Que haces?
Muchos dirían me mudo y me voy a otro pueblo, otro estado, otro país si es necesario. Otros aguantarían esperando que las cosas cambien. Pero en la zona de Tierra Caliente en el estado de Michoacán en México algunos pensaron diferente y de ahí nació un grupo llamado LAS AUTODEFENSAS inspirados el algunos grupos indígenas que integraron una policía comunitaria Como las autoridades no hacían nada los vecinos se decidieron a tomar las armas y defenderse por sí mismos de los grupos criminales que los acosaban. En el Inter esta región dedicada a la agricultura (principalmente de cítricos) y la ganadería se volvió el centro de atención de todo el país, para algunos motivo de orgullo para otros motivo de indignación para su servidora es saber el grado de ausencia de justicia y de protección del estado Mexicano hacia sus ciudadanos da miedo , da tristeza, da vergüenza aunque para mi la verdad no es algo nuevo, muchas personas en los últimos años se han cambiado de ciudad algunos de país porque ya es insoportable la delincuencia. Estos grupos se han vuelto tan poderosos que va más allá de vender droga. En el medio de esto el presidente envía al ejército a la zona de tierra caliente (ahora si verdad) a instaurar el "Estado de Derecho" para que todo esto no se vuelva una anarquía . Pero que pueden hacer estas personas si ya es insoportable vivir, Porque tienen que dejar su casa, sus pertenencias, sus negocios?
Por otro lado es cierto inevitablemente se vuelve una zona de guerra y la ley del más fuerte, pero por lo que se a oído ahora hay menos delincuencia que antes, que difícil situación . Situación que la misma sociedad creo o situación que el gobierno creo por dejarse corromper de esta manera , el a creadoel caos total la anarquía.
Hoy se cumple justamente 1 año de la creación de las AUTODEFENSAS Michoacanas que será de este movimiento Funcionara? Al parecer otros estados están tomando la pauta y copiando este formato lamentablente es válido es justo si no tienes una policía que vele por los ciudadanos. Pero también puede tomar la vida de ciudadanos inocentes , productivos.
HAGO UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES PARA QUE HAGAN ALGO!
Les comparto este video de Juan Manuel Mireles líder de las AUTODEFENSAS nos cuenta la historia de como surgió el grupo y porqueyoutuve.com/wach?v=8M79tqOcgaY
No hay comentarios:
Publicar un comentario