Hola hoy quisiera hablarles sobre un tema muy actual la violencia mundial o las guerras que hay por todos lados del mundo.
Con los recientes estallidos de guerras en Israel y Ucrania pues a sido tema de conversación en muchas mesas.
Porque de estas guerras y otras?
Intereses creados?
Falta de interés por solucionar el conflicto por alguna de las partes?
Cuestiones económicas por parte de los involucrados por las cuales les conviene más la guerra que La Paz.
Sea lo que sea lamentablente la población es la que la paga por causas meramente políticas/económicas en las cuales no necesariamente tiene que ver..
La guerra es negoció para algunos?
La violencia es negoció para algunos?
Triste perspectiva donde almas inocentes la pagan por gente codiciosa no creen?
Saludos y hasta el próximo post
Blog de la NO Violencia y sana autoestima
miércoles, 23 de julio de 2014
sábado, 21 de junio de 2014
Efecto de la vionecia contra nosotros.
Hola hace mucho que no escribía, la verdad no estaba inspirada pero para los pocos lectores que me leen ya estoy aquí ya regrese.
Hace una semana vi en la televisión un programa que se llama la Rosa de Guadalupe (algunos ya lo conocerán). En ese episodio se hablaba de una niña que había sido victima de bullying en la primaria y en la Prepa decide vengarse de la persona que la agredió de chiquita.
Para no hacerle larga la historia se venga de esta persona de una manera muy fuerte y no lo negemos todos quisieramos vengarnos de alguien que nos ha hecho daño en alguna parte de nuestras vidas.
Cuando somos violentados de chicos las consecuencias son mas profundas porque de chicos no sabemos diferenciar entre las personas que nos quieren y las personas que por amargadas y por sus propios complejos nos pueden hacer daño.
Si de adulto te dicen por ejemplo GORDA ya lo tomas por la persona que te lo dice y las razones por las que te lo dice , si de chiquita te dicen GORDA no sabemos diferenciar y a algunas niñas les puede causar ser anorexicas de grandes.
Ser agredido en tus primeros años de vida puede causar muchas inseguridades de adulto. Si te repiten algo muchas veces aunque no sea cierto te lo puedes acabar creyendo. Te dicen TONTO, INCOMPETENTE, FEO, GORDO, etc aunque no lo seas te lo puedes acabar creyendo y tener muchos complejos ya en tu vida adulta. Se requiere mucha perspectiva para ver las cosas como realmente son y no hacer caso a gente que nos quiso herir en el pasado quisas a causa de sus propios complejos y limitaciones. En algunos casos se requiere terapia psicologica para superarlo.
En otros casos puede quedar el resentimiento las ganas de vengarse contra las personas que nos agredieron o simple y sencillamente vengarnos contra la sociedad que nos hizo sentir rechazados e inferiores. Muchos asesinos seriales y violadores de menores en su infancia fueron agredidos y de grandes le agarran un odio a la sociedad que la unicá manera de sentirse bien es lastimando a la sociedad que tanto lo lastimo a el. Lamentablemente la agarran contra gente inocente que nada tiene que ver.
Vivir con rencor y odio es una carga muy pesada en algunos casos causa enfermedades, pero que dificil es dejarlo ir.
Se dice que como mecanismo de supervivencia los seres humanos tendemos a recordar mas lo malo que nos a pasado que lo bueno, pero en este mundo tan violento en el que vivimos que nos deja andar recordando las agresiones y las cosas malas que nos han pasado?
Quizas nos ayude a ser mas fuertes, a no ser tan confiados. Pero tenemos que recordar el aspecto positivo de estas lecciones, para no dañarnos ni dañar a otros.
Hace una semana vi en la televisión un programa que se llama la Rosa de Guadalupe (algunos ya lo conocerán). En ese episodio se hablaba de una niña que había sido victima de bullying en la primaria y en la Prepa decide vengarse de la persona que la agredió de chiquita.
Para no hacerle larga la historia se venga de esta persona de una manera muy fuerte y no lo negemos todos quisieramos vengarnos de alguien que nos ha hecho daño en alguna parte de nuestras vidas.
Cuando somos violentados de chicos las consecuencias son mas profundas porque de chicos no sabemos diferenciar entre las personas que nos quieren y las personas que por amargadas y por sus propios complejos nos pueden hacer daño.
Si de adulto te dicen por ejemplo GORDA ya lo tomas por la persona que te lo dice y las razones por las que te lo dice , si de chiquita te dicen GORDA no sabemos diferenciar y a algunas niñas les puede causar ser anorexicas de grandes.
Ser agredido en tus primeros años de vida puede causar muchas inseguridades de adulto. Si te repiten algo muchas veces aunque no sea cierto te lo puedes acabar creyendo. Te dicen TONTO, INCOMPETENTE, FEO, GORDO, etc aunque no lo seas te lo puedes acabar creyendo y tener muchos complejos ya en tu vida adulta. Se requiere mucha perspectiva para ver las cosas como realmente son y no hacer caso a gente que nos quiso herir en el pasado quisas a causa de sus propios complejos y limitaciones. En algunos casos se requiere terapia psicologica para superarlo.
En otros casos puede quedar el resentimiento las ganas de vengarse contra las personas que nos agredieron o simple y sencillamente vengarnos contra la sociedad que nos hizo sentir rechazados e inferiores. Muchos asesinos seriales y violadores de menores en su infancia fueron agredidos y de grandes le agarran un odio a la sociedad que la unicá manera de sentirse bien es lastimando a la sociedad que tanto lo lastimo a el. Lamentablemente la agarran contra gente inocente que nada tiene que ver.
Vivir con rencor y odio es una carga muy pesada en algunos casos causa enfermedades, pero que dificil es dejarlo ir.
Se dice que como mecanismo de supervivencia los seres humanos tendemos a recordar mas lo malo que nos a pasado que lo bueno, pero en este mundo tan violento en el que vivimos que nos deja andar recordando las agresiones y las cosas malas que nos han pasado?
Quizas nos ayude a ser mas fuertes, a no ser tan confiados. Pero tenemos que recordar el aspecto positivo de estas lecciones, para no dañarnos ni dañar a otros.
martes, 22 de abril de 2014
Libertad de Expresión
Hoy les escribiré sobre la libertad de expresión.
Será violencia contra la población censurar la libertad de expresión?
Será violencia censurar las redes sociales?
Ustedes que opinan
Será violencia contra la población censurar la libertad de expresión?
Será violencia censurar las redes sociales?
Ustedes que opinan
martes, 25 de marzo de 2014
Violencia Racial
Hola hoy les platicare sobre la violencia Racial.
Desde mi punto de vista mucha de la violencia racial que se a ejercido en el mundo es por parte de la raza blanca o caucásica ¿Porque digo esto?
Por ahí de 1500 Cristóbal Colón descubrió América y no solo lo descubrió seguidores como Hernán Cortez conquistaron América, como vieron que era buen negocio conquistar tierras los Europeos empezaron a conquistar diferentes paises y continentes.
Como buenos expansionistas los Europeos sometían a los pueblos que conquistaban, los hacían esclavos, los convertían a su religión, explotaban sus tierras y sus tesoros, destruían en algunos casos la cultura del lugar para imponer la suya y en otros casos hasta mataban a los lugareños para apropiarse de tierras. Todo esto dio pie a que ellos se sintieran superiores de hecho para los Europeos los lugareños eran considerados salvajes , inferiores, semi humanos.
Porque razón fueron los Europeos los conquistadores del mundo? Podría ser por varias razones.
El punto es que los Europeos eran de raza blanca y esta raza fue y es signó de superioridad. Todos sabemos que los blancos donde sea que vivan generalmente son las personas más ricas y más influyentes, hasta en los estándares de belleza de todo el mundo la raza blanca es considerada la más bella , nada más tenemos que abrir las revistas o ver una novela en la televisión y ver a todas las actrices piel blanca ojo claro cuando las mayoría de la gente por lo menos en México no es así.
En México nacer Moreno es signó de FEO ,mira nació El Niño bien "prietito" dicen.
Pero hablando ya de violencia pues hasta hace no mucho los negros eran discriminados en países como Estados Unidos donde el movimiento de derechos de igualdad empezó en los 60s pero todavía se siguen escuchando hasta el día de hoy crímenes de odio racial y los negros y latinos todavía están muy rezagados económicamente con respecto a la gente blanca de ese país , el ku klux klan no ha desaparecido por completo ni los grupos neonazis o de la nación blanca a pesar de que ya hay un presidente de Raza negra en la Casa Blanca .
También en Sudáfrica podríamos hablar del apartheid , no tan lejano como 20 años atrás los negros de ese país no podían ir al mismo baño que un blanco ni tenían los mismos derechos que los blancos,aún en el día de hoy sufren segregación y pobreza.
En Europa la extrema derecha va ganando terreno en países como Francia y en muchos países hay grupos de Neo-nazis.
En México también ser indígena o muy Moreno es causa de discriminación. Recuerdo un día que hiba con un amigo Moreno y no lo dejaron entrar a una discoteca según ellos porque se veía "naco", lo curioso era que el tenía una novia Noruega súper rubia y a ella le parecía lo más guapo.
Algunos dicen que los negros huelen mal o que los chinos huelen mal o que son muy sucios, ponemos el standard. Cuando no podemos juzgar por todos de todas la razas hay de todo , lamentablemente en este mundo la raza blanca es la que a conquistado y oprimido en los últimos siglos y eso le ha dado poder para sentirse "superior" a otras razas.
Desde mi punto de vista mucha de la violencia racial que se a ejercido en el mundo es por parte de la raza blanca o caucásica ¿Porque digo esto?
Por ahí de 1500 Cristóbal Colón descubrió América y no solo lo descubrió seguidores como Hernán Cortez conquistaron América, como vieron que era buen negocio conquistar tierras los Europeos empezaron a conquistar diferentes paises y continentes.
Como buenos expansionistas los Europeos sometían a los pueblos que conquistaban, los hacían esclavos, los convertían a su religión, explotaban sus tierras y sus tesoros, destruían en algunos casos la cultura del lugar para imponer la suya y en otros casos hasta mataban a los lugareños para apropiarse de tierras. Todo esto dio pie a que ellos se sintieran superiores de hecho para los Europeos los lugareños eran considerados salvajes , inferiores, semi humanos.
Porque razón fueron los Europeos los conquistadores del mundo? Podría ser por varias razones.
El punto es que los Europeos eran de raza blanca y esta raza fue y es signó de superioridad. Todos sabemos que los blancos donde sea que vivan generalmente son las personas más ricas y más influyentes, hasta en los estándares de belleza de todo el mundo la raza blanca es considerada la más bella , nada más tenemos que abrir las revistas o ver una novela en la televisión y ver a todas las actrices piel blanca ojo claro cuando las mayoría de la gente por lo menos en México no es así.
En México nacer Moreno es signó de FEO ,mira nació El Niño bien "prietito" dicen.
Pero hablando ya de violencia pues hasta hace no mucho los negros eran discriminados en países como Estados Unidos donde el movimiento de derechos de igualdad empezó en los 60s pero todavía se siguen escuchando hasta el día de hoy crímenes de odio racial y los negros y latinos todavía están muy rezagados económicamente con respecto a la gente blanca de ese país , el ku klux klan no ha desaparecido por completo ni los grupos neonazis o de la nación blanca a pesar de que ya hay un presidente de Raza negra en la Casa Blanca .
También en Sudáfrica podríamos hablar del apartheid , no tan lejano como 20 años atrás los negros de ese país no podían ir al mismo baño que un blanco ni tenían los mismos derechos que los blancos,aún en el día de hoy sufren segregación y pobreza.
En Europa la extrema derecha va ganando terreno en países como Francia y en muchos países hay grupos de Neo-nazis.
En México también ser indígena o muy Moreno es causa de discriminación. Recuerdo un día que hiba con un amigo Moreno y no lo dejaron entrar a una discoteca según ellos porque se veía "naco", lo curioso era que el tenía una novia Noruega súper rubia y a ella le parecía lo más guapo.
Algunos dicen que los negros huelen mal o que los chinos huelen mal o que son muy sucios, ponemos el standard. Cuando no podemos juzgar por todos de todas la razas hay de todo , lamentablemente en este mundo la raza blanca es la que a conquistado y oprimido en los últimos siglos y eso le ha dado poder para sentirse "superior" a otras razas.
jueves, 13 de marzo de 2014
Violencia contra Homosexuales
Hola hoy hablare sobre la violencia contra los gays que últimamente a causado algo de revuelo ya que en algunos países como Rusia se han dado pasos atrás en la defensa de estos, prohibiendo la propaganda gay y cualquier manifestación de estos en zonas públicas lo cual consideró una violación a los derechos de expresión. Pero bueno prosigamos.
Como heterosexual les puedo decir que el tema gay siempre me ha hecho algo de clínch pues a mi me educaron que las abejitas y los abejorros, el macho y la hembra, la mujer y el hombre y me es muy difícil imaginar dos personas del mismo sexo teniendo relaciones sexuales "como le hacen" más difícil aún me son los transgenero pues como puede ser que naciste hombre y quieres ser mujer o viceversa. Son temas difíciles de imaginar sobre todo y porque como he mencionado anteriormente lo
Diferente nos hace clínch a todos, es muy difícil aceptar lo que rompe la tradición del "sagrado matrimonio" y las cosas tradicionales con las que fuimos educados en la mayoría de las sociedades
Naces
Creces
Te casas
Tienes hijos
Tienes nietos
Te mueres
Cuando alguien rompe este paradigma (aunque no seas gay),eres el rarito .
Encima de toda esta precion social la mayoría de las religiones condenan la homosexualidad en muchas se dice que es pecado y hasta contra natura.
Pues la sociedad esta estructurada para que tengamos hijos y si no podemos o queremos tener hijos de forma natural pues estamos mal, algo anda mal con nosotros.
Ahora la adopción y la inseminación artificial es otro tema.
Se dice que el 10% de la población mundial es gay y parace que un porcentaje mayor a tenido una relación sexual gay alguna vez en su vida así que no es una una minoría tan pequeña y todos conocemos algún amigo o conocido gay verdad.
Así qué los gays tienen un largo camino para la Autoaceptacion ya que la sociedad y la religión rechaza esta forma de expresión sexual.
La verdad debemos vivir y dejar vivir a otros sus vidas no importando que orientación sexual tengan, no juzgar y quitarnos el stigma pues todos merecemos ser felices y que se respeten nuestros derechos.
Yo creo y quizás me equivoco que muchas personas que agreden a los gays en el fondo son gays y no lo quieren aceptar. Como dije anteriormente si tienes una sana autoestima no tienes porque agredir a nadie pues eres feliz como eres y dejas ser a las personas como son.
Como heterosexual les puedo decir que el tema gay siempre me ha hecho algo de clínch pues a mi me educaron que las abejitas y los abejorros, el macho y la hembra, la mujer y el hombre y me es muy difícil imaginar dos personas del mismo sexo teniendo relaciones sexuales "como le hacen" más difícil aún me son los transgenero pues como puede ser que naciste hombre y quieres ser mujer o viceversa. Son temas difíciles de imaginar sobre todo y porque como he mencionado anteriormente lo
Diferente nos hace clínch a todos, es muy difícil aceptar lo que rompe la tradición del "sagrado matrimonio" y las cosas tradicionales con las que fuimos educados en la mayoría de las sociedades
Naces
Creces
Te casas
Tienes hijos
Tienes nietos
Te mueres
Cuando alguien rompe este paradigma (aunque no seas gay),eres el rarito .
Encima de toda esta precion social la mayoría de las religiones condenan la homosexualidad en muchas se dice que es pecado y hasta contra natura.
Pues la sociedad esta estructurada para que tengamos hijos y si no podemos o queremos tener hijos de forma natural pues estamos mal, algo anda mal con nosotros.
Ahora la adopción y la inseminación artificial es otro tema.
Se dice que el 10% de la población mundial es gay y parace que un porcentaje mayor a tenido una relación sexual gay alguna vez en su vida así que no es una una minoría tan pequeña y todos conocemos algún amigo o conocido gay verdad.
Así qué los gays tienen un largo camino para la Autoaceptacion ya que la sociedad y la religión rechaza esta forma de expresión sexual.
La verdad debemos vivir y dejar vivir a otros sus vidas no importando que orientación sexual tengan, no juzgar y quitarnos el stigma pues todos merecemos ser felices y que se respeten nuestros derechos.
Yo creo y quizás me equivoco que muchas personas que agreden a los gays en el fondo son gays y no lo quieren aceptar. Como dije anteriormente si tienes una sana autoestima no tienes porque agredir a nadie pues eres feliz como eres y dejas ser a las personas como son.
viernes, 7 de marzo de 2014
Liga Anti Difamación
Hola hoy les hablare sobre una organización muy ligada a combatir la violencia contra las minorías se llama la Liga Antidifamacion , esta fue creada por Sigmund Livingston en Chicago en 1913 para combatir la prensa anti semita y ahora LA LIGA también se dedica a combatir la difamación contra cualquier tipo de minoría principalmente en Estados Unidos incluyendo la difamacion contra los latinos y luchando contra leyes anti inmigrantes .
Ellos sacaron un video muy interesante donde salen personajes destacados que fueron asesinados por crímenes de odio, Que sería de ellos si todavía estuviesen vivos?
Para más información adl.org
Ellos sacaron un video muy interesante donde salen personajes destacados que fueron asesinados por crímenes de odio, Que sería de ellos si todavía estuviesen vivos?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)