Bueno hoy platicare sobre la violencia contra las minorías religiosas.
La violencia contra las minorías religiosas viene desde muchísimos siglos atrás, en la antigüedad cuando se conquistaba un territorio se imponía la cultura del conquistador en muchos casos tambien la religión,la cual es una forma altamente violenta de someter a un pueblo ,ejemplos podría poner muchos desde la antigua Roma hasta los españoles en la Conquista.
También en nombre de la "religión" se han perpetrado guerras como la Guerra Santa u holocaustos como el de la Alemania Nazi.
Pero la cuestión es ¿porque nos hacen creer las religiones que nuestra religión es la buena y todas las demás están mal?
Es de ahí donde sale el odio, el rencor, el estereotipo y muchas veces la ignorancia porque alguien puede decir PInches Judios, pero no a conocido a ninguno en su vida, malditos musulmanes pero jamás a visto a ninguno ni siquiera sabe de que se trata esa religión.
Un día estaba viendo en Youtube el video de un gringo judío que vino a México a visitar y a probar unos tacos Kosher, me impresiono ver los comentarios alta mente antisemitas de las personas ,uno de una venezolana me impacto no cabe duda que las personas que viven en regímenes fascistas son más susceptibles al racismo.(por cierto que hacen esas personas viendo videos sobre judios si no les caen bien).
En algunas familias el odio a otras religiones es constitucional así fueron educados y es muy difícil quitarse esa idea de la cabeza. En otras el odio es más oculto argumentando que son gente "liberal" o muy de "izquierda" arremeten por ejemplo contra los judios porque ya sabes tratan mal a los pobres e inocentes palestinos. Cuando que tiene que ver un judío con un israelí para empezar.
En el año 2014 la gente todavía tiene muchos estereotipos e ideas erróneas sobre otras religiones, hay mucha ignorancia, mucha desinformación y eso nos lleva al odio a la violencia hacia cosas que no conocemos.
Bueno sería buscar nosotros mismos información sobre otras religiones y no dejarnos llevar por lo que otros dicen, tratar de convivir con gente de otras religiones sin restricciones solo conocerlos por lo que son y no juzgar pues nosotros también podemos ser juzgados.
Yo creo que en todas las culturas y religiones hay gente buena y mala y no podemos juzgar a un grupo solo por algunas personas o por una mala experiencia con alguien de esa religión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario