domingo, 2 de febrero de 2014

Bullying Tips 4 Finalizando

Finalizando con este tema del bullying quisiera hablar de una parte indispensable para que el bully realice estos actos unos son los cómplices y otros los observadores pasivos del bullying.

Cómplices : Son los amigos del bully o en el caso su bolita. Ellos Apoyan y ayudan al bully en todas sus fechorías muchos bullyes se apoyan en un grupo para hacerse valer ya que solos no podrían. Los bullyes necesitan forzosamente y se valen de un grupo que los respalde ya sea apoyando lo que hacen o ignorando lo que hacen, muchos niños se quieren llevar con el bully del salón porque es el popular o algunos por miedo a que sí no se llevan con el van a ser molestados.

Consejo: llevense con gente positiva que les deje cosas buenas en la vida. Un día se darán cuenta que ser los populares no es lo más importante en la vida y que el día que salgan de la escuela quizás ni se vuelven a topar con estos supuestos amigos .

Observadores pasivos: Esta es la gran mayoría de las personas en el entorno escolar, compañeros maestros, directores, padres, muchos no se quieren meter porque piensan cada quien su vida,
Otros por miedo a que el bully se lo tomé contra ellos y otros porque simple y sencillamente piensan que es cosa de niños no le dan importancia o lo ven más desde la perspectiva de un adulto.

Consejos: Es muy cómodo no hacer nada hacerse la vista gorda o minimizar el problema  pero que pasaría si ese niño es nuestro hijo, nuestro hermano, alguien a quien realmente apreciamos cuando el bully es precionado  a tener un buen comportamiento es mas difícil que se salga del carril todos podemos poner nuestro grano de arena desapobando conductas violentas en la escuela. Denunciando y apoyando a quien lo necesita. Somos realmente el motor del cambio en nuestra escuela ya que sin la indiferencia de nosotros muchos de estos niños bullyes no se comportarían así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario