesbiana (en serio es lesbiana) le mande un comentario como pinche lesbiana ya saben cosas así por inbox ni siquiera en su muro al siguiente día la tipa etiqueto esté comentario (clásico bully) y lo puso en su muro diciendo que la estaba "acosando" etc.. Pobre inocente por supuesto ella no se acordaba como era , era una pobre e inocente victima de homofobia. Por supuesto para que estuviera bien enterada me llego el mensaje no llegue a leer ni el primer parrafo lo borre pues a mi que me importaba lo que gente desconocida o que no había visto en 20 años tenían que decir de mi. En fin pasó el tiempo y siguió la vida ,realmente a salir de eso no paso a mayores pero me quedo el gusanito de porque a pesar de haber pasado casi 20 años todavía tenía ese enojo y no cabe duda que la violencia deja huellas muy profundas y por eso quise escribir este blog el blog de la No Violencia donde se puedan discutir diferentes temas referentes a la violencia como evitarla, como superarla, y las diferentes formas de violencia que afectan a nuestra sociedad el bullying escolar, laboral, violencia contra las mujeres y contra las minorías en este blog compartiré mi opinion y punto de vista hacia estos temas porque me interesan .
La historia por la cual me decidí a escribir este blog es la siguiente Salí de la Prepa hace casi 20 años 18 para ser exactos, pero había una tipa en la escuela que siempre me gritaba horrible y me trataba peor en una página de Facebook de un grupo de ex alumnos de mi generación me la tope hasta la foto de su Perfil daba miedo parecía un perro rabioso con sus chinos horribles, siempre me quede con las ganas de mentarsela así que se la mente como es lesbiana (en serio es lesbiana) le mande un comentario como pinche lesbiana ya saben cosas así por inbox ni siquiera en su muro al siguiente día la tipa etiqueto esté comentario (clásico bully) y lo puso en su muro diciendo que la estaba "acosando" etc.. Pobre inocente por supuesto ella no se acordaba como era , era una pobre e inocente victima de homofobia. Por supuesto para que estuviera bien enterada me llego el mensaje no llegue a leer ni el primer parrafo lo borre pues a mi que me importaba lo que gente desconocida o que no había visto en 20 años tenían que decir de mi. En fin pasó el tiempo y siguió la vida ,realmente a salir de eso no paso a mayores pero me quedo el gusanito de porque a pesar de haber pasado casi 20 años todavía tenía ese enojo y no cabe duda que la violencia deja huellas muy profundas y por eso quise escribir este blog el blog de la No Violencia donde se puedan discutir diferentes temas referentes a la violencia como evitarla, como superarla, y las diferentes formas de violencia que afectan a nuestra sociedad el bullying escolar, laboral, violencia contra las mujeres y contra las minorías en este blog compartiré mi opinion y punto de vista hacia estos temas porque me interesan .
martes, 28 de enero de 2014
Blog de la NO Violencia y sana autoestima: Blog de la No Violencia y Sana Autoestima
Blog de la NO Violencia y sana autoestima: Blog de la No Violencia y Sana Autoestima: Hola escribo este blog porque soy una persona que me inspira motivar y mandar mensajes positivos a las personas también por una historia que...
Que es la Sana Autoestima
En el tema de hoy me gustaría hablar de la sana autoestima que es porque es importante?
Mucho oí hablar de la Auto estima que es importante tener buena autoestima que las personas que tienen buena Autoestima son más felices más exitosas, pero al final del día yo no entendía bien el concepto yo antes creía que la sana Autoestima era una persona que se creía que lo sabía todo, que era muy popular, exitosa, tenía mucho dinero o sea había casado con el partidazo que todos querían.
Pero poco a poco empece a entender que es la verdadera Auto estima y porque es tan necesaria?
1.La verdadera Sana Autoestima no se basa en lo que los otros piensen de ti.
2. La verdadera Sana Autoestima no se basa en cuanto dinero tienes, que guapo/a estas ni que tan popular fuiste en la escuela o cuantos amigos tienes.
3. La verdadera Sana Autoestima se basa en ACEPTARNOS a nosotros mismos pero que es eso?
Aceptarnos a nosotros mismos es Aceptar nuestras virtudes y nuestros defectos hay cosas que podemos cambiar y hay otras que no, que aburrida sería la vida si todos fuéramos iguales y perfectos
Quizás una persona que tu creías perfecta es muy insegura por dentro y requiere de mucho maquillaje o cirugías plásticas para ocultar sus inseguridades hay otras que piensan que valen por el dinero que tienen y no por las personas que son así que sólo atraen a gente combenenciera que los busca por su dinero. Aunque es bonito tener muchos amigos y ser muy popular la sana Auto estima tampoco se basa en la validación de otras personas pues muchas personas por tener Amigos o Pareja se enganchan con personas nocivas que sólo les hacen hacer corajes. Aceptarnos a nosotros mismos es saber el potencial que tenemos que dar a este mundo y todos lo tenemos de una manera u otra es un largo camino la ACEPTACIÓN pero al final vale la pena porque podemos vivir más en paz y en armonía con nosotros mismos hay gente que tiene 80 años y todavía se odia a sí misma.
4. Cuando nos Aceptamos tal y como somos desarrollamos una Auto Estima más sana que nos va a alejar de bullyes o en el caso pintarles la raya, porque sabemos que nadie tiene el derecho a maltratarnos no importa como seamos, tampoco vamos a ser bullyes pues no hay necesidad de ir maltratando gente por el mundo .
5. Al tener sana Autoestima estamos más en armonía con el entorno trabajamos mejor, buscamos hacer cosas positivas, ayudar a los demás o trabajar en voluntariado, menos criticamos y más vemos la formar de ayudar a quien lo necesita pero sobre todo estamos más en paz y más felices es un largo trayecto la sana autoestima.
6. Finalmente gente con sana Autoestima hace una sociedad mejor ese tipo de cosas si se aprenden desde chico mejor pero nunca es tarde para Aceptarse .
En el tema de hoy me gustaría hablar de la sana autoestima que es porque es importante?
Mucho oí hablar de la Auto estima que es importante tener buena autoestima que las personas que tienen buena Autoestima son más felices más exitosas, pero al final del día yo no entendía bien el concepto yo antes creía que la sana Autoestima era una persona que se creía que lo sabía todo, que era muy popular, exitosa, tenía mucho dinero o sea había casado con el partidazo que todos querían.
Pero poco a poco empece a entender que es la verdadera Auto estima y porque es tan necesaria?
1.La verdadera Sana Autoestima no se basa en lo que los otros piensen de ti.
2. La verdadera Sana Autoestima no se basa en cuanto dinero tienes, que guapo/a estas ni que tan popular fuiste en la escuela o cuantos amigos tienes.
3. La verdadera Sana Autoestima se basa en ACEPTARNOS a nosotros mismos pero que es eso?
Aceptarnos a nosotros mismos es Aceptar nuestras virtudes y nuestros defectos hay cosas que podemos cambiar y hay otras que no, que aburrida sería la vida si todos fuéramos iguales y perfectos
Quizás una persona que tu creías perfecta es muy insegura por dentro y requiere de mucho maquillaje o cirugías plásticas para ocultar sus inseguridades hay otras que piensan que valen por el dinero que tienen y no por las personas que son así que sólo atraen a gente combenenciera que los busca por su dinero. Aunque es bonito tener muchos amigos y ser muy popular la sana Auto estima tampoco se basa en la validación de otras personas pues muchas personas por tener Amigos o Pareja se enganchan con personas nocivas que sólo les hacen hacer corajes. Aceptarnos a nosotros mismos es saber el potencial que tenemos que dar a este mundo y todos lo tenemos de una manera u otra es un largo camino la ACEPTACIÓN pero al final vale la pena porque podemos vivir más en paz y en armonía con nosotros mismos hay gente que tiene 80 años y todavía se odia a sí misma.
4. Cuando nos Aceptamos tal y como somos desarrollamos una Auto Estima más sana que nos va a alejar de bullyes o en el caso pintarles la raya, porque sabemos que nadie tiene el derecho a maltratarnos no importa como seamos, tampoco vamos a ser bullyes pues no hay necesidad de ir maltratando gente por el mundo .
5. Al tener sana Autoestima estamos más en armonía con el entorno trabajamos mejor, buscamos hacer cosas positivas, ayudar a los demás o trabajar en voluntariado, menos criticamos y más vemos la formar de ayudar a quien lo necesita pero sobre todo estamos más en paz y más felices es un largo trayecto la sana autoestima.
6. Finalmente gente con sana Autoestima hace una sociedad mejor ese tipo de cosas si se aprenden desde chico mejor pero nunca es tarde para Aceptarse .
Blog de la No Violencia y Sana Autoestima
Hola escribo este blog porque soy una persona que me inspira motivar y mandar mensajes positivos a las personas también por una historia que les contaré más adelante.
Este blog se enfoca en temas como Autoestima, bullying, violencia en el trabajo la escuela la familia son temas que me interesan y me dejan rondando la cabeza como vivir en un mundo mejor.
También se que este mundo es como la película cadena de favores pero algunas veces a la inversa una persona que tuvo un mal día se desquita con nosotros, nosotros nos desquitamos con alguien más y así la cosa sigue pero a un nivel más profundo.
Aquí compartiré mis puntos de vista hacia ciertos temas y ojalá alguien que lea este blog también comparta sus pensamientos opiniones y sea una retroalimentación positiva a los HATERS que nada más les gusta criticar les recomiendo una clase de karate o una terapia que buena falta les a de hacer.
Ojalá mis opiniones en este blog le sirvan a alguien que esta pasando por un mal momento o que sufre de violencia pues todos merecemos estar en un mundo feliz y pacífico.
Este blog se enfoca en temas como Autoestima, bullying, violencia en el trabajo la escuela la familia son temas que me interesan y me dejan rondando la cabeza como vivir en un mundo mejor.
También se que este mundo es como la película cadena de favores pero algunas veces a la inversa una persona que tuvo un mal día se desquita con nosotros, nosotros nos desquitamos con alguien más y así la cosa sigue pero a un nivel más profundo.
Aquí compartiré mis puntos de vista hacia ciertos temas y ojalá alguien que lea este blog también comparta sus pensamientos opiniones y sea una retroalimentación positiva a los HATERS que nada más les gusta criticar les recomiendo una clase de karate o una terapia que buena falta les a de hacer.
Ojalá mis opiniones en este blog le sirvan a alguien que esta pasando por un mal momento o que sufre de violencia pues todos merecemos estar en un mundo feliz y pacífico.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)