martes, 11 de febrero de 2014

Violencia de contra la Mujer 2

Como mencione antes vamos mitad de camino con respecto a temas de derechos de la Mujer, no lo podemos negar muchas mujeres vamos a la Universidad estudiamos cualquier tipo de carrera, trabajamos y tenemos más libertad que antes en muchas cosas, pero aún así seguimos sintiendo las mismas preciones.

Precion para casarse más joven que los hombres.
Precion para tener hijos, en algunos casos varones.
Precion por vernos jóvenes
Precion por el cuerpo perfecto
Precion por balancear vida profesional y familiar
Precion por ser la "encargada" de la casa y los niños

Entre otras preciones que no tienen los hombres, pero volviendo al tema de la violencia (creo que ya me desvíe un poco aquí).
En muchos países se vive la violencia como un status quó , mi abuela fue así, mi mama fue así y yo soy así. Hay muchos comportamientos que se permiten a hombres pero en mujeres esta mal visto lo cual nos deja en una posición de desigualdad y vulnerabilidad.

Algunas tradiciones religiosas atentan contra los derechos de la mujer se podría mencionar la mutilación del clítoris en las mujeres, que como ya mencione en el pasado post no pocas lo sufren .Tambien algunas religiones promueven la desigualdad entre la mujer , la mujer se tiene que vestir de cierta manera, comportarse se cierta manera, seguir ciertas tradiciones que el hombre no .

Lamentablemente en Lationoamerica se vive el machismo todavía y las leyes protegen poco a las mujeres maltratadas o vulnerables al maltrato. Desafortunadamente las autoridades poco hacen para prevenir la violencia familiar y mujeres que han denunciado a sus parejas acaban asesinadas porque simple y sencillamente las autoridades no hicieron nada.

Como mujeres  tenemos  la obligación de concientizar y de presionar para que se respeten nuestros derechos, pero sobre todo eduquemos a nuestros hijos, sobrinos, alumnos a respetar a las mujeres ,yo siento y quizás me equivoco que muchas mujeres educan a sus hijos de forma machista, que tu hermana lave los platos tu no, que tu hermana sea virgen pero tu te puedes acostar con quien quieras, si un hombre es infiel es un Casanova y hasta se lo celebran sus papas, pero si una mujer es infiel bueno para que les cuento. Hay mucho doble standard y para mi eso es una forma de violencia. Si educamos a nuestros hijos de esta forma que podemos esperar cuando sean grandes? Las mujeres en parte también somos responsables de este comportamiento machista porque lo promovemos sin querer por el mismo status quó en el que fuimos educadas nosotras. Rompamos estos paradigmas desde chiquitos que nuestros hijos e hijas tengan las mismas responsabilidades, a las maestras enseñen a sus alumnos a respetar a las niñas , me acuerdo una maestra que decía a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa si le damos esta educación a nuestros niños es mas probable que de grandes respeten a las mujeres y las traten con la dignidad que se merecen, nuestras niñas estarán más consientes de que devén de ser respetadas y no tienen derecho a ser maltratadas.

Ya de grandes abramos bien los ojos MUJERES un hombre NO nos tiene que validar ,un hombre NO nos tiene que mantener ,un hombre NO es nuestra felicidad como nos han enseñado ni es el príncipe azul el de los cuentos de hadas que nos va a rescatar de todos nuestros problemas y nuestros rollos , es simple y sencillamente alguien con el que compartimos nuestro proyecto de vida nuestras metas, nuestra compañía nuestros buenos momentos. Si esa persona en vez de hacernos la vida más sencilla nos la esta haciendo más complicada es hora de preguntarnos si esa es la persona con la que debemos estar, si esa persona ya se esta volviendo un sufrimiento estar con el, una
pelea constante, le tenemos miedo , ¿vale la pena estar con alguien así?. En algunas familias es modeló de pareja es alguien gruñón, grosero, controlador, es hora de romper esos paradigmas tenemos derecho a ser realmente felices y no necesitamos de nadie para lograrlo, tengamos otras metas además de estar casada, yo creo que eso en buena parte nos va a acercar a una mejor elección de pareja y no a estar atada a conductas dependientes que al final nos hacen daño no solo a nosotros sino a nuestros hijos y nuestra familia también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario