Hola hoy escribiré los tips si tu estas siendo molestado como enfrentarlo.
1. Antes que nada NO ES TU CULPA existen gran cantidad de razones por las cuales el bully actúa así pero poco tienen que ver contigo y mucho con sus problemas personales, deja de verte con la opinión que el bully tiene de ti lo cual no es la persona que verdaderamente eres. En una hoja escribe tus cualidades las habilidades que te hacen resaltar de la multitud, quizás eres bueno en alguna materia o eres bueno jugando al fútbol? Lo qué sea que fuere escríbelo en papel esta es la persona que REALMENTE eres y cada vez que un bully te quiera lastimar tu autoestima léelo.
2. Arma tu ejército . Rodeate de gente a la que le importas y que te aprecia por lo que tu eres, no tienes que ir por esta experiencia sin apoyo, si tienes problemas encontrando gente busca personas con intereses similares métete a un curso de arte o teatro, práctica algún deporte o simple y sencillamente busca a alguien con quien tengas algo en común.
3.Recursos para lidear con el bully.
A)No le hagas caso, algunos bullyes solo quieren provocar pero si no reaccionas se aburren y siguen con el siguiente.
B)Trata de que el bully no te encuentre a solas será más difícil para el bully molestarte si te ve con gente.
C) Sal de ahí, si te encuentras a solas con el bully que no deja de molestarte encuentra una salida si te sientes amenazado trata de salir de la situación busca amigos o busca ayuda.
4. Encuentra a alguien con quien puedas hablar NADIE tiene derecho de hacerte sentir en peligro,incómodo o infeliz. Busca a alguien en quien confíes un maestro un orientador un familiar o hasta un amigo, cuéntale lo que pasa no hay razón para que líderes con este problema solo. Si no tienes a quien acudir llama a una hot line como
En España 91 74 000 10
En México 55 33 55 33 o la página hastaqui.org
Y recuerda nadie tiene derecho a hacerte sentir mal.
Para los que hayan sufrido bullying que el pasado no determine su futuro déjenlo ir y enfoquese en cosas positivas que tienen y que quizás no las hubieran logrado si no se hubieran topado con esas personas en el camino.
Finalmente a los que hablan inglés o saben inglés les recomiendo los vídeos de wachwellcast en Youtube tienen mensajes muy bonitos y muy positivos aunque están enfocados a adolescentes también sirve para adultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario