Hoy platicare del tema de moda El Bullying o mejor dicho en Español Acoso Escolar.
Soy una persona que nació y vive en la Ciudad de México así que daré mi perspectiva desde este país.
Cuando surgió el Bullying?
El Bullying surgió desde que la escuela existe siempre ha habido el brabucon de la escuela no es algo nuevo para nada.
Porque es tan de moda el tema o a cobrado tanta relevancia en las últimas fechas?
Porque esta forma de violencia se ha vuelto más agresiva y más activa con la ayuda de la tecnología como los celulares y las redes sociales el acoso se a vuelto 24/7 y es más difícil aguantar la precion por eso cada vez más se escucha que niños explotan algunos se suicidan otros acaban en estallidos de violencia como el caso de un niño harto del acoso de sus compañeros agarro a batazos a un bullie y casi lo mata otro acuchillo a otro niño con un cúter, y cuantas historias así no hemos oído? Es algo que de ser "cosa de niños" se a vuelto un problema de seguridad en las escuelas.
Mi perspectiva en México?
Se dice que México tiene uno de los índices de Bullying más altos en el mundo .70% de los niños han dicho haber sido molestados en algún momento ,no es de extrañarse que como adultos somos uno de los países más violentos del mundo en donde la imagen que tienen de nosotros en muchos países solo es de sicarios y narcos (aunque sabemos que somos mucho más que eso).
En un país donde a los maestros les interesa más salir a las calles a hacer huelgas que en verdad darle calidad de educación a los niños ustedes creen que a estas personas les interesa el tema de Bullying?
Y aunque trabajen es escuelas privadas en mi experiencia la mayoría de los maestros lo único que les interesa es cobrar su cheque a fin de mes OJO no puedo hablar por todos porque yo tuve uno que otro maestro excelente pero la mayoría eran maestros muy malos que no tenían control de grupo en la secundaria y Prepa la mayoría no tenían entrenamiento formal como maestros y solo eran profecionistas que no encontraron chamba en su carrera y ni modo le entraron de maestros.
Hablar de los psicólogos y orientadores bueno un chimpancé saltando en una silla es más útil que estas personas en mi experiencia solo sirven para etiquetar a los niños y hacerlos sentir peor no solo a ellos también a los padres de estos niños porque los hacen ver como sí fueran freaks , muy pocos de ellos quieren conocer a fondo esos niños mucho menos ayudarlos lamentablemente la mayoría de estas personas están más orientados a alabar al patronato de la escuela que al genuino interés por los niños no puedo juzgar por todos pero en mi experiencia como alumna fue así.
Así qué bueno lamentablemente en el personal de colegio no nos podemos fiar mucho de que nuestros hijos están protegidos o que les importan, me acuerdo de una maestra de Inglés cuando iba en la Secundaria , me estaban molestando unos niños y en vez de ayudarme me dijo, defiéndete tu sola porque yo no te puedo defender. Se pueden imaginar una señora como de 40 años diciéndole eso a una niña de trece años ya se pueden imaginar el control de grupo que tenía esta señora.
Ese era el panorama cuando yo estaba en la Prepa y al parecer no a cambiado mucho la cosa pues veo en muchos blogs que los padres se sienten muy frustrados que las autoridades del colegio no hacen nada más que hacerse de la vista gorda.
Como es alumna bullíada les puedo dar estos consejos
A los padres,
1
No hay comentarios:
Publicar un comentario