Hoy les platicare de este tema de el Cyberbulliying buscando en la web comentarios sobre este tema me tope con las historia de una niña Amanda Todd una adolescente canadiencie. Todo empezó porque a ella le gustaba meterse a los chats o a los grupos de interés como muchos de nosotros, tuvo la mala suerte de toparse con un pedófilo que la convenció que se quitara la camisa y le enseñara los senos tiempo después le pidió que hiciera un strip tease para el pero ella se negó, el la amenazo que si no lo hacía , publicaría la foto en Fecebook y se la enviaría a todo su salón ella hizo caso omiso pero esta persona lo hizo, como los niños son crueles se la tomaron contra ella la juzgaban le decían puta etc.. Se cambió a otra escuela las cosas iban mejorando pero este tipo la perseguía a donde iba volvía a postear en Facebook sus senos otra vez la empezaron a molestar ella empezo a tener nerviosismo, ansiendad, deprecion, empezó a cortárse en un episodio de desesperación tomó cloro (lejia)para tratar de suicidarse lamentablemente como los niños son crueles le escribían en Facebook que mejor hubiera tomado un cloro más fuerte que se hubiera suicidado de una vez , seguidamente ella contó su historia y la subió a Youtube un mes después no pudiendo aguantar la precion ahora si lo logro y se suicidó. Que fuerte historia no creen? Algunas veces no lo sabemos pero un comentario en Facebook puede dañar a una persona enormemente y más porque ese comentario se va propagando como el fuego un grupo de gente se lo pasa a otro grupo de gente y así ,me parece algo triste que estas redes que supuestamente se hicieron para hacer más amigos y para más interacción social se conviertan en algo que puede hacer daño a tanta gente. Especialmente a niños o adolescentes que se toman los comentarios más a pecho, les puede dañar su autoestima su tranquilidad personal.
Para mi gusto que deveria de haber una forma para que sólo mayores de edad se inscribieran en las redes sociales pero eso suena un poco utópico por el momento.
Como consejo para los padres no le den celulares a sus hijos pequeños una buena edad sería a partir de los quince años, la verdad no los necesitan y representan más un peligro que algo positivo. En cuanto a las web cams es preferible no tenerlas aunque sí es necesario explicarle muy bien a su hijo porque no usarlas especialmente con desconocidos.
Estar al pendiente de nuestros hijos es importante pero estamos de acuerdo que no podemos estar detrás de nuestros hijos 24/7 así que lo mejor es explicarles los peligros del internet que tengan buena comunicación con nosotros y que se puedan apoyar en nosotros como anteriormente mencione.
Si alguien nos esta molestando en Facebook bloquearlo sería una buena idea, por e Mail mandarlo al spam y por celular bueno simple y sencillamente no contestar.
La mejor idea es no contestar a estas provocaciones si les damos importancia les vamos a dar por donde ellos quieren. Si es muy fuerte el acoso cambien su número, cierren su cuenta de redes sociales cambien su Mail pero sobre todo apoyense en la gente ahí afuera en la vida real sus papas sus amigos que realmente los quieren. Cuando estas personas ven que no pueden provocarte van y buscan a otro a quien sí. Es importante tener tus datos e información personal bien guardada, que tu muro e información personal solo lo vean tus amigos y no aceptar a gente que no conoscas.
Por ultimo no seamos los provocadores si vemos que alguien hace un comentario mala onda o pone una foto mala onda simple y sencillamente no pelemos aunque ese comentario no sea hacia nosotros.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario